26/6/11

Etiam Capillus suam umbram Habet


¿Por qué los poderosos no saben perder? ¿Es tan grande su soberbia que se consideran excluidos del fracaso? Lo que demuestra hoy la hinchada de River es impotencia, pero no van a aprender nada.

Cambiemos la mirada y la suerte de los protagonistas. Belgrano de Córdoba pierde la categoría y sus hinchas rompen todo lo que encuentran en las inmediaciones del club. Locales, autos, el mismo estadio al que dicen amar, todo. La AFA, ¿le aplicaría una sanción al club? Por supuesto, pero a River Plate nada le va a ocurrir porque “es un grande” y siempre fue así. Inventaron el promedio para que no descendieran, los árbitros llaman por su nombre de pila a los jugadores, y durante años recibieron los platos fuertes del banquete, dejando sólo migajas para el resto. “Los Millonarios”, se jactaban. Si hay un millonario, hay miles de pobres.

¿Por qué tanto barullo si es un equipo de futbol que el próximo año volverá a jugar en la “A”, por poder, por dinero y por negocio?

La mirada del poder futbolístico bajará hasta el nacional B, en donde los equipos reciben muy poco dinero por publicidad, por los derechos televisivos, y dónde sus jugadores cobran mucho menos que en la primera división. Pero también es una de las categorías donde se juega sin público visitante: ¿Cambiará esto sólo porque River es un buen negocio? ¿Se permitirá que las hinchadas del Nacional B puedan concurrir de visitante porque River Plate ahora juega en esa categoría? ¿Jugará River los martes a la tarde, o jueves, o cuando se les cante programar el partido? Obvio que no. Pero la hinchada de River no va a aprender nada. Como tampoco sus jugadores, que seguirán desconociendo la palabra sacrificio, sufrimiento, entrega. River juega por primera vez en su historia la promoción y la pierde. ¿Cuántas promociones jugó Racing, Gimnasia en los últimos torneos? River es la primera vez y la pierde, porque no tiene corazón, sólo prepotencia y soberbia. Y nunca podrán aprender de sus errores porque la culpa siempre es de otro. ¿No fueron “los borrachos del tablón” esa barra tan querida por los hinchas millonarios, los socios del saqueo? O acaso los que vaciaron el club son extraterrestres o simpatizantes de otros clubes. “Passarella, es de Boca, J.J. López es de Boca” Siempre la culpa es del otro. Mientras las miles del éxito bañaron a la institución, ninguno se preocupó dónde iba el dinero, ni que hacían con la institución. ¿Dónde se les perdió el amor? Interrumpieron dos veces el partido, en Córdoba y como locales, perjudicando a su propio equipo, insultando en lugar de alentar. Hoy River perdió como lo que es, “una gallina”

Suerte que mi viejo se murió hace cuatro años. Ya sufría bastante con su enfermedad, y con su River. Por lo menos se fue sin tener que ver todo esto.

Bienvenidos a la segunda categoría del Fútbol argentino, que a partir de hoy ya no será tan de segunda.

2 comentarios:

Marplatense dijo...

¿Es necesario generalizar? ¿Fueron TODOS los hinchas de River?
Te cuento que mi bronca no es que River se vaya a la B, porque se fue por jugar mal durante 3 años, mi bronca es porque tuve que aguantarme el discurso pronazi del tachero que me trajo hasta mi casa. ¿Se entiende lo que quiero decir, no?

A pesar de la generalización, estoy muy de acuerdo con tu posteo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

seguro que no corresponde generalizar. sólo espero que les descuenten 18 puntos cuando se inicie el torneo, como hicieron con Chicago y Almirante Brown y les suspendan la cancha por un año como hicieron con chicago. Pero tenes razón la generalización no corresponde.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails