26/7/08

ESA MUJER

Yo vivo con mi corazón pegado al corazón de mi pueblo y conozco por eso todos sus latidos. Yo sé cómo siente, cómo piensa y cómo sufre


boomp3.com

Era joven, bonita, rubia, actriz. Podría haber sido como tantas, como otras, pero eligió ser única, eligió ser Evita. Y en el grito rabioso: Viva el cáncer, pintado rastreramente por algún paredón del norte de la ciudad, se encierra el odio de no entender su amor por los humildes. Ella era la descamisada aunque vistiera de Dior, ella era la descamisada aunque cubriera su espalda con un tapado, Ella que conoció la marginalidad: hija extramatrimonial, mujer, provinciana y pobre, para ella el futuro carecía de puertas, pero supo abrirlas, y la abrió de par en par, para que otras mujeres, como ella en su origen, tuviesen esa posibilidad, tuviesen esperanza. Le dijeron trepadora, vulgar, grasa, puta, pero les devolvió una a una sus agresiones, ella sabía donde se encontraba su amor real, en el pueblo y en Perón. Evita encarna la esperanza y la bondad en el imaginario popular a fuerza de gestión y obras. Su fundación fue un ejemplo de eso.
Eva conocía la pobreza, no se la contaron, por eso los juguetes, el pan dulce y la sidra, la maquina de coser, porque era necesario reivindicar su propio origen, su ser en sí pueblo.


boomp3.com

ELLA ME AMABA

Has tenido el resplandor del tiempo
que en ese momento no podía pertenecerte

Has visto el rencor y el fracaso
pero nunca la factura o la forma
de este tiempo que ahora sí vives
- no hay piedad para quien vive acumulando sus sueños
para quien no resiste ante su memoria -

puedes olvidar un sabor amargo y lejano
los sueños de entonces
la luz que cae con el día perdido
con esa sombra que lastima y a nadie pertenece

(de Nombres, 1963) Francisco "paco" Urondo


EVITA, INMORTAL EN EL AMOR DE SU PUEBLO

7 de Mayo de 1919 - 26 de Julio de 1952

3 comentarios:

Goliardo dijo...

Lei tu comentario sobre "solanas" en "tirando al medio". me gusto, yo tambien estoy un poco cansado de esos "revolucionarios" que quieren hacer una casa empezando por el techo. o como dice Marx de Proudhom "de la tesis se cae a la sintesis, proudhom se cae para arriba". son progresistas de pacotilla. la verdad yo nunca voy a perdonar a esta gente, tengo treinta años y creo que va ser la ultima vea discutir en en congreso una ley redistributiva, porque esto se da cada 50 años. por eso este era el momento.

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Anónimo dijo...

Humildemente, creo que posicionarse con la certeza de estar, digamos, del lado de los buenos, no da jamás la posibilidad de debatir. Esto lo noto en posiciones como la del amigo goliardo, cuando dice "yo nunca voy a perdonar a esta gente". ¿Y si sos vos el que, a la postre, requiere ser perdonado? No se puede debatir con gente que no reconoce que es capaz de equivocarse, y creo que a los kirchneristas aun les falta eso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails