17/7/08

Cobos no quiere las retenciones

Por qué se escudarán en el corazón, cuando no pueden sostener en su discurso lo que piensan. El corazón como metáfora de lo sanguíneo, de la pasión es lo que esgrimió Julio Cleto Cobos para oponerse a las retenciones móviles. Habló de sus padres, de sus abuelos, de su juventud y de lo difícil que fue el conflicto con Chile en 1978, por la proximidad de una guerra con el país vecino. Casualmente se olvido del contexto político de ese conflicto: La Dictadura, los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, la destrucción de la economía nacional y de quiénes fueron sus cómplices. Casualmente se olvido de la discusión política en la que se engloba el conflicto actual, y apeló a su corazón, pero no a su inteligencia, a su pensamiento. No votó convencido, votó con un tibio corazón que no galopaba, que no se encendía, sino que temblaba. Por qué alguien no puede expresar lo que piensa y pretende camuflarse bajo la retórica arjoniana del corazón roto, dividido. Más honesto hubiese sido pelarla. Sacar a relucir lo que piensa, que no puede disociarse de lo que siente. Más honesto hubiese sido mirar de cara al pueblo que lo votó y decirle abiertamente, yo no voy a acompañar la decisión de mi compañera de fórmula, la cual abracé cuando tenía 80% de imagen positiva, yo no voy a acompañar el deseo de la plaza del congreso que se volcó masivamente para apoyar a Cristina. Yo voy a votar en consonancia con Reutemann, Duhalde, Menem, Romero, Rodriguez Saa, Morales, Estenssoro, Giustinian; voy a darle la razón a la Sociedad Rural, a Carbap, a Coninagro, a la Federación agraria. Yo creo que no esta bien redistribuir la riqueza aplicando una medida que afecte los intereses de los agro-financieros. Eso hubiese sido honestidad intelectual. Cómo puedo juzgar a un corazón que no tiene argumentos. "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Quiero seguir siendo Vicepresidente" - dijo al finalizar Cobos. Claro que lo juzgará. Pero no sólo la historia. Los pueblos no perdonan a quienes los traicionan en momentos difíciles y conflictivos. Todos nuestros actos tienen un costo, y no puede UD. Sr. vicepresidente querer seguir ocupando un lugar al que renunció. Porque el pueblo lo votó para que acompañara a Cristina Fernández de Kirchner, no para que se oponga a sus decisiones. Para eso se hubiese presentado a elecciones como candidato a presidente con otra fórmula, ahí también esta la honestidad intelectual.
Lamento profundamente que haya actuado en forma cobarde y canallesca, la historia pide actos de convicción política, de coraje y entrega, Ud. eligió quedar del otro lado. Ud. partió hacia palermo y nos dejó a todos los que fuimos el martes pasado a la plaza para apoyar nuestras ideas. Fuimos con el corazón pero con convicciones e ideas, y no nos tembló la voz, gritamos fuerte, muy fuerte, todo lo que nuestras gargantas nos permitieron, porque creemos en este proyecto nacional que se abrió el 25 de mayo de 2003, y no nos vamos a bajar aunque vengan degollando. El pueblo que eligió a CFK, seguirá de pie al lado de su presidenta porque la elegimos y porque cuando las papas quemaban no saco las manos, no nos dejó solos, salió a defender los intereses de las personas que depositamos nuestra confianza en ella, y soportó los insulto, las presiones; soportó las voces que le pedían que claudicara, y sabe qué, no lo hizo. Lleva 127 días soportando la presión del establishment, de la oposición irracional, de los medios de comunicación, porque sabe que empeño su palabra con el pueblo que la votó.
Y para que sepa, mi abuelo que era radical, jamás rifo su palabra aunque ello le fuese un problemas.

7 comentarios:

el fantasma de la libertad dijo...

Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Quiero seguir siendo Vicepresidente" - dijo al finalizar Cobos. Claro que lo juzgará. Pero no sólo la historia. Los pueblos no perdonan a quienes los traicionan en momentos difíciles y conflictivos. Todos nuestros actos tienen un costo, y no puede UD. Sr. vicepresidente querer seguir ocupando un lugar al que renunció.--


Tremendo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Si es tremendo que haya votado igual que menem, reutemann, romero, marin, rodriguez saa, y que este en sintonia con Duhalde y De la sota, que opine lo mismo que Llambias, Miguenz y Buzzi... el problema pasa por los que no se hacen cargo de lo que votan o apoyan y despues tratan de despegarse. Hoy estan al lado de menem, carrio, lopez murpy y Duhalde, pero para muchos eso no significa nada.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué pasa, eh? Cleptocobo no renunciará, qué preplejidad ¿un poder ejecutivo que se contradice en sí mismo? Esto sí que es muy extravagante. Pienso en los votantes de una misma fórmula Kristina-Cleptocobos. ¿O no les fue robado a sus votantes cierto parcial modo de "representación"? Esto sí que es raro (mientras, el MSTito corta la calle Cabildo) Con mis drugos al ataque vamos a ir.

el fantasma de la libertad dijo...

encontré esto: te lo paso para que lo disfrutes y le des un sermón ;)

http://todopordosk.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Macho: a Cobos lo eligió K para darle un matiz plural a la formula con CFK. El tipo fué plural. Por otro lado que hicieron para que les fuera leal; no le dieron ni cinco de bola, lo felpudearon, lo ningunearon, tipico estilo K (salvo K, CFK, Zaninni y De Vido son todos forros). Bueno,asi les fue.

el fantasma de la libertad dijo...

balcanico tiene un argumento ahí.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

balcanico, eso no justifica que vote contra la gente que lo votó, y por despecho se sume a quienes no lo votaron. Una cosa es ser plural y otra muy distinta es ser traidor. Igual creo que fue mejor perder, para poder corregir los errores y salir de este parate insoportable.
lo mismo cuando dice que no es para tanto, que sólo se trataba de una resolucion, como si la discusion de los ultimos 4 meses hubiesen estado centrados en el envase. Cobos voto contra la plataforma electoral que suscribió cuando se sumo, porque el también dijo sí, quiero, Nestor no le puso un revolver en la cabeza para que aceptara compartir fórmula
gracias de todos modos por tu opinión, aunque no estemos de acuerdo..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails