17/9/08

Sres Economistas, Chupenmela!!!!

La Reserva Federal de Estados Unidos se comprometió anoche a aportar US$ 85.000 millones al gigante de seguros AIG. A una semana de estatizar las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, la Reserva Federal tomará el control del gigante AIG que estaba a un paso de la quiebra



Bien, hoy leo esto y entonces me pregunto, por qué todo el mundo pretende ser ciencia. Ciencias sociales, Ciencias Económicas, Ciencias, Ciencias... la única Ciencia es la matemática, todo lo demás son puras especulaciones con mayor o menor grado de certeza en la construcción de su objeto. Si continuamos apoyando el uso de la palabra Ciencia, para actividades donde es imposible tener un método concreto, lo único que lograremos es seguir construyendo poder en opinólogos.

Con la Estatización de dos empresas, por la módica suma de 140.000 millones de dólares, el gobierno de George W. Bush se une al furor "agobiente y estatizante" que lidera desde América Latina, Hugo Chavez y Evo Morales.
Después de la quiebra de Lehman Brothers, los gobiernos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón, se vieron en la necesidad de volcar al mercado 240.000 millones de dólares para no perder liquidez.

Cabe aclarar que la jornada bursátil en Wall Street culminó así con un rebote del 1,30% en el índice industrial Dow Jones. No sólo los mercados vieron con buenos ojos las políticas estatistas del gobierno, sino que acompañaron la medida de intervención en el mercado


Según los titulares de tapas:


"Nueva estatitazión en EE UU para evitar un colapso mayor"
- La Nación -
"Colosal salvataje de un gigante del seguro"
- Clarín -

"Alivio: Rescata EE UU a otro gigante de wall st."
- Ambito -
"Salvó EE UU a la mayor aseguradora del mundo para detener la debacle"
- El Cronista -



Si tiene algo que opinar, Sres. Economistas, sobre riesgo país, incertidubre de los mercados, intervenciones del Estado en la economía, valores de títulos públicos, cancelación de deuda con FMI y Club de París, vayan tomando el avión en Ezeiza (que valga la aclaración lo hizo Perón) y díganle a los iluminados Bursátiles, a los Mártires de Wall Street, que UDs. tienen la papota, que los infradotados argentinos ya no creemos en boludeces, y que si ellos siguen así terminaran siendo una republiqueta como la que acaban de abandonar para siempre!!!!


Sres Economistas, Chúpenme la pija!!!!!





7 comentarios:

Goliardo dijo...

A mi tambien que me la chupen, me tienen las bolas hinchadas y necesita descargar!

Anónimo dijo...

Jajajaja...Bush clamando por la patria socialista cual montonero de la columna norte es algo q jamás habria creido!
Ojo, cuando nosotros estatizamos una mísera aerolínea eramos unos anacrónicos, pero si lo hacen ellos está todo bien.
Ahora los Zloto & Co. están perdidos porq la ideología se les vino a la mierda. Bonelli y Clarín ya no saben q decir para meter al país -y por ende al gobierno- en este balurdo.
Ojalá en el avión les toque Bin Laden como piloto.

polycarpo dijo...

hace tiempo que perdieron seriedad esos seres, cada vez que veo en la tele me provoca risa los zocalos donde ponen el nombre + "economista" cuando deberia decir "asustador profesional"

Ester Lina dijo...

La gente, pero no cualquier gente, sino algunos Argentinos, valoran que EEUU haya "salvado" a la mayor
aseguradora del mundo, sin reparar que eso es estatizar, que es la receta contraria a la que nos dan los gurúes de la economía desde siempre...
Lo que verdaderamente no comparto, es que se asegura en los medios, y de eso se hacen eco muchas personas, que el País del norte va a superar este problema... sin embargo, no se ponen (ponemos) las ganas para que nosotros, los Argentinos podamos unirnos para superar los nuestros...
Me gustó esta nota... y me parece bárbaro que hayan nombrado los medios de comunicación!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La diferencia es que en EU seguramente el que toma estas definiciones es el Congreso y no el presidente de turno.
O no fue así ?

Saludos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

goliardo, a estos forros hay que hablarles en criollo, porque sino no entienden!!!

gracias Mona! si tal cual decis, es una vergüenza leer tantas huevadas..

Polycarpo, también habría que decir, timbero con título.

En el blog de los periodistas hablan de la campaña de donación de organos en Brasil, todo un síntoma!

Uhh, que gran diferencia!!! hablamos del mismo congreso que voto la invasión a Irak, el mismo congreso que después reniega de su decisión... si la verdad que es mucha la diferencia!!!!

Anónimo dijo...

La intervención la hizo el Estado (la Fed, por un lado, y el Departamento del Tesoro, por otro).

El Congreso se enteró por los diarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails