10/6/11

No me arrepiento de este amor


No voy a escapar por la tangente. Ni les temo a las hienas. Pienso. Discuto con mis mejores amigos. Pienso. Hebe para mí siempre es una brújula. Las veces que los canallas de siempre buscaron que dudara del camino por el que andaba, siempre me fije en Hebe. ¿Qué dice Hebe? ¿Dónde está? y siempre me sirvió para darme cuenta por dónde andaba yo.
Y hoy no voy a negar que me duele. Pero me duele como si hubiesen cagado a mi vieja, me lleno de bronca. Me duele, como me duele cuando le afanan a una persona mayor abusando de su confianza. Hebe tiene ochenta y tres años. ¿Quién podía pensar que alguien fuera a cagar a Hebe? Porque ella parecía que todo lo puede, que su inteligencia, honestidad y tenacidad no conocían límite. Y bueno, es humana.
Esa señora que perdió dos hijo y que peleo por la justicia para todos, no sólo para ella; esa señora que a las 10:30 de la mañana del 20 de diciembre de 2001 estaba en la plaza y la montada le tiró los caballos encima, generando que muchos saliéramos a las calles cargados de indignación; esa señora se equivocó. Cometió un error grave pero no irreparable. Depositó su confianza, la fundación que creo junto a otras madres, en una persona por la que nadie hubiese dado nada. Sin embargo Hebe creyó. Y cometió otro error muchísimo más doloroso para ella, le entregó su amor de madre.

Algunos socarrones que saben por donde camina uno, miran y de soslayo te preguntan por "las madres". También sabemos que preguntan otra cosa, pero dije que no iba a poner excusas y no me iba a escapar por la tangente. No soy ni Macri, ni Alfonsin, ni Lanata, ni la caterva de cobardes que siempre apuntan a otro cuando el sayo les toca.

"Sueños compartidos" es un trabajo social, no es sólo la construcción de viviendas. Hay un trabajo sobre la identidad y la comunidad, que encierra una mirada sobre la educación, la salud, la vivienda, la seguridad y el trabajo, no son "casitas para pobres". Hay una política. Ese trabajo existe, es real, está. No se esfuma en la estafa de uno, dos, diez tipo. Es colectivo y comunitario. Bueno, esto es parte de este aprendizaje. La cosa es colectiva. Ya no va el personalismo, la individualidad, la cosa es colectiva. Tiene que ser nuestra construcción. Este proyecto político es de todos, no es sólo el Sueño de Néstor y Cristina. Es de todos o se termina en 2015. Y bueno, eso también se aprende; a lo mejor de la manera más dura.

Hebe con sus ochenta y tres años tiene que aprender. Todos tenemos que aprender para el futuro.

"On ne tue point les idées"

5 comentarios:

Charlie dijo...

Aguante Hebe, como me enoje cuando salto esto, pero la quiero a pesar de todo.

No me termino de acostumbrar a la virulencia de los medios, esta horrible la TV, una mierd...
Acaso no tienen corazon? no son argentinos esos peridistas que hablan asi? comprendo que los mañetos pongan ganas, pero simples periodistas que sean tan venenosos???

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Completamente de acuerdo. Hace rato que no nos daban tan duro, pero no es la primera ni será la última vez.
Para adelante con Hebe, cumpa.

Saludos

Anónimo dijo...

Increible... increible, estoy azorado.

Resulta que se robaron el dineron a mano llena: Ferraris, Porsches, Yates, Hummers... etc, etc... y no tienen nada mejor para decir que: "Aguante Hebe".

Que la señora Hebe devuelva el dinero entonces, hagan una colecta entre todos lo prgres y así dejan a salvo a la fundación ¿qué les parece?

Hace años que se habla de terribles irregularidaes en la fundación de las "Madres", los cuestionamientos a Hebe son de muy larga data, las sospechas acerca de Schoklender eran un secreto a voces... háganse cargo, déjen de llorar y de echarle la culpa a Clarín.
El ridículo tiene un límite.

(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo es uno mas del coro kennedy de la pelotudez. Desafina y cree que canta.
¿estas azorado? ¿indignado?
Supongo que también te indigna que las empresas mas poderosas del país evadan impuestos, pero mas te indigna que el Estado quiera cobrarlos.
Hya mas dignidad en un cabello de Hebe que en toda tu pobre existencia.
Carrlos Cevallos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

carlos, no hay que escapar de la discusión, Alcides está azorado, pero no por la obra de sueños compartidos, que no conoces, sino no diría lo que dice, Lo que lo sobresalta es otra cosa.

Alcides, los "progres", como vos decís vamos a sostener la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque es más que una estafa, aunque todavía la justicia no ha dicho nada. Lo que no se modifica es que aunque "los fachos hagan una colecta" los genocidas seguirán presos, gracias a estas madres, y también a Hebe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails