9/6/08

Cualquier pelotudo tiene un blog

Buscando algunos videos en you tube, esta vidioteca virtual en la que se puede encontrar casi cualquier cosa, me tope con una declaración en la feria del libro del filósofo José Pablo Feinmann. Me pareció interesante que coincidiera con sus argumentos, ya que acababa de publicar mi Blog. Sin embargo, y además de sentirme un pelotudo, pensé que tenía razón. Cualquier jefe de redacción de un diario me daría una patada en culo, pero también sé que las pretensiones de Mi Blog, Una Lectura, no aspiran a ser más que eso. Una lectura personal, cargada de una mirada torpe, y que no busca “la verdad”, “la fama” bloguera, las visitas astronómicas que harían estallar los contadores gratuitos. Como el blog no tiene presentación tal vez valga este post a modo de.
El blog, permite un ejercicio constante de escritura, algunos lo harán en forma automática y sin ensayar un mísero borrador, otros buscarán la prolijidad y purismo de sus notas. El mío renuncia a considerarse acabado. Sería algo así como un borrador online, abierto a la lectura de otros y en la cual puedo experimentar y exponer mi escritura.

3 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Y bueno Gonzalo seremos pelotudos entonces jejejeje.
Muy buen blog, muy original y variado.
Te mando un abrazo enorme Gus...

el fantasma de la libertad dijo...

Apenas me enteré, por terceros, de la declaración del "Feinmann bueno" me resultó muy chocante, pero por supuesto que tiene un buen punto. Mire, tengo una lista interminable de blogs bien pero bien pelotudos que he conocido, y eso que esa lista se limita a la esfera de lo que yo he podido encontrar, imagine todo lo que existe más allá de nuestra percepción.

Ahora, creo que mucho blogger ha salido ofendido a declararle la guerra a un escritor muy interesante por un comentario poco diplomático, pero en fin, aún si lo suponemos incorrecto, hay en Feinmann muchas cosas con las que quedarse.
Es como aquellos que nunca leyeron a Borges y viven citándole sus frases sobre los peronistas o el fútbol. Un escritor es básicamente eso, y por eso debería pensárselo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Al respecto, recordé este asunto, me parece divertido en http://linkillo.blogspot.com/2008/08/la-lumbrera.html.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails