7/12/08

Los menores, las puertas giratorias




Por Horacio Verbistky


Progresismo

Ni la doctora Carmen Argibay ni sus colegas de la Corte Suprema de Justicia han formulado denuncia alguna por la tremenda acusación con que la jueza justificó el fallo unánime que declaró constitucional el decreto de la dictadura que permite mantener a centenares de niños de cualquier edad privados de su libertad, sin proceso ni defensa, hayan cometido un delito o hayan sido víctimas de él... leer más

La policía y los jueces

La policía lo detuvo, la justicia lo liberó. Pero no hubo puerta giratoria: entre un acto y otro mediaron trece años, que el ex sargento de la Policía Federal Juan Carlos Bayarri pasó detenido bajo prisión preventiva por una confesión arrancada bajo tortura, en la investigación por el secuestro del rico heredero Maurizio Macri... Leer más



Algunos no comprenden lo que significa "apremios ilegales". Otros están de acuerdo en que los menores se encuentran en estado de vulnerabilidad total, pero prefieren que se siga violando sus derechos antes que los maten. La verdad que resulta increíble. Las dos notas de Horacio Verbitsky en el página 12 de hoy, me parecieron tremendas, leídas como si fuesen una sola.
Algo de lo que todos hablan es de la famosa "puerta giratoria" pero esta parece funcionar para Belsulce, para los contrabandos de armas o para los funcionarios que sostuvieron que "nada que tenga que ser del Estado, permanecerá en el Estado". En el total de establecimientos y programas de todo el país hay 6658 niños y adolescentes detenidos, muchos de ellos sin condena. Otros sólo estan detenidos por ser pobres, por vivir en situación de calle, o porque la familia no puede matenerlos.

Total después hacemos un sol para los chicos, y las conciencias progres y urbanas, chochas y contentas, porque ayudan a los chicos!!!!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dijo Feinman, cualquier pelotudo tiene un blog

Anónimo dijo...

Solo una cosa: al que escribió ese comentario citando a Feinman,le cabe la de Einstein: "todos podemos decir estupideces, lo realmente grave es decirlas con 'enfasis'". Que tiene que ver? que aporta? Nada, solo lo que es, o sea, lo que planteó Einstein. Ya me tienen harto los comentarios de ese tipo, que no aportan, que no construyen, que no discuten, que no mejoran, solo destruyen. No me gustan los calificativos, pero es un típico comentario de clase mierda.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

pobre feinman, cualquier otario dice de él lo que le conviene.

http://linkillo.blogspot.com/2008/08/la-lumbrera.html

lee, por lo menos!

tranquilo anónimo 0:03 de estos hay miles! y vendrán más

YO dijo...

MAGISTRAL TU BLOG...DENTRO DE LA LINEA P

Gustavo Tisocco dijo...

Gonza excelente tu blog da gusto recorrerlo.
Un abrazo Gus.

Ester Lina dijo...

Hola:
como siempre, tu blog está muy interesante... Che... a mi me parece sensato el Feinnman...
Perdoná, te cambio de tema.
Estuve de paseo en Paraná, y me causó estupor lo que se ha vivido en esa ciudad. Lo publiqué en mi blog, y te aviso para que lo leas, si te parece. Mi propuesta es que repudiemos entre todos estas ofensas, porque no son gratuitas. Hoy el campo va por más, o mejor dicho, por TODO... y ya no respeta nada ni nadie. Es que en mi criterio, el antiperonismo se ha disfrazado de "ruralista".
Estoy mandando a todos los blogs este texto para que digamos donde se pueda, nuestra desaprobación.
Te saludo.
MONA
mi blog es: kalmakampokaminemos.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails