29/3/11

Estamos de la Urna


Macri anuncia hoy la fecha de las elecciones como si anunciara el secreto de la coca-cola. ¿Tan díficil es poner una fecha? Me hace acordar a esos técnicos que dan el equipo una hora antes del partido, como si eso cambiara la forma de jugar del rival. La excusa que se esgrime es aun más estúpida, que a "la gente" no le compliquemos la vida con una elección. Justamente, lo que "la gente" debe decidir en una elección es quién lo representará políticamente, y eso está ligado a su vida, no es una complicación, al contrario, es una oportunidad para corregir errores; tal vez le tema a eso.

Chubut es muestra de que el sol siempre está, como dice Marilina. Un papelón federal y disidente con el país que todos queremos. ¿ Qué hará el gobernador Das Neves cuando se termine el recuento, sabiendo que la justicia electoral elegida por él se niega a abrir todas las urnas?

Hasta ahora las dos elecciones que se desarrollaron muestran que la única fuerza con proyección nacional es el Frente para La victoria, ¿dónde estaba Proyecto Sur, la Coalición Cívica, El PRO en Catamarca y Chubut? y hay que reconocer que el resultado en esa provincia, más allá de su bochornoso desarrollo, fue inesperado para todos. Y será que tenemos que empezar a creer un poco también en que se puede.

La presión de Clarín, como partido y grupo económico, ¿seguirá así hasta octubre, con operaciones de todo tipo?
Qué patético escuchar a Fernando Solanas hablar en TN, sin conocimiento de causa y en apoyo del multimedio, tan o más patético que Jorge Lanatta dicendo tenemos que hacer algo, salgamos todos con el Clarín debajo del brazo.

Cobos no sale, Saenz está amagando con bajarse, Duhalde ya no sabe a quién entregarle qué para que lo apoyen, Macri que no se decide entre Capital, Nación o Awada; el colorado De Narvaez empezó a gastar millones, si en la última puso 100 millones ahora que va por la gobernación pondrá el doble, y Felipe Solá, que cuando lo escuchó tengo la sensación de ver a alguien que por las noches se debe dar de latigazos.

A mí particularmente, me gustan los años electorales. Me gusta pensar que cada vez que votamos, mal o bien, le ganamos a todos los que pretendieron undirnos en el fondo más oscuro, en ese país injusto y pequeñito que asesinaba y expulsaba. No es un contratiempo votar, es un derecho que cumplimos con alegría!

1 comentario:

Caíto dijo...

Muy bueno, me gustó mucho. Ah, si querés corregí "undirnos". Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails