21/12/08

Sabés que Sí y te da por las Bolas!!!


En una esterilizada entrevista a Eduardo duhalde en La Nación, se despachó contra lo que no soporta: que Cristina se mueva cuando él esperaba que la situación la sobrepasará.

-¿Cuál es su balance de este año de gestión de Cristina Kirchner?

-[Silencio]. Mucho de bueno no hay. No hay prácticamente nada de bueno. En una situación tan difícil no me gusta hacer declaraciones que agraven un problema muy serio que tenemos. (...) En un país que está saliendo de una crisis, que gobierne una persona sin experiencia es un acto de absoluta irresponsabilidad. Espero que aprenda rápidamente porque la situación es muy compleja.

-¿No hay nada que le parezca bueno?

-Sí, en estos últimos días hubo algunas medidas que van en la dirección correcta. Medidas aisladas como el aumento en las jubilaciones. O la derogación de la tablita de Machinea. En general, hay muy pocas cosas. Es un gobierno que no tiene un pensamiento estratégico. Como si no supiera adónde ir. Está tomando medidas muchas veces contradictorias, que no responden a una lógica de gobierno y no se toman siguiendo las formas, como en un sistema democrático. Se le ocurre algo a uno del núcleo cerrado y lo lanza por los medios, y los ministros se enteran así y tienen que ir a defender esa medida. No es bueno.


Bueno, el que tenga ganas de leer una nota armada y aséptica tiene el link más arriba.

Que podamos discutir, no con Duhalde, la forma de comunicar y de presentar los actos de gestión y gobierno, que muchas veces son bastante torpes, puede ser. Ahora sostener que se toman medidas aisladas, es una huevada. Si no se hubiese decidido que los aportes de capitalización vuelvan al sistema de reparto, la eliminación de la tablita de machinea no hubiera podido llevarse acabo, lo mismo que los 200 pesos para los jubilados, como tampoco se podría lanzar un plan de obras públicas por 110 mil millones de pesos.
Duhalde sabe que son medidas estratégicas, que fortalecen el estado y le da por las bolas; y más cuando sí se siguen las formas, enviando los proyectos al congreso, como en un sistema democrático.

Ya manifestó que no será candidato, pero obviamente porque las encuestas no le dan. Si viera una grieta para volver, lo haría sin dudar; busca mantener esta postura de "ya me retire" que pretende lavarle la cara, por lo desastrozo de su gobierno interino (el nunca pensó entregar el bastón tan rápido pero la situación lo obligó a llamar a elecciones) en cuanto a lo social, ya que con Roberto Lavagna se encaminaba hacia una salida económica posible.

El haber estado tan cerca, le debe dar por las bolas, porque de haber controlado el conflicto social, hubiese seguido hasta el 2004, y hubiera salido con el título de "conductor en momento de crisis".

Lástima cabezón, ya pasó tu cuarto de hora, y lo peor es que sabés, que no hay nadie que pueda hacerle sombra a Nestor, ni siquiera tu amigo: el mozo dialogador!

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Un diario republicano y gorila necesita de Eduardo Duhalde aunque abomina de él y lo que representa para ver si puede restarle apoyo al gobierno. Por eso es figurita repetida los domingos repitiendo lo que dijo en mil entrevistas ya. Lo que más me gusta de la nota es la última parte en donde el periodista se sincera acerca del personaje.

Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

a ver q dice?

Anónimo dijo...

Claro que le da por las bolas al cabezón HdP, pero más todavía le jode a Chiche, la manzanera venenosa!

Graciela de Nuñez dijo...

jaja Le cambiate la foto, eso le pasa al amigo Dualde por ir gratis a la platea de boca. En fin ... sirve a sus definiciones en la entrevista sobre el gran gestionador mr. macri. Un abrazo
p
v

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails