4/12/08

Tabaré Vázquez se fue del partido Socialista!


Tabaré Vázquez renunció al partido socialista y elevó por escrito su pedido de desafiliación. La media fue tomada en medio de las críticas por el veto de la Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva. Esto se suma a la crisis del FA (Frente Amplio) en la lucha interna por definir la fórmula de la candidatura presidencial.

Parece que Tabaré nunca habló de estos temas con sus compañeros de partido, porque si bien es el presidente, llega a ese lugar luego de un trabajo de más de 30 años del FA para construir una alternativa que rompa la hegemonía del partido blanco y colorado. Resulta llamativo este quiebre, en este momento, donde deja grieta en la estructura y consolidación del FA en el poder.

Frente a un tema que no sólo genera polémicas, sino que a nivel personal puede traer algún tipo de cuestionamiento, no creo que haya sido la mejor medida el veto presidencial, desautorizando no sólo a su partido sino a sus legisladores.

Personalmente, no estoy a favor del aborto, pero me parece ridículo trasladar mi conciencia e ideas, sobre el cuerpo de otras personas. Cada uno sabe lo que hace y debe responsabilizarse de sus actos, por eso me parece que el Estado no puede intervenir en una decisión personal sobre el cuerpo de una persona.

Parece que como decía jauretche se "siguen" subiendo al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luto en el cono sur por la decisión de este gran cuadro revolucionario.

Anónimo dijo...

Parece que se viene a Argentina y se afilia a la CC Libertadora

Anónimo dijo...

Los uruguayos nos ganaron. Parece que ellos lo pusieron de Cleto de presidente.

Anónimo dijo...

Si Cleto tuviera un centésimo de la honorabilidad de Tabaré, hubiera no solo renunciado a la vicepresidencia, sino también a su centenario y esquizofrénico partido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails