31/1/09

Me tome unas vacaciones

Luego de algunas complicaciones gastrointestinales fruto del strees, decidí tomarme unas vacaciones, y esto implicaba dejar el blog por un tiempo. Tampoco compré diarios, no escuché radio ni vi televisión. Fue como entrar en el cono del silencio.
El destino fue San Pedro, prov. de Bs As, y dos días los destiné a pescar en una isla en el Paraná.


El lugar es bellisimo y realmente termine agotado, aunque parezca una paradoja, de tanto silencio y desconexión. El río está más bajo de lo normal, fruto de la sequía y los desvíos de agua en Brasil. Esto hace que los peces grandes escaseen. Pero me divertí con algunos peces chicos que devolví al río, y otros que los comí fritos.

Esta isla, estuvo en concesión de una celulosa, hace bastante tiempo y hoy esta habitada por el ganado. Pero le queda muy poco. Según decían los pocos habitantes de la isla, en el lado norte de la misma, empezaron la construcción de terraplenes para la siembra de soja. El mismo día que llegamos estaban quemando pastizales en la isla de enfrente, conocida como "el tigrecito", para la siembra de soja. Toda la fauna y flora de la isla esta siendo amenazada por el cultivo indiscriminado, y próximamente se verá afectado el mismo río, cuando las lluvias comiencen a arrastrar el glifosato.
Sé que no estoy descubriendo nada nuevo, pero estar ahí, verla, dormir ahí, levantarme ahí y pensar que todo lo que vi en muy poco tiempo no estará más, me generó una profunda tristeza.

Regresé luego de dos días, y recorrí varios kilometros en canoa sobre el río costeando la inmensidad de la isla; observando un paisaje lleno de vida, que pronto no existirá más.
Lo que indigna, es ver que la devastación de la fauna y flora salvaje, es fruto de los energumenos, ambisiosos e hijos de puta de los productores. Todos forros, garcas y... bueh mejor no sigo, no quiero volver a los dolores intestinales por culpa de estos hijos de puta.


Me quedo con el recuerdo del río en la tarde, con el sol cayendo sobre los árboles, platinando el río, acerando su superficie, y yo en la costa, en una noche sin luna con una mano en la caña, observando la negrura de la noche sobre la isla.

6 comentarios:

OPIÜM dijo...

vaya pez!!!

Mauri K dijo...

"¿Linda?" cronica Gonza. Que bueno volver a verte arriba en el blogroll.
Loco que te mejores, de corazon.
Un abrazo.

PD:¿O sea que no sabes nada de lo q paso en estas ultimas 3 semanas?¿el linchamiento de Carrio?¿los piedrazos q le tiraron a Cleto en Jesus Maria?¿la chiflatina a Tarrago Ros cuando canto junto a los Sojeros del Norte en Cosquin?¿la ruptura de relaciones con Israel?¿el discurso de Cristina en el Foro Social?¡Sabias q Hebe es Ministra de Justicia?¿y q a DElia lo pusieron en el Ministerio de Culto?
Dale Gonza, mejorate y actualizate, saludos!

artemiolopez dijo...

Que buen post! ...mi viejo pescaba en laguna y cazaba liebres para morfarlas, obvio ...tengo una anécdota. Estábamos en la Laguna Chis-Chis, ruta 2 cerca de dolores, hoy es acá nomás en los sesenta era en la loma del..Bueno llegamos, pescaba mi viejo con sus amigos, me dieron una caña de orilla para que no los jodiera, me acerco a la orilla con mi caña, tiro para atrás, lanzo, previo enganché de la bolsa de nylon esas entretegidas con los sandwich de milanesa adentro que terminaron en la laguna....me sacaron la caña y nunca volví a pescar. Lacan sabrá los motivos...
bienvenido
salu2!

Gladys dijo...

Estás como un amigo que se fue unos días a Brasil y al volver dijo: "está lleno de gorilas!"...un saludo.

Un día salio el sol dijo...

Muy buenas las fotos, el pez es enorme!, saludos.

Goliardo dijo...

che que lindo, yo me parece que no tengo vacaciones.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails