15/8/08

El mal de Alzheimer, en la sociedad Argentina!


¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza,
las almas serviles sólo respetan lo violento.
Únicamente creen en lo divino
aquellos que también lo son.
Friedrich Hölderlin


Qué poca memoria tenemos, por favor. A la mesa de enlace, a Clarín y su séquito de demócratas como Nelson Castro, Morales Sola, Víctor hugo Morales, Magdalena Ruiz Guiñazú & CIA, que fogonean, atacan y sostienen el discurso del establishment, se suman al juego: Standard & Pool, Duhalde con su MPA, Cobos que se propone como el consenso con la UCEDE y los sectores más poderosos. Eramos pocos y la chancha tuvo cría, hasta Chilavert crítica.
¿Cómo puede ser que la consultora Standard & Pool, califique al país con el famoso “riesgo” en los mismos términos que lo hizo en el 2000? ¿Cómo puede ser que los economistas crean en tan tremenda pavada? ¿Cuál es el riesgo país en EE UU, después de Enron, de la burbuja inmobiliaria, de la intervención de la reserva federal para respaldar al dólar?
Las personas creen que es más confiable las encuestas de FIEL (López Murphy) y Broda, sobre los Índices de precios que el INDEC. Hablamos de los mismos que en el 2002 pronosticaban un dólar a 10$
¿Somos TAN idiotas? Un estado del primer mundo puede intervenir en la economía y está todo bien, un gobierno latinoamericano quiere intervenir en la economía y es una dictadura. Un Estado, en el primer mundo tiene impuestos altísimos a la riqueza, por estos lares son confiscatorios.
Ya sé que los paladines del buen gusto, la democracia y la honradez, dirán:

- ... pero los servicios que brinda el Estado, allá, son de primera calidad, no se puede comparar con nuestra deficiencia!

y no me dejaran más remedio que responderles:

- ¡ y bueno, como mejoramos ese standard deseado por el medio pelo si nunca vamos a poder redistribuir la riqueza!

Ahora resulta que los que aplaudieron la privatización de Aerolíneas Argentina, quieren crear una nueva Aerolínea estatal, no explican cómo, con qué recursos y cuánto llevaría tener una línea de bandera una vez que Aerolíneas quiebre y baje la persiana. Tampoco dicen qué piensan hacer con los 9.000 trabajadores.

Por momentos me aburre escuchar tantas pavadas, después creo que tal vez sea sólo mi imaginación, que la “gente” no es tan pelotuda, que se da cuenta por qué Cobos llama a menem, se reúne con la UceDe y va a ver a los Midachi?; Duhalde viaja a Córdoba a reunirse con De La Sota (el mismo que le dijo, en democracia a las madres, que no habían cuidado a sus hijos) El FMI dice que ellos, ahora sí, saben como tiene que hacer la Argentina para salir de la “crisis?”; la IV flota sale de paseo por el Atlántico; la mesa de enlace que decía que había que volver al 11 de marzo, ahora dice que no, que están peor que en marzo; muchos opositores que rifaron la línea de Bandera, ahora dicen que hay que dejar que Aerolíneas quiebre y crear una nueva... Sí es sólo mi Imaginación, no puede estar sucediendo un dislate de tamaña magnitud con tal rigor cientificista!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Post contundente. Coincido casi plenamente, como hacía tiempo que no pasaba. Escuché (luego precisaré mejor la fuente, escuché algo en El Tren, AM 740 ayer) que ya se da por hecho el "derrocamiento" de Cristina Fernández, según los burós del norte: sólo faltaría que factores locales decidan la fecha. Claro que bien puede tratarse de un típico operativo de prensa (no lo digo por la gente de El Tren) o vaya a saber qué. Pero es evidente que todo esto que referís y constatamos parece ¿la punta del iceberg?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Lo peor, es que los apolíticos de siempre, después dirán que ellos apoyaron la democracia, que no sabían, que los engañaron, que todos son iguales, que la política es sucia, y no sé cuantas excusas más. Porque no tiene las pelotas para decir, sí, yo apoyo el modelo de Duhalde + Macri + Cavallo + el boludo de turno, el FMI y la política neoliberal, les da vergüenza porque tienen la cola sucia. Muchos dirán que no había elección, y justificarán su apoyo como lo hicieron en el 95'. Porque les chupa un huevo el país, cuando volvamos a los niveles de miseria se rasgaran las vestidura y pedirán curitas para los arrazados por las balas, pero como siempre será tarde.
Yo escuche la editorial también, pero me llamó a la escritura la lectura de una nota en La Nación (todo un oximorón)con la visión de Wall Street (la caricatura es mortal, El Tío Sam observando a los K, desde arriba y como con rayos que salen de los ojos)lo que produjo una indignación a mi inteligencia, que no es mucha, pero tampoco me trago cualquier sapo.

Se viene el estallido, anticipaba la Bersuit en el 98', esta vez es de la derecha.
¿leeremos dentro de 30 años los archivos desclasificados de la C.I.A, sobre el plan "latinoamerica" ante el crecimiento de gobiernos que tratan de distribuir la riqueza, a los ponchazos?

Ester Lina dijo...

Hola Gonzalo Agustín:
me parece muy acertado lo que decís... te invito a visitar mi blog, y si te parece, a opinar...
Copié de la web este texto, que me mueve a pensar varias cosas...
Te saludo.

"Por primera vez la gente común pudo ver en vivo y en directo como un país lanzado en un camino de bienestar, con las cuentas en orden, con superávit fiscal, con un crecimiento económico del 8 o 9% anual durante cinco años y medio consecutivos (un record histórico) y sin ninguna amenaza a la vista que pudiese enturbiar el horizonte, caía en un estado de debilidad por el accionar ilegal de un sector, el agro, con el apoyo incondicional de los medios de comunicación y el soplo evangelizador de la política exterior de Estados Unidos. Este último ha sido el autor intelectual del complot y la parte ejecutiva de todas las maniobras y, con toda probabilidad, ha contribuido a través de la planificación de la CIA al fracaso de los Kirchner. ¿Que dudas caben? Pensemos en Irak; lo de la Argentina ha sido un paseo con sonrisas".

Ester Lina dijo...

Nooo... no existen los "apolíticos"... Del mismo momento que alguien se define como "apolítico" ya se sabe que participa en la política más vil que existe: la de poner en los otros todos los males... de acusar a los otros de equivocaciones... de pedir a los otros que hagan lo que YO quiero que hagan... "porque yooo... yo no me meto en política"
Está muy bueno tu blog... lo encontré de casualidad...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gracias NONA por la visita, prometo devolverla pronto.

Fue un ironía lo de "apolíticos"

gracias por tus palabras
saludos
gonzalo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

perdón Mona, le erre a la letra!

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails