5/12/08

se viene el super miércoles!




La semana proxima se viene un super miércoles. Se vota el proyecto del plan anticrisis, con las medidas que incluyen: las moratorias tributarias, los incentivos a la generación y blanqueo del empleo, y la repatriación de capitales. La oposición ya adelantó que votará en contra, lo mismo que Claudio Lozano y el bloque SI. Agustín Rossi va a tener mucho laburo esta semana hasta el miércoles ya que necesita 129 votos a favor. Parece que la votación será muy cerrada, por lo que comentan en Página 12 y Clarín.

"El arco opositor se retiró del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, al que a última hora también sumó a la de Seguimiento de las Normas Tributarias, que conduce la radical K Silvia Vázquez. La UCR, la CC, el PRO, el peronismo anti K, el PS y el SI, expresaron con distintos argumentos su rechazo al proyecto." señaló Miguel Jorquera en Página 12.


Mientras que en Clarín Marcelo Helfgot dijó: "Para no pasar sofocones en el recinto, Rossi necesitará reunir 129 votos que le garanticen el quórum. Espera conseguirlos transpirando la camiseta, con 115 propios, los neuquinos del gobernador Jorge Sapag, más otros incondicionales como Ariel Basteiro (socialista) y Silvia Vázquez, la radical que calificó el blanqueo como "una ley histórica".



El año se termina y se vienen las sesiones maratónicas para la TV, esas que gustan detallar en los noticieros al estilo: " se aprobarón 300 leyes en 24 horas" y donde las viejas terminan diciendo "que barbaridad, que barbaridad". Por eso el apuro por que se trate lo antes posible esta ley, ya que todavía le falta la discusión al senado y su posterior votación, con lo que se tendría que estar votando más o menos entre navidad y año nuevo.

Esperemos que los que pregonaban para que llegará la crisis, los que se jactán que este plan llega tarde, los que odian viceralmente que Crisitina los deje pagando una y otra vez, el miércoles no ganen. Si ellos ganan, perdemos Todos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails