5/8/08

Problemas con Miradas al Sur

Solicitada

El Argentino
Diario gratuito de las mañana

a los trabajadores canillitas:

Desde unos días antes de la salida de El Argentino hemos presentado tanto en forma oral como escrita a las autoridades del Sindicato de Vendedores de Diarios y de la Sociedad de Distribuidores de diarios y revistas, propuestas que permitieran coexistir en el sistema un diario de circulación gratuita que no perjudicara los intereses de los vendedores de Diarios y revistas y a los Distribuidores.

Nos parece que es importante que cada uno de los canillitas conozcan los puntos centrales de nuestra propuesta:

1. El Argentino está dispuesto a pagarle por el derecho de territorio a todas las paradas que se encuentren a 200 metros a la redonda de cada uno de los puntos de distribución una suma fija mensual.
2. El Argentino está dsipuesto aque la distribución de los 50.000 ejemplares gratuitos por suscripción con los que esperamos contar antes de los próximos 60 días (hoy ya tenemos 6.600 suscriptos) sea canalizada a través de los canillitas reconociendoles el 40% histórico sobre un precio virtual que fijaríamos de común acuerdo.
3. El Argentino está dispuesto a que la distribución de los 15.000 ejemplares gratuitos que van a los bares sea canalizada a través de los canillitas reconociéndoles el 40% histórico sobre un precio virtual que fijaríamos de común acuerdo.

Estamos convencidos de que las tres medidas en conjunto resuelven equitativamente el conflicto. Pues la número 1 beneficia a los canillitas cercanos a los puntos de distribución y la 2 y 3 hacen lo propio con el resto de los trabajadores.

Estamos dispuestos a firmar este convenio en el Ministerio de Trabajo, ámbito que reconocemos como lugar de negociaciones par la relacion entre Editores y vendedores de Diarios y Revistas tal como lo estipula la Organización Internacional del Trabajo cuando plantea diversas modalidades de relación laboral.

Una vez más expresamos nuestro apoyo como editores nacionales a la derogación del decreto 1.025 y de la resolución 434 por considerarlos inconstitucionales y favorables a la concentración medíatica.

miradas al sur, página 7, Domingo 3 de Agosto de 2008


El conflicto abarca solamente a la circulación del periódico Miradas al Sur, y eso es lo único que me parece extraño. Si estas medidas adoptadas, no por el gobierno actual ni por el anterior, vulneran los derechos de los trabajadores, ¿por qué razón sólo se ve involucrado Miradas al Sur? ¿Por qué no suspender la venta de todos los diarios? ¿Por qué seguir vendiendo Clarín y La Nación, si estos medios tienden hacia los oligopolios y no a la democratización de los medios de radiodifusión? ¿Por qué sacar de circulación un medio que permite la existencia de otra mirada, otra lectura, para los que no queremos leer ni Perfil, ni Critica, ni La Nación, ni Clarín?
muchas preguntas para una sola noche.

1 comentario:

Unknown dijo...

El conflicto no alcanza solamente a El Argentino. Si te das una vuelta por Retiro a la mañana lo notarás: es cierto que La NAcion y Clarin entre otros siguen siendo vendidos por los canillitas, pero justamente a Perfil (que nombrás) si lo boicotean por el solo hecho de que El argentino se imprime en los talleres de Perfil, aunque no tengan nada que ver entre si ambos medios. Me parece que vale la aclaración

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails