27/2/10

Ahora son todos troskos

¿Qué pensará el poder financiero mundial respecto a la seguridad jurídica Argentina, cuando la medida de respaldar y asegurar a los acreedores que se les pagará lo adeudado está a punto de quedar sin efecto?
Tanto la oposición de derecha, como de centroizquiera están deacuerdo en anular el decreto que crea el fondo del bicentenario, el cual tiene como fin respaldar el pago de los vencimiento de la deuda.

Si bien no es una medida que me agrade, la de pagar la deuda externa con fondos que podrían usarse con fines sociales, entiendo que la misma busca generar esa confianza que se le reclama una y otra vez ante los "inversores externos"; "no podemos estar fuera del mundo" decían incansables.

El fondo del bicentenario pone un porcentaje de las reservas como garantía de pago. Lo novedoso es que quienes insisten con la necesidad de no quedar fuera del mundo, con recomponer la confianza en los mercados externos para acceder a mejores créditos y a futuras inversiones en un país confiable, " de reglas claras le dicen", rechazan la medida.

Algunos quieren defender los salarios de los argentinos, defendiendo las reservas, demás está aclaran que son los mismos que vaciaron el banco central y otrora se dedicaron a recortar salarios.

La medida que anunciara la jefa de estado, en diciembre del año pasado, había sido recibida con buenos ojos por el mercado financiero, sin embargo la novelita del verano, Cobos + Redrado + Clarín, y la judicialización de la medida terminó impactando en el valor de los bonos de deuda que habían crecido notablemente.

Este lunes, CFK inaugura el período de sesiones ordinarias en el congreso y en la misma semana se reunen los diputados. La oposición contarían con los votos para anular el DNU firmado por la presidenta. Dejándolo sin efecto.

Pensando en el 2011, ¿los mercados financieros verán con buenos ojos a quienes se opusieron a la creación de un fondo que garantizaba el pago de la deuda?

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Mientras esperamos al "innombrable" y se produce la votación, ¿por qué no nos distendemos un poquito, compañeros, y leemos las biografías de los gorilas del Senado' Ah ... y no se pierdan la "gran" vida y la "poca" obra de Macri. VER:
www.kikitodulce.blogspot.com

Carlos Matías Sánchez dijo...

otro ejemplo mas del "me opongo porque si"

saludos peronistas

http://malditospopulistas.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails