18/6/11

Lanata que tristeza, la pobreza y el rencor.


Ya sé que ya pasó. Lo que pasa es que no ando con tiempo, y el blog se me cae. El blog me está quedando a deshora; me llego tarde a las cosas. Ando con poco tiempo, y no le dedico nada al blog, más que estas horas de insomnio. Qué desbarranco díría Gregorio de Laferrere.

Leer algo que escribe da tristeza ya que casi omite la argumentación. Parece un viejito que de grande le pegó mal el punk-rock. Esta desfazado. Todo bien con el Punk-Rock, pero es una actitud que cuando pasaste cierta edad, ya no es rebeldía, sos PO-melo.

Sé que es tarde, pero qué triste verlo como columnista, desde la casa, en telenoche. Ni siquiera un rinconcito. Le abre la intimidad a Magnetto, le abre su casa para que le meta la cámara y le traiga un aire "progre" al insulso Biassiati o Biasatti que mató a Cabezas; junto a la "todos sabemos porqué estás ahí" María Laura Santillán. Lo vi sin audio, gracias a dios (con minúscula porque el mío así lo preferie, perfil bajo le dicen) Me contaron que Santo y la trilliza morocha eran dos bolches, al lado del "sofovich" -no sé por qué esa necesidad de decir que todo lo crearon ellos- del periodismo.

También me entero, ahora, ya expliqué que ando llegando tarde a todos lados, pero permítanme que me asombre, aunque sea tarde. Ahora tiene una columnita en el pasquín "Libre", diario que ilusoriamente junto a "Muy" que pretenden competir con "Crónica" y "Popular". Sería un J. J. Hunsecker del subdesarrollo.

De fundador de Página/12, casi la madre digamos, a columnista de Libre. De Conductor de Día D a columnista desde la casa en Telenoche. Cada vez más cerca de Jorge Rial.


Dice mi pueblo que puede leer
En su mano de obrero el destino
Y que no hay adivino ni rey
Que le pueda marcar el camino
Que va a recorrer.
En mi país, que tibieza,
Cuando empieza a amanecer.

1 comentario:

Norberto dijo...

Una alegría Kumpa, me perdí pasar por varios post donde la cosa se hubiera puesto picante, sobre todo porque con solo decir que a Sueños Compartidos se le paga por certificados de obra, y que el precio actual por m2 es $2300 para AMBA y $1800 en las provincias.
Con respecto a Larrata, hay bastante que decir de la construcción de su mito, pero vamos por partes como diría Jack The Ripper.
En un intercambio reciente entre el y Enrique Vazquez, salto que al llegar a Radio Belgrano el 10/12/'83 lo encontraron como "jefe de turno" del noticiero, y luego la historia es que lo usaron como notero de su programa (el de Enrique), hasta que le dieron la primera mañana a E. Aliverti que se llevo al Inflado a ese otro programa.
La cuestion sigue cuando a travez del MTP (Pelado Gorriaran, you know), consigue hacerse con la financiación para editar un diario, y consigue gran parte de los peridistas remanentes de La Opinión, hasta La Tablada, cuando desapace por un tiempo por c...zo.
Algun tiempo despues vende su participación (su verdadero talento, que alguien ponga guita, y el por su supuesto saber tenga participación accionaria, como cuando junto con el ex juez Cavallo hicieron de pantalla de A. Mata) en Página y se aparta con denuncias de que está copada por Clorín (no sé si es cierto, no parece), sin embargo, ¿viste que perdiera algo de su saboir faire el Página post Larrata?, no será que, como dicen, que Tiffenberg era y es el alma del diario.
Tal vez baste ver la decadente trayectoria posterior de este homunculo inflado, para saber como terminó armando Crótica de la Cristina y Aerolineas Argentinas a pedido de Antonio Mata, con sus pedorras y groseras tapas (notá la diferencia con Página), que culminaron con la quiebra del diario, esta vez a cargo de su segundo en el mando y sucesor, el el otro inflado de Martín Caparros.
Un gusto pasar por el blog, nunca menos y abrazos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails