30/3/11

¿Es un problema de definición?


El candidato a la gobernación por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, pidió ayuda a los medios de comunicación para revertir la "falsa denuncia de fraude" instalada por parte del Frente para la Victoria. "Esto es absolutamente grave", dijo.

¿Tenemos que utilizar eufemismos como "irregularidades" o "bochorno" porque molesta la palabra Fraude?

El fraude electoral es la intervención deliberada en un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales.

Urnas vacías, votos escrutados tirados en cajas, actas que no coinciden con telegramas y urnas que no coinciden con las actas, impugnaciones de mesas, negación a realizar el escrutinio definitivo voto por voto, negación a cargar online los datos para darle mayor transparecia a los comicios, errores graves de tipeo como sumar 800 votos de más o informar cero voto, siempre en perjuicio de un único candidato.

¿Cómo tenemos que llamar a estas cosas que sucedieron en las elecciones a gobernador en Chubut, errores humanos?

29/3/11

Estamos de la Urna


Macri anuncia hoy la fecha de las elecciones como si anunciara el secreto de la coca-cola. ¿Tan díficil es poner una fecha? Me hace acordar a esos técnicos que dan el equipo una hora antes del partido, como si eso cambiara la forma de jugar del rival. La excusa que se esgrime es aun más estúpida, que a "la gente" no le compliquemos la vida con una elección. Justamente, lo que "la gente" debe decidir en una elección es quién lo representará políticamente, y eso está ligado a su vida, no es una complicación, al contrario, es una oportunidad para corregir errores; tal vez le tema a eso.

Chubut es muestra de que el sol siempre está, como dice Marilina. Un papelón federal y disidente con el país que todos queremos. ¿ Qué hará el gobernador Das Neves cuando se termine el recuento, sabiendo que la justicia electoral elegida por él se niega a abrir todas las urnas?

Hasta ahora las dos elecciones que se desarrollaron muestran que la única fuerza con proyección nacional es el Frente para La victoria, ¿dónde estaba Proyecto Sur, la Coalición Cívica, El PRO en Catamarca y Chubut? y hay que reconocer que el resultado en esa provincia, más allá de su bochornoso desarrollo, fue inesperado para todos. Y será que tenemos que empezar a creer un poco también en que se puede.

La presión de Clarín, como partido y grupo económico, ¿seguirá así hasta octubre, con operaciones de todo tipo?
Qué patético escuchar a Fernando Solanas hablar en TN, sin conocimiento de causa y en apoyo del multimedio, tan o más patético que Jorge Lanatta dicendo tenemos que hacer algo, salgamos todos con el Clarín debajo del brazo.

Cobos no sale, Saenz está amagando con bajarse, Duhalde ya no sabe a quién entregarle qué para que lo apoyen, Macri que no se decide entre Capital, Nación o Awada; el colorado De Narvaez empezó a gastar millones, si en la última puso 100 millones ahora que va por la gobernación pondrá el doble, y Felipe Solá, que cuando lo escuchó tengo la sensación de ver a alguien que por las noches se debe dar de latigazos.

A mí particularmente, me gustan los años electorales. Me gusta pensar que cada vez que votamos, mal o bien, le ganamos a todos los que pretendieron undirnos en el fondo más oscuro, en ese país injusto y pequeñito que asesinaba y expulsaba. No es un contratiempo votar, es un derecho que cumplimos con alegría!

19/3/11

Avanti Morocho!


Grande Hugo. Recapacitar y saber volver atrás es muestra de inteligencia, no de debilidad. Por suerte no se comió el sapo entero. Esto era cantado y me cuesta creer que los que lo rodean no hayan advertido esto, para calmar las aguas.

Entiendo que a muchos todavía les cueste bancarse el género, pero ayer Hugo Moyano se dio cuenta cómo lo iban a utilizar para atacar a Cristina, y dio marcha atrás con una medida que planteaba divisiones.

Quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner, el que crea que es sólo una figurita decorativa y que cualquiera puede ocupar ese lugar, esta muy equivocado.

El movimeitno obrero es la columna vertebral del modelo, pero el cerebro sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner. Atenti la tosca.

18/3/11

La tramoya de Magnetto


Burda, burda. La opereta de Clarín es muy burda. Ya me tienen podrido con eso de "no importa quien gane", "el pueblo votó contra la eternización en el poder" y esas frases rebuscadas que balbucean los conductores de TN sin saber cómo explicar que el FPV, la fuerza que gobierna a nivel nacional ganó en Catamarca.
El domingo escondieron los números y aparecieron a la madrugada. El lunes empezaron con la jerigonza para poder explicar que no ganó quien ganó sino que en realidad ocurrió otra cosa que nosotros no sabemos. Y a la mitad de semana la opereta Moyano. Que le quiere poner vice, que presiona por aquí, que no contesta no sé qué, que no se hablan y al final cayó.

¿Se puede usar un derecho DE LOS TRABAJADORES conseguido con años de lucha y sangre del pueblo en las calles, para defenderse de una acusación personal?
¿El secretario general de la Confederación General del Trabajo puede utilizar una medida de fuerza tan importante como el Paro Nacional, porque en la justicia existe un pedido de informe?

Cayó en la trampa más burda. Lo siento por el respeto que tengo por Hugo Moyano, pero cayó en la tramoya de Magnetto. No tienen nada, y saben que pueden perder en Chubut este Domingo y no creo que la madre naturaleza le provea de otro tsunami-terremoto que capte la atención de los televidentes.

Es de hombre reconocer cuando uno se equivoca, y es mentira que retroceder en una medida mal tomada es signo de debilidad. Para muestra está Julio César Cleto Cobos, candidato a nada, que ahora habla de bajarse de su nunca presentada candidatura para no entorpecer al radicalismo.

Parafraseando a Los Chumbitos, si me dan a elegir entre Cristina y ese cielo donde libre es el vuelo para ir a otros nidos, ay!, me quedo con ella sin dudarlo.

Compañeros, como decía el gran Jauretche, no somos vivos, somos los avivados. No vamos a ninguna Plaza, a ningún lugar, ni apoyamos ningún paro contra CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

EL PUEBLO CON CRISTINA, SIEMPRE!!!!!!!!!!

4/3/11

10 escritores más importante que Vargas Llosa

Diez escritores más importantes que Mario Vargas Llosa y que nunca recibieron, ni recibirán el premio Nobel de Literatura.

(Latinoamericanos)

Alejo Carpentier
José Lezama Lima
Juan Rulfo
Clarice Lispector
Joa Guimaraes Rosa

(Argentinos)

Jorge Luis Borges
Juan L Ortiz
Julio Cortázar
Adolfo Bioy Casares
Juan José Saer

La última vez que un escritor en lengua castellana recibió el nobel de literatura (premio que es acompañado por una fuerte suma de dinero, dinero y premio que rechazó Jean Paul Sarte) fue Octavio Paz en 1990. Entre Paz y Vargas Llosas transcurrieron veinte años, mucho tiempo para un premio muy político. Siempre se dijo que Borges no recibió el premio por sus posiciones políticas. De los grandes escritores vivos de la lengua castellana y latinoamericano, Carlos Fuentes es otro que podría haber recibido el premio, sin embargo recayó en Mario Vargas Llosa que lo recibió como peruano y español, ya que tiene la doble ciudadanía. Como escritor no es tan importante, es uno de los grandes escritores latinoamericanos que casualmente, la mayoría de las grandes obras las escribió cuando veía con buenos ojos la revolución cubana; y es recordado por obras de esa etapa.

Continuar con este debate estéril es como dijo Martín Kohan, darle más entidad que la que tiene. Gvirtz debería dejar de remachar sobre este tema en su programa 6 7 8, ya que la discusión puede encender algún fanático del programa que se crea más calentón que Barone y le revolee en la feria los cuatro tomos de Stephenie Meyer.
En realidad, Gvirtz debería dejar de remarchar en su programa con los informes repetitivos, ya cansa y aburre ver veinte veces la misma imagen y las mismas palabras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails