27/2/09

Respuesta fácil: Educación!

En breve asistiremos a la campaña de desprestigio sobre los docentes bonaerenses y porteños. La crítica será sobre el momento de crisis que vive el país y la posición "retrograda de los docentes, que llevan adelante un paro que sólo perjudica a los niños que esperan ilusionados, el inicio de las clases". Esta frase final, no la inventé se la escuche a una tilinga en la tele.

Los agroexportadores tienen todo el derecho de cortar rutas, arrojar leche, carnes, verduras, frutas, granos; hacer y decir lo que les venga en gana. Ellos sí tienen derecho de hacerlo porque el gobierno es malo y no pueden vivir con lo que ganan. Los funcionarios macristas, que cobran entre 8.000 y 10.000 pesos por mes, también tienen derecho de otorgarse sobornos de $18.000 para mejorar su trabajo.

Frente a la violencia, los asesinatos brutales o los crímenes aberrantes, el Santo Biasiati massmedia recuerda lo importante que es la educación, el sacrificio de los docentes argentinos que trabajan en cualquier condición, y bla bla bla.

Un Docente que recién se inicia percibe un salario de $1290, y con el último aumento conseguido en la mesa nacional recibirá $1490, toda una verdadera fortuna!. Es verdad que si entra a trabajar a la 8:00 AM y sale del Colegio a las 18:00 PM, percibirá un salario de $2.980 aunque aún no haya terminado su tarea cuando se encuentre en su casa, todavia lo espera corregir, planificar y si tiene familia, intentar establecer un contacto con ellos, para saber cómo estan, qué hicieron; ni hablar si pertenece al género femenino.

La docencia no es un apostolado. No es un acto filantrópico realizado por personas caritativas; la docencia no implica o no debería implicar el sacrificio humano. Una medida de fuerza, como la suspención de clases, es la herramienta que nos dota la Constitución para defender no sólo el derecho a un salario, sino como ocurrió tantas veces, a la misma Educación.

Algunos creen que es tarea fácil, y sólo cuando acceden a la experiencia comprenden la complejidad de la tarea.

Con el inicio de los conflictos comenzará el bombardeo medíatico sobre los docentes, como ocurrió en el último trimestre del año pasado y que no fue resuelto, todo lo contrario. En aquel momento se pateo el problema para más adelante y ese "adelante" ya está frente a nuestra nariz.

Espero que cuando las noticias de los paros, el valor de los útiles, el inicio de las "blancas palomitas", y bla bla bla, sean desplazadas por crímenes aberrantes, violaciones, asaltos violentos, droga, y bla bla bla, la respuesta fácil no sea: MÁS EDUCACIÓN

3 comentarios:

moo dijo...

Gonzalo, te jodo, no se si recibiste mi correo sobre el tema radio, te interesa, espero tu respuesta cualquier duda consultame un abrazo

Anónimo dijo...

SOLO CON VER EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA PROVINCIA DE BS AS

SOLO UN MILLON PARA LA DIRECCION DE ESCUELAS.... ES PARA MEJORAR LA EDUCACIO?
TEMA: APRENDIENDO A SER MAS POBRES

Laura dijo...

recibi la revista Plural, del Ministerio de Educacion del GCBA. Arranca con esta perlita:
"Para agendar: Umberto es un sastre "no judio" propietario de una elegante sastreria que esta perdiendo clentes a favor de su vecino judio Leone, que con precios bajos y mercadera mas senclla, solapa las mercadencias de Umberto. A pesar de su rivalidad, sus familias son muy cercanas. Los dos niños son compañeros de clase e inseparables amigos, su hermano y hermana mayoers son novios"
Todo un editorial, este es el mensaje "plural" que nos deja el ministerio de educacion. En el proximo, van a arrancar con el cuentito de los maestros y los no maestros (es decir, los sindicalistas huelguistas a los que noleimportalaeducacion.) Nadorowski, todo un plural!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails