18/12/11

10 años, 20 de diciembre segunda parte




"Yo gasto bastante para vivir por mes. Eso no significa que a todos los argentinos les cueste lo mismo vivir que a mí" Domingo Felipe Cavallo

En esta semana de rememorar me crucé con este video, algo que tenía olvidado. Cavallo fue llamado por la prensa, el padre de la criatura. El pueblo lo llama simplemente Hijo de Puta!

Me indigné. Recordé personas comiendo de la basura. Entrando al Ceamse para recoger alimentos en mal estado: desperdicios de frigoríficos, supermercados. Mierda. Me acordé de los hijos de puta de McDonald que cada treinta minutos tiran las hamburguesas, ni siquiera se la dejan comer a los empleados. Centenares de personas esperando las bolsas verdes para sacar los panes y las hamburguesas, los restos que los clientes no terminaron. De la forra de Mónica Cahen D'Anvers exponiendo a una criatura que llora de hambre por la pantalla de Telenoche.

Clarín se anotició que había gente muerta de hambre, después de "que se vayan todos, que no quede uno sólo". Hizo del hambre un espectáculo. Los lacrimógenos informes de Bazan, de María Laura Santillán. Las "amígdalas bien puestas" de Biasatti en el mediodía, porque por pudor, frente al hambre y la injusticia, no podía perder el decoro y decir pelotas. La prensa canalla se adueñó de la desesperación y lo convirtió en parte del "show business", hasta le creímos a Lanata y sus informes. El piso de "Día D"cargado de movimientos sociales, asambleas barriales, comedores, ollas populares.

La lógica que expresa la frase de Cavallo, es la idea que se materializó en la Argentina antes y después de 2001. No todos los argentinos tiene que vivir como Cavallo. No todos los argentinos son importantes. Hay personas más importantes que otras. Los que no son importantes son prescindible o sacrificables. Nosostros hacemos todo lo que podemos para mejorar, pero no alcanza para todos.
Por eso podía decir que él necesitaba diez mil pesos para vivir, mientras por otro lado se le recortaba a los jubilados y a los trabajadores públicos (Médicos, Docentes, Administrativos, etc) el 15% a los que superaran los 500$

Pero esa lógica continuo luego de la Renuncia de De La Rua, Puerta, Rodriguez Saa, Caamaño y la llegada de Duhalde. Las compensaciones fueron para los bancos, para las empresas financieras. había que cuidar el mercado. Todos pagamos la pesificación de la deuda de Clarín.

No hubo compensaciones millonarias para los prescindibles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pasaron 10 años. Al leer tus comentarios, además de volver a ponerme furioso, me pregunto cómo es posible que aún haya muchos argentinos que hayan perdido la memoria. Tan grave fue lo que muchos debieron soportar y gracias a lo cual otros muchos sacaron ventajas...
Al comprobar las vergonzosas jetas reales de los responsables de tanta injusticia escondidas desde diciembre de 1983 detrás de una "democracia" de cartulina, te das cuenta de lo que se ha avanzado y no por casualidad, sino porque por primera vez en casi 60 años, a partir de 2003 esa declamada democracia comenzó a extenderse, poco a poco, al resto de los argentinos.
Recuerdo el "no llore, Sr. ministro ... " de la finada Norma Plá y arrastraría a ese miserable para que limpiara con la lengua la tumba de esa pobre vieja jubilada.
¡Cuánta ignominia de parte de la maldita derecha de siempre!

Saludos
Tilo, 70 años

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gracias Tilo! y comparto el cuánta Ignominia! y agrego cuántos infames!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails