30/6/10

El secretismo es sólo ¿para quién?


En la portada de ayer, Clarín titulaba que los bloques opositores se niegan a difundir los dichos del ex embajador Sadous, aunque hoy el matutino publica "palabras textuales de la versión taquigráfica".

"Ese fue el textual del ex embajador Eduardo Sadous, hace una semana, cuando se presentó en el Congreso para informar sobre las irregularidades y las sospechas de coimas en el intercambio comercial con Venezuela." completo

Esperan la presencia de Arnold y otro ex funcionario que también tendrá carácter secreto. Ésta parece ser la metodología con la que pretende avanzar la oposición en conjunto con el monopolio. Todo se realizará en reuniones secretas, que luego serán difundidas a través de la prensa hegemónica, y no le permitirán a la opinión pública conocer los detalles de dichas reuniones, salvo a través de las versiones del matutino y los bloques opositores.

Digo, una vez que un matutino dice que lo que afirma es extraído de la versión taquigráfica qué problema hay de publicar completa la versión. Ya no hay secreto para preservar intereses del Estado, no les importa el estado. Su único fin es ver cómo hacen para frenar "el efecto carótida" que los tiene tan asustados.

Es sólo una expresión de deseo

El barba es el barba. Y su eterna sabiduría lo asiste. Pero como hincha, porqué no devoto, me gustaría verlo a Pastore. Sé que Tevez va en sacrificio de este esquema. Carlitos lo va a saber comprender. Tiene mucha garra, técnica y corazón, pero hay que sacarle la pelota a Alemania, y cerrarles el paso. Carlitos puede entrar en el segundo tiempo, por lo menos para arrancar cuidando la pelota.
Después del partido con México me quedó esa sensación que nos superaron mucho en el medio, sé que Aguirre lo planteo así y es mérito del técnico, no digo tener ese toqueteo español que te durme, sólo tener la pelota para que Lionel pueda tocarla y no gastarse en corridas subiendo y bajando.

Quiero que seamos amarretes, que no le regalemos nada a los teutones (bueno más de la mitad del equipo es extranjero). Pastore es joven y tiene mucha menos experiencia que Tevez, pero juega hermoso y las pocas jugadas que armó con Messi dan para soñar. Alemania es difícil, pero qué lindo sería ganarles con baile. Ese es mi amarretismo. Resignar el poder de fuego en el ataque para tener la pelota (algunos hablan de balón y el único balón que conozco es el de la cerveza) y llegar al area tocando más que a los pelotazos. El Flaco Di María no funciono bien, le costó cumplir tan pegado a la raya, tal vez no esté cómodo, pero hay que meter un cambio.

Es sólo mi deseo, el Barba sabe lo que hace y se apoya lo que dice porque por algo llegó a donde llegó. Vamos Argentina!

Ayer se cumplieron veinticuatro años de la final con Alemania. Yo tenía doce años y me acuerdo que cuando terminó el partido nos juntamos en la esquina, alguien cayó con un pelota, y festejamos con un picado hasta que la oscuridad cubrió a la pelota.

29/6/10

¿qué pasa cuando la consultora es menos creíble que Billiken?



El gobierno de los EE UU puso en la mira a la calificadora de riesgo Moody's por cobrar comisiones para mejorar las calificaciones.

"Washington - El presidente de la calificadora de riesgo Moody's, Raymond McDaniel, admitió ayer que los errores en su sistema de análisis contribuyeron a la crisis financiera, al otorgar buenas evaluaciones a títulos hipotecarios de mala calidad."

"Ante la comisión también, tres ex analistas de la firma admitieron haber sido presionados por la gerencia para mejorar la nota de ciertos productos financieros en beneficio de sus emisores, que son los que pagan por los servicios de Moody's" completo

Clarín publica un informe/opinión sobre el canje de deuda argentino. ¿Qué valor puede tener la opinión de una consultora/calificadora que truchaba los números para sus clientes? ¿Alguién realmente puede tomarlos en serio? ¿Cuánto le habrá pagado Clarín/Magnetto?

"Sólo las compañías locales con las mejores calificaciones podrían llegar a los mercados financieros internacionales y extender sus perfiles de vencimientos tras el canje de deuda en default, dado que los inversores continúan "preocupados por los eventos políticos y económicos que están sucediendo en Argentina", advirtió hoy la agencia calificadora de riesgos Moody's."

Parece que los muchachos de Moody's estan promocionando sus servicios a través de las páginas de Clarín. ¿Habrá que pagarles para que te cambien la calificación?
Parezco muy reiterativo, pero cómo están estos muchachos de la nueva prensa amarilla, ya no saben que hacer y siguen echándose tierra encima. Moody's es trucha, Clarín es trucho ¿será trucho Sadous, Arnold & cia?

¿de qué estás hablando, willy?


"El PJ disidente tienta a dos ex vices de Kirchner para ganarle en Santa Cruz" link

Eduardo Arnold, candidato de Clarín para las próximas elecciones en Santa Cruz a gobernador, también se suma a la embestida contra Venezuela y Argentina en las relaciones comerciales.

Arnold necesita del empuje que pueda darle la prensa hegemónica, para alcanzar la gobernación de Santa Cruz. Por ese motivo también podría afirmar que Kirchner mató a la mamá, que De Vido "pateaba las puertas de los funcionarios venezolanos" (linda imagen la de "patear puertas") para decir lo que sea necesario. Todos salen a denunciar hechos que ocurrieron hace más de cinco años. Todos formaron parte de los viajes o tuvieron que ver con los hechos. Pero las denuncias comienzan a conocerse en la prensa amarillista de Clarín, antes que en la justicia. Ninguno tiene pruebas, sólo sensaciones, pareceres o comentarios lejanos.

En la carrera por la gobernación de 2011 la propuesta es clara: "El PJ disidente tiene DOS candidatos", obviamente ganará el apoyo mediático del aparato del monopolio, el más lacayo, cerril y servil a los intereses de los patrones. Pero la ley de medios sale y se va a reglamentar.

"Eduardo Arnold pasará, sin duda, a integrar la lista que hoy encabeza el ex Defensor del Pueblo nacional, Eduardo Mondino, quien declarará el próximo 7 de julio, si le garantizan que será también una reunión secreta de la comisión parlamentaria" completa

El "secretismo" de las sesiones parlamentarias parece que corre únicamente para la opinión pública, después Clarín y sus esclavos camboyanos ventilan todo lo que nadie puede oir como verdad irrefutable. Si están tan seguros que se presenten ante la justicia, no ante el tribunal mediático y opositor.

Europa y las barreras a las importaciones


La noticia sobre las importaciones y las trabas están a la orden del día. Europa dice que las trabas, implementadas o no, violan las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

¿Porqué los pollos argentinos no pueden ingresar en Uruguay o los Limones en EE UU, o los Vinos en Francia? Cada país protege su producción, algunas restringiendo el ingreso, otras subsidiando la producción o directamente gravando impositivamente aquellos productos que compitan, en calidad y precios, directamente con sus productos.

Europa no dice que su crisis, generada por la fiesta especulativa que no va a reconocer, erosiona su economía interna, y sobre todo el consumo. El ajuste lo aplican sobre salarios y prestaciones sociales, pero los bancos que prestaban dinero a cualquiera sin ningún requisito y que en España por ejemplo disparó el boom de la construcción (se calcula que se construyeron en los últimos diez años tres casas por habitante) son los responsables que por obvias razones no pagarán el festín.

Entonces resulta que ahora, la fiestita de Europa la tenemos que pagar nosotros abriendo la economía para que ellos se recuperen a costa de las costillas del pueblo sudamericano.

El balance entre exportaciones e importaciones con la UE muestra que importamos más de lo que exportamos, y quieren más.

La prensa Argentina hegemónica responde a intereses transnacionales por eso se convierten en una fuerte herramienta de lobby externo, ocultando las Barreras arancelarias y no arancelarias para los productos argentinos.

Tres informes permiten ver las barreras que impone la Unión Europea:

Barreras a las exportaciones de pescado

Restricciones y cupos, barreras no arancelarias y subsidios

Barreras a las exportaciones Argentinas en la UE.

"El 54% del total nacional exportado se destina al mercado de la UE y casi la mitad de este volumen corresponde a granos de soja.

Todas las posiciones arancelarias referidas a estos productos se ven afectadas por barreras arancelarias, aunque sólo el 34% con las del tipo más restrictivo. Algunas están relacionadas con exigencias de identificación, certificación y etiquetado de la soja modificada genéticamente y de alimentos que la utilizan como insumo. Esto afecta particularmente a la Argentina, que tiene una importante producción de soja transgénica."

Estados unidos inyecta en su economía un billón de dólares para que no se caiga su mercado, pero los técnicos del FMI recomiendan el ajuste. Si los mandatarios Europeos no quieren oir las palabras de advertencia ante estas medidas que CFK dio durante la cumbre del G-20, es un problema para sus pueblos que sufrirán las consecuencias, pero no nos pidan a nostros que paguemos su resaca con nuestro hambre.

28/6/10

Solá un loser sin culpa


Felipe Solá se quejó ante sus patrones porque 200 militantes kirchneristas no le dejaron llevar adelante los festejos por el 28J: recordemos que Solá iba segundo en la lista.

Si el acto no se puede realizar porque doscientas personas te lo impiden, será porque no podes juntar ni la misma cantidad.

Da gracias Felipe, te salvaron del papelón y encima Clarín te cubre el fracaso.

Vamos todos que pescado, que pescado que pescó el pescador... que pescado alucinate... (palmas palmas)

Algo flota en la Laguna...

Seguimos intoxicados por el mundial, la clasificación a cuartos y los goles de ayer. Así que le dedicamos al monopolio, una canción de Luis Alberto, una que dice..

Para el tiempo de la pesca
Todo ya estará perdido
Hay un monstruo en la laguna
Justo es el que quiera echarlo.

(...)

Nunca cesará la causa
De la voz de la leyenda
Para mi que la laguna
Lleva su venganza a cabo





Y bueno, a los monstruos hay que echarlos. No se puede dialogar y convivir con ellos, porque no existen los monstruos buenos.

27/6/10

Diálogo y Consenso

La sede Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) suspendió una jornada de formación docente al advertir que el libro que allí se iba a presentar contenía una carta dedicada a un profesor homosexual. La actividad iba a ser dictada por el prestigioso pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra, el sábado 19 de junio pasado. La obra en cuestión es “Pasión por la escuela. Cartas a la comunidad educativa” (Bonum). Para que el acontecimiento no se concretara hicieron lo suyo el Opus Dei y miembros de la alta jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica. Al final, la editorial religiosa ordenó que se retiren los ejemplares de la venta. “En ninguna parte del mundo me ha pasado algo parecido”, dijo el educador a La Capital. Link

Carta abierta a un profesor homosexual

Querido amigo: Sabes mejor que nadie que hay que estar dentro de la piel del que sufre para saber lo que se siente. El que está fuera se lo puede imaginar, pero no lo puede saber. He pensado muchas veces lo que tiene que pasar por la mente y por el corazón de un profesor homosexual, sobre todo cuando se encuentra en un contexto institucional conservador y refractante a los cambios. ¿Qué le sucede a un profesor homosexual en un Colegio del Opus, por ejemplo? Bueno, en primer lugar que tiene que hacer un permanente y perfecto ejercicio de camuflaje. Puede ser que el puesto de trabajo esté en peligro. Increíble, pero cierto. ¿No puede un profesor homosexual enseñar bien matemáticas, ser un ejemplo de ciudadano y educar a los alumnos y alumnas para que aprendan a convivir? En segundo lugar que tiene que armarse de valor para escuchar, sin rebelarse, la doctrina oficial de una institución (para la que trabaja) que le tacha de enfermo, de pecador y de anormal. Para oír una y otra vez que no puede casarse, que no puede practicar la sexualidad (porque sólo es aceptable cuando se encamina a la reproducción) y que no podrá adoptar y educar a los hijos e hijas que, quizás, quiera tener. completa

Sabemos de los intentos que la cúpula eclesiástica ha realizado por lanzar documentos con el apoyo de opositores, sin lograrlo. En todos ellos se pide "diálogo, tolerancia y consenso". La Fe religiosa puede rechazar conductas que no le son propias, o que condena abiertamente: Aborto, homosexualidad, matrimonio entre personas de un mismo sexo, etc. Pero estas prédicas deben afectar sólo a quienes comparten el rito, no deben ser impuestas como normas a toda una sociedad. Es muy ridículo invitar a una persona para realizar una actividad, y luego descubrir que lo que va a decir contradice sus prácticas.

En lugar de prohibir ideas, podrían ocuparse en excomulgar a los genocidas y a los religiosos que cometen crímenes contra menores. Porque como dijo Jesús "lo que le has hecho al menor de mis hermanos me lo has hecho a mí"

26/6/10

Para el pueblo lo mejor, Diego Armando Maradoo



Otra vez juntos, esperando el partido de mañana con los dientes apretados y el puño listo en un grito. Alentando con fe y esperanza. Ahora empieza el Mundial, son sólo cuatro partidos y para traer la copa hay que ganarlos. Vamos Argentina, vamos Diego!

Contraofensiva, o quemando los últimos cartuchos


El ex gran Diario Argentino lanzó esta semana lo último que le queda frente a la inminente resolución de su pasado y poderío. Comenzó con el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la vigencia de la Ley de servicios audiovisuales, frenada por jueces de Mendoza y Salta, que aceptaron la presentación de una medida inédita como la suspención de una ley democrática a través de un fallo cautelar. Ayer se conoció que la cámara de Salta dejaba sin efecto la medida acatando el fallo unánime de la CSJ.

Esto posibilita que la semana entrante se reglamente la Ley y se ponga en funciones tras ocho meses de judicialización. A partir de su reglamentación y puesta en vigencia, comienzan a correr las horas para los monopolios audivisuales que deberán ajustar su situación a la nueva reglamentación.

A esta muy buena noticia, se suma la posibilidad que se conozcan los resultados, esta misma semana, del ADN realizado a Felipe y Marcela, en una causa que lleva más de ocho años.

El grupo monopólico, con su dueña en el exterior desde principios de mayo, parece haber encarado una recta que promete impactar contar un muro: La verdad. A esto debe sumarse, el malestar que trascendió dentro mismo del grupo, entre periodistas que no quieren quedar identificados como cómplices de la empresa en la que trabajan, y que ejerce una fuerza cohesiva. Por los trascendidos, el clima de trabajo es muy tenso.

Otro tema con un fuerte impacto en el grupo monopólico es la aberrante historia de la adquisición de Papel Prensa y sus complicidades con la Dicatadura cívico militar. La SIGEN ( sindicatura general de la nación) viene realizando una exhaustiva investigación sobre la adquisición de Papel Prensa por Clarín, la Nación y la Razón (en propiedad del grupo monopólico en la actualidad) que terminará en una presentación judicial.

Será por eso, que frente a la caída del velo y el desnudo de una historia comercial manchada de sangre, horror y miedo, la decisión de fabular sea su principal arma de ataque. Vergozoso fue la publicación de los diálogos de una reunión con caráter secreto y que volverá a golpearlos en cuanto se conozca la versión taquigráfica.

Esperamos que pronto llegue ese día para poder decirles las palabras del androide Arnold: Hasta la vista, Baby!

Fontevecchia, el desmemoriado

En su edición impresa de hoy, Perfil lanza su ataque contra el nuevo canciller argentino, Héctor Timerman. En la nota firmada por Dario Gallo y Rodis Recalt, lo acusan de haber borrado de su currículum los cuatro meses en que dirigió El diario "La Tarde", en el comienzo de la dictadura cívico militar. Héctor Timerman, a diferencia de otros como por ejemplo Jorge Fontevecchia, reconoció públicamente ese hecho de su pasado.



La revista Veintitres, la semana pasada, publicaba una extensa nota sobre el apoyo de la revista La Semana a la dictadura, que no duró cuatro meses, sino toda su existencia.

"En las páginas de ese magazine semanal, cuya continuidad en 1989 fue Noticias de la Semana, Camps dio dos entrevistas exclusivas, marcadas por el tono distendido y la gran empatía con su entrevistador, y donde el general presentó un adelanto de su libro El poder en la sombra, sobre “el caso Graiver”."

"Los reportajes no fueron hechos en los primeros y más oscuros años del terrorismo de Estado, cuando Camps era jefe de la Policía Bonaerense y junto a su mano derecha, Miguel Etchecolatz, disponían de la vida de miles de civiles. Fueron a principios de junio de 1983, cuando la dictadura estaba en retirada, jaqueada por la crisis económica, el descrédito y las denuncias de centros clandestinos y desapariciones." link



Jorge Fontevecchia, no sólo lo niega sino que además habla de su pseudo exilio como una forma de incluirse entre los perseguidos. ¿Cual es la jerarquía moral que esgrime El CEO del grupo Perfil para lanzar su ataque sobre una persona que ha reconocido sus errores, y que no firmaba "un periodista argentino"?

Como ya señaló Mariotto, esta semana se reglamentará la nueva ley de medios. Seguramente esto no nos privará de los caranchos, pero posibilitará que se abrá el espacio de discusión y debate en nuestro país. Qué semanita se nos viene!

25/6/10

El Loco es cosa seria


Le dicen el "Loco", y él se encarga de reafirmarlo. Puntero en la zona sale a atacar, una característica bielsística. La formación 4 - 3 - 3, cuando la lógica era un 4 - 5 - 1 y esperar que el desgaste lo haga España. La roja de Bielsa salió como si fuera la necesitada de puntos. El loco siempre juega de una sola manera. ¿Fue inteligente su planteo ante un partido difícil, de mucho nerviosismo, dejando en igualdad de condiciones a defensores con atacantes rivales? No lo sé, pero eso le costó el primer lugar.

Siempre respeté a Marcelo Bielsa por su determinación en llevar adelante una idea, cueste lo que cueste, aunque nunca me gustó su juego. A diferencia de muchos periodistas y algunos compatriotas que lo alavaron mientras ganaba y pedían su cabeza cuando nos fuimos en la primera fase, nunca me gustó ese juego vertiginoso y espectacular. En el futbol también hay pausas, también hay que saber especular con los nervios del rival, con sus defectos.

Bielsa puso en peligro la clasificación de Chile por jugarse a matar o morir, cuando no era necesario. Pudo ganarlo es cierto, pero los jugadores chilenos, sin menospreciar, no poseen la técnica para jugar al futbol que propone Marcelo. Un futbol muy técnico y táctico que funciona bien cuando la maquinaria responde a lo planificado, pero en el futbol existe el azar y los errores de otros también, como la roja que deja un equipo con diez y con un 0 -2.

Felicitamos a los vecinos trasandinos por la clasificación, aunque lamentamos que el rival sea Brasil, un equipo que no juega bien, pero nunca perdona. Cinco títulos mundiales y la participación en las 19 copas mundiales lo avalan.

Nos alegra también que los cinco equipos sudamericanos pasaron a octavos de final, y por primera vez en la historia cinco equipos sudamericanos superaron la primera fase. De no haber perdido contra España, todos huiesen finalizado primeros en su grupo.

El domingo vamos contra México, partido difícil, pero que pondrá a prueba el temple de nuestra selección.

El peor de los caminos es negarlo





Margarita Stolbizer formó parte del gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001. Dicho gobierno fue el responsable directo de los peores atropellos cometidos contra los trabajadores, jubilados y pensionados por parte de un gobierno democrático. Se les descontó el 13% del salario, se consiguió la votación, en el congreso, de la Ley de Flexibilización laboral pagando coímas en el senado. Se confiscó el ahorro de trabajadores y se permitió que ciento cuarenta mil millones de dólares se fugaran del país. El Blindaje y Megacanje significó un incremento de sesenta mil millones de dólares de la deuda, por la cual se pagaron coimas, a los Bancos que realizaron la operación como el JP Morgan, por ciento cincuenta millones de dólares. Los índices de pobreza alcanzaron el 56% de la población y la desocupación al 30%. La recesión terminó por destruir los pocos negocios que quedaban. El pueblo, marginado comenzó a comer de la basura. Se recortaron planes sociales. Colapsó la Salud, y las escuelas se transformaron en gigantescos comedores.
El gobierno de la Alianza, el cual integró Margarita Stolbizer, terminó con la renuncia del presidente luego de alcanzar la cifra de 40 muertos por la represión. Su vicepresidente había renunciado un año antes por las coímas en el senado.

Ese gobierno destruyó el país. Lo destruyó, y hubo que reconstruir un tejido social en ruina.

Voy a ser irrespetuoso, porque al ver ayer este informe sentí una indignación profunda. Desde 1998 a marzo de 2004 fui parte de ese índice de desocupación, y no porque no buscara trabajo, o no estuviera calificado. No había trabajo. Por eso creo que tengo derecho a decirle a Margarita Stolbizer que se opere esos ojos achinados que le están imposibilitando ver el país en el que vive, porque el peor camino es negar su propio pasado. Como mínimo debería llamarse a silencio frente a los temas en donde no puede arrojar la primera piedra.

La mejor noticia


BALESTRINI ABRIO LOS OJOS LUEGO DE CASI 3 MESES

Pese a que el paciente logró despertarse, aún resulta muy prematuro entregar un diagnóstico con una evaluación del estado neurológico, más allá de que la presión intracerebral siempre se mantuvo en parámetros de normalidad.

Vamos Alberto, fuerza y siga mejorando. Todos lo seguimos esperando.

24/6/10

Esto también ocurrió un 24 de junio...

Se cumplen 20 años del gol de Caniggia a Brazil en los octavos de final del mundial de 1990.

Pero también, como dirían los cumpas de undiaperonista, "un día como hoy pero hace cuatro años atrás..."





24 de junio de 2006, 21:00 Zentralstadion, Leipzig
Asistencia: 43.000 espectadores
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Programa Vecino Vigilante


Cambio de estrategia. Ahora los abogados de Macri piden que se anule la causa porque un agente de la SIDE violó "el secreto" y la denuncia sería nula. Si el agente, quien negó haber realizado el llamado que puso en aviso a Burstein, violó el secreto profesional, quiere decir que ya no niegan la existencia de la escuchas, todo lo contrario, lo estarían afirmando con este pedido.

Mauricio Macri puso en marcha el programa vecinos vigilitantes que promueve el buchoneo gratuito en la CABA. Y ahora se queja de los buchones. Como dice Calamaro:

Es el destino divino, tan fino, tan occidental y cristiano
cosmopolita y parisino
tan típico Matute pero no el de don Gato
El vigilante argento además es barato
además es barato...

Por lo menos ya no hay topo, maniobra K, palos en la rueda, ni nada que se le parezca. Chamorro en la última citación del juez mando al frente a Jorge Palacios, y como dice Víctor Hugo, en este tema, Palacios es Macri.

Contra la mufa y la mala onda

Y dale alegría a mi corazón, Diego!!


Sube y Baja, dos caras de una misma realidad


La política es también la puesta en marcha de medidas para mejorar la calidad de vida de las personas. La Tasa de mortalidad infantil bajó a nivel nacional aunque sigue siendo alta para un país que viene creciendo sostenidamente desde hace siete años. Más allá de los números que arroja la suba en el districto más rico del país, lo que preocupa es que suba aunque los datos lo acerquen a la media nacional. En algunas regiones del país sigue siendo altísima la TMI, comparadas con CABA.

Esto se refleja en el desprecio que el jefe de gobierno tiene por la gestión pública, en sectores sensibles como la Salud y la Educación. A casi tres años de la asunción de Mauricio Macri todavía persisten problemas edilicios en las escuelas y hospitales. El sistema de salud está colapsado por la mala gestión. La ley de comunas espera la implementación desde hace años y la salud primaria brilla por su ausencia.

Macri no es el responsable de todo, porque muchos de los problemas en la ciudad tiene vieja data, pero el agravamiento de la situación si es responsabilidad de su gestión porque no dispuso de un sólo plan eficaz para mejorar, no digamos solucionar, tan sólo mejorar los problemas existentes.

23/6/10

Las Brujas no existen


El mejor logro periodístico para el alicaído Ernesto Tenembaum es la revelación de un supuesto financiamiento a barras para que viajen al mundial de Sudáfrica.

Desbarrancar es fácil, sólo se necesita que uno decida tirarse al pasto. Tenembaum puede defender, profesar y también comulgar con el grupo para el que trabaja. Eso no tiene nada de malo. Ahora también hay que bancarse que te digan "vos apoyas todo esto", como lo hace cualquiera cuando se encuentra con un kirchnerista y comienza a recitar sin repetir y sin soplar: skanca, las valijas, el calafate, los dos milones, De Vido, Jaime, Moreno, y y y... sin respirar. Entonces te empujan a decirles, todo eso no me importa y vuelta a explicar: las jubilaciones, los jubilados, los salarios, la AUH, y y y...

¿Es el mejor logro periodístico descubrir que los barras viajan con apoyo de la dirigencia política y de los clubes? ¿Revelaron cuánto le toca a los barras por los pases de los jugadores, cuánto le toca a los dirigentes; por qué los clubes de fútbol estan saqueados? No.

Y me vuelvo a preguntar, ¿no será el revelado del entramado de escuchas telefónicas realizado desde el estado porteño, con su ejecutivo procesado, uno de los hechos periodísticos de la década?

La denuncia periodística sobre la adquisición de Papel Prensa, empresa que controla el mercado de medios impresos, junto al relato de Lidia Papaleo de Gravier, ¿no será otro de los hechos periodísticos más importantes?

Sé que formo parte de esa porción de la población a la que consideran "unos boludos", pero será que Ernesto Tenembaum no valora la importancia de las denuncias que cito. Creo que lo que señala el periodista pone en evidencia algo que todos sabemos off de record, pero no va al hueso. Se queda con las manchas que puedan salpicar al gobierno y abandona la otra parte del negocio de los barras, los dirigentes y los clubes de fútbol.

Acá está procesado el jefe de gobierno porteño, por las revelaciones del financiamiento de las barras a sudáfrica todavía no ha ocurrido nada, ni ha sido probado. Yo no niego que eso exista, pero el periodista de TN y Radio Mitre, ningunea los otros temas que ya tiene curso en la justicia.

¿Qué es ser periodista, Ernesto?

22/6/10

Una... le dejas una y te vacuna



No es el goleador de la Champion, no es el que brilla en Europa... Se llama Martín "el optimista del gol" Palermo.

Vamos Argentina... Grande Martín!

Que se preparen todos, en el banco esta el verdugo!

Jugó diez minutos por primera vez en un mundial, a los 36 años, y metió un gol. ¿No se merece estar en los record guines?

Si Jesús tropezó porqué él no habría de hacerlo



El 24 de junio se cumplen diez años de la muerte de Rodrigo Bueno. Una de las mejores canciones dedicadas a Maradona.

Vamos que se puede....

Mapa de Medios K vs Mapa de Medios Clarín




Papeloneros!!!! Volvé Ernestina Volvé... Dale que todo es un bolazo y parte de una campaña de desprestigio... Volvé

En un par de años Julio Blank va decir que fue un error como otrora se excusara del titular: "la crisis causó dos nuevas muertes"

18/6/10

Mirtha Legrand, Cecilia Rossetto y la dictadura







La primera es una exposición tilinga y cómplice sobre la defensa que algunos hicieron sobre la dictadura. Mirtha no miente, su pensamiento es coherente, y si lo dice ahora, si ahora habla, es porque queda "bien" o "esta de moda". Sin embargo jamás utilizó el término dictadura. Videla, Massera, Astiz, Harguindegui en su vocabulario son militares, no genocidas.

Sorprende que cuente que su sobrina y el esposo estuvieron secuestrados, y que el sobrino político continue desaparecido. Que se refiera a la tortura del joven la envilece aún más. Unir esas dos imágenes, la de la mesa del 78' y la del 2010, desnudan un ser perverso, alguien que goza con morbosidad. Bebe y se despacha con absoluta franqueza contra las denuncias de torturas y desapariciones que se realizaban en el exterior, por el silencio cómplice de muchos como ella.

En Honduras, se asesinaron a siete periodistas, en estos seis meses, por denunciar actos de corrupción, saqueos de tierras a poblaciones pobres, negocios inmobiliarios y secuetros de personas por fuerzas policiales y parapoliciales, donde están implicados políticos y empresarios. Claro que ya sabemos que a Mirtha no le importó el golpe de estado en Honduras, como no le importó el golpe de estado en Argentina, ni en ningún lugar de sudamerica.

Si Mirtha Legrand quisiera comenzar hoy su carrera artística, seguramente recurriría a cualquier método como lo hacen esas chicas que lleva a su programa. Qué se puede esperar de alguién que desprecia la democracia, la justicia y que lo único que le importa es el rating televisivo. Alguien que hace cuarenta años realiza el mismo programa y al que no puede renunciar porque ama su propia imagen. Jamás tuvo dignidad, soportó los golpes y el maltrato de su esposo, como también la infidelidad.

Sus declaraciones no son más que otro acto de soberbia y desprecio por la democracia y la justicia.

Pelusa sacude el barrio


Ya no me importa la selección, sólo quiero que Maradona sea Campeón. Soy maradoniano, no me pidan objetividad. Soy un boludo. Ni se gasten en leer esto. Soy feliz. Veo a Maradona y soy feliz. Soy un necio, algunos podrán decir "fanático", no me importa. Maradona es Diego y yo soy feliz.

Campeonatos nacionales

* 1981, Metropolitano - Boca Juniors (Argentina)
* 1983, Copa del Rey - FC Barcelona (España)
* 1983, Copa de la Liga - FC Barcelona (España)
* 1984, Supercopa de España - FC Barcelona (España)
* 1987, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
* 1987, Copa de Italia - SSC Napoli (Italia)
* 1990, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
* 1990, Supercopa de Italia - SSC Napoli (Italia)

Campeonatos internacionales

* 1979, Copa Mundial de Fútbol Juvenil - Selección Argentina
* 1986, Copa Mundial de Fútbol de 1986 - Selección Argentina
* 1989, Copa UEFA - SSC Nápoli
* 1993, Copa Artemio Franchi - Selección Argentina

Participaciones en Copas del Mundo

* Copa Mundial de Fútbol de 1982 - (Argentina) - 11º lugar
* Copa Mundial de Fútbol de 1986 - (Argentina) - Campeón
* Copa Mundial de Fútbol de 1990 - (Argentina) - Subcampeón
* Copa Mundial de Fútbol de 1994 - (Argentina) - 10º lugar

Algunos se preocupan por su "inexperiencia" como DT. El Mejor jugador del Mundo, y no soy el único que lo dice, lo dijo Ronaldinho, Francescoli, casi todos los que lo enfrentaron y otros tantos millones de boludos como yo que lo amamos, cómo no va a tener experiencia. ¿Qué piensan que hacía en la cancha?

"Pelusa no sé lo que quieren de vos, tus enemigos se muerden... Tu gente no te cuestiona, no se resiente, te espera con un grito caliente"


15/6/10

Hoy el post lo hace la Corte Suprema de Justicia





AÑO DEL BICENTENARIO

"Finalmente,la decisión del recurso presenta gravedad institucional en la medida en que trasciende el mero interés de las partes para comprometer el sistema de control de constitucionalidad y el principio de división de poderes previsto en la Constitución Nacional."

"Por lo tanto, si bien es cierto que al promover el amparo el actor alegó un perjuicio personal y particularizado, el remedio que ha solicitado no guarda proporción con ese daño alegado sino que tendría incidencia sobre los derechos de toda una categoría de sujetos que no se encuentran representados en esta causa."

Notifíquese y remítase. Carmen M. Argibay

Los caídos del catre


El diario deportivo Olé habla de miedo. Parece que recién ahora se desayunan que los barras apretan a los dirigentes para la entrega de entradas, dinero, micros, alojamientos, etc.

¿Estos muchachos saben que en River, Boca, Racing, Independiente y otros clubes argentinos pasa exáctamente lo mismo?

Ahora que tomaron la postura de denunciar a los barras - en buena hora - espero que continuen cuando se termine el mundial y comience el campeonato local. Espero sigan criticando a los barras cuando tengan que ir a cubrir los distintos partidos.

Porque cuando el futbol era rehen del monoplio TyC y Clarín, Don Julio era intocable, y sólo se conocían estas cosas cuando la gravedad del accionar de los barras, llegaba a la página de los policiales. ¿O nos vamos a olvidar del "Aguante", programa televisivo que mostraba las amenazas e insultos entre hinchadas como parte del "folklore local"?

¿Qué van a hacer con los periodistas caracterizados que cubren a Boca y a River y que tienen contactos con dirigentes y barras?

Ojo, no crean que nos olvidamos que muchos periodistas "deportivos" también forman parte de las operaciones entre dirigentes y barras, para la venta de jugadores o intereses políticos dirigenciales.

No quiero ceer que toda esta operación esté relacionada con haber quedado afuera del negocio de la televisación del mundial y el futbol local. En términos que conocen una "vendetta" ante la traición de Don Julio.

El premio nobel empieza a dar frutos

El hallazgo de enormes yacimientos minerales abre otra era en Afganistán

Estados Unidos descubre reservas por un valor de casi un billón de euros

"El hallazgo de vastas reservas de oro, cobre, hierro, cobalto y, especialmente, litio, un mineral imprescindible en la fabricación de baterías para teléfonos móviles, computadoras y otros potenciales desarrollos tecnológicos, fue confirmado ayer por el portavoz de la presidencia afgana, Waheed Omar. "Esta es una gran oportunidad de unir al pueblo de Afganistán en una causa que beneficiará a todo el mundo", declaró." fuente

La intervención de los Estados unidos en Afganistán lleva una década con presencia territorial y varios más a través de intervenciones políticas. No fueron técnicos, ni científicos afganos los que realizaron el descubrimiento, tampoco las tropas de ocupación, sino las corporaciones que acompañan el despliegue militar en el país del Asia central, como también en Irak y toda la región.

Los norteamericanos cuentan con bases militares en toda la región: Turquía, Yemen, Oman, Afganistán, Irak, Arabia Saudita, Kuwait; si se observa un mapa de la región Irán queda rodeada por las fuerzas militares de los EE UU.

Las tropas deberán garantizar, ahora, "la seguridad jurídica" que le permita a las corporaciones norteamericanas la extracción y explotación de los yacimientos, para trasladar las ganancias a una economía necesitada de divisas. Este hallazgo podría significar el mejoramiento de la calidad de vida de todo el pueblo afgano, pero no será para ellos la alegría de semejante cantidad de reservas no renovables de riquezas.

El premio Nobel empieza a tener sus frutos. Oro, cobre, hierro, cobalto y sobre todo "el Litio" un mineral utilizado en el desarrollo de toda una nueva tecnología que lógicamente no verá el pueblo de Afganistán.

14/6/10

Ya no hay más derecha o centro-derecha


Es una cosa de locos. En las eliminatorias para el 2011 ya no hay centro derecha ni derecha. Todo es centro izquierda.

"Giustiniani afirmó que, luego del triunfo en las internas socialistas, que "tenemos que construir un frente progresista y discutir la necesidad de un programa que tiene que ser claramente de centroizquierda".

"Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es bipolar", y acusó a un sector del PRO de tener "una visión derechosa de la política, que es la que resiste al peronismo"

La Coalición Cívica, la U.C.R, los socialistas de Giustiniani, el GEN de Stolbizer, el peronismo de Duhalde y De Narvaez: Todo es de centro izquierda.

Parece que las encuestas están guiando a todos los candidatos ha abandonar la derecha.

Próximas declaraciones:

Biolcati - "Nuestra lucha contra la 125 fue una reivindicación de centroizquierda"

Buzzi - "con el compañero Alfredo estamos pensando un armado de centro izquierda para Santa Fe y Entre Ríos"

Menem - " El neoliberalismo fue una aberración. Nuestro proyecto siempre buscó un acuerdo de centro izquierda"

Síndrome de Estocolmo

Informe Mundial Sudáfrica

Como juegan estos dos polacos! Ayer Alemania, más allá de algunos periodistas exagerados (le ganó a Australia, y con un hombre de más) jugó un gran partido. Tuvo mucha efectividad a la hora de definir, ya que estos dos animales Podolski y Klose estuvieron muy filosos.
Alemania puede ser rival de Argentina, si ambos se clasifican primeros en sus grupos, y además pasan los Octavos.

Todo el equipo alemán jugó un gran partido con mucha velocidad, despliegue físico - sobre todo en el primer tiempo- y contundencia frente al arco. Explotó el sector derecho con la subida de Lahm, tocando con Müller (un fenómeno este pibe) y Özil un muy buen volante que ya lo están inflando.

Alemania es siempre Alemania, y nuestra relación con ellos es Histórica. Seis partidos hemos disputado en los mundiales, el primero fue en 1958 y el último en el 2006. La estadística dice que Argentina frente Alemania de 6PJ = 1Pg 3Pe 2Pp. Disputaron dos finales, una para cada lado. Todos los demás encuentros, salvo el de 2006 que Argentina quedó afuera en cuartos de final por penales, se jugaron en la fase clasificatoria.

El camino a la copa no parece nada fácil. De pasar la fase clasificatoria y conseguir el primer lugar, el rival en 8vos de final podría ser Francia, en 4tos Alemania, en la semifinal Italia o España y en la Final Brasil. Para ser el mejor habrá que ganarle a los mejores.

Mientras tanto disfrutamos de los partidos. Como juegan Podolski y Klose son una máquina.

13/6/10

Papelón Inglés en Sudáfrica, 3200 hooligans outside

¿Por qué los echaron? - se pregunta un falso Santo Biasatti

"Londres. La policía británica y la sudafricana han frustrado los intentos de los "hooligans" ingleses por llegar al Mundial de fútbol a través de Dubai, dijo el lunes el ministro de Policía sudafricano." link

La semana pasada TN y NT, junto a su versión impresa y digital anduvieron como locos porque echaron de sudáfrica a diez barras argentinos y varios no pudieron ingresar, sin embargo no dieron cuenta de los tresmil doscientos barras ingleses que tampoco pudieron entrar al país africano para ver el mundial.

Son un P-A-P-E-L-Ó-N


Wainraich, comparto que por esto no vamos a defender a los barras autóctonos, pero no vamos a creer ingenuamente que la diferencia es que dirigentes del fútbol y políticos apoyan a los argentinos y los ingleses se autofinancian.

La batalla de la comunicación


Todavía no está en funcionamiento y ya parece vieja. La ley de servicios audiovisuales sigue trabada por los intereses de las corporaciones que se ven afectadas por su puesta en marcha, pero la tecnología se está moviendo a un ritmo mayor del que no podrán dar cuenta los viejos formatos de televisión por cable, vía satelital o la misma internet.

El desarrollo del TDT (televisión digital terrestre) que ya está en funcionamiento con la emisión de dos canales, en un sistema Beta, pretende para diciembre de este año un mayor alcance de cobertura; y que como particularidad busca ofrecer una veintena de canales en forma gratuita. Este desarrollo tecnológico ya está disponible también para celulares, y se suma a la net. A través de ella también, surgen otras ofertas que sólo pueden ser visualizadas en la PC, con el costo de una banda ancha.

Otro desarrollo tecnológico es la puesta en órbita del satelite amazona 1 y que ofrece en alta definición, canales de televisión gratuitos vía satelital. Por unos mil pesos se puede acceder al receptor y la antena que capta dichas señales, sin nececidad de contratar ningún plan. Con canales de distintas procedencias y que transmiten a través de este satelite.

En una famosa página de internet, donde "se puede comprar y vender" a través de un mercado virtual, además le dan un marco legal a este producto:

La recepción de señales libres, está autorizada bajo las normas :

N°174/89 y la ley 23.727
Decreto N°174/89: Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

Ley 23.727: Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

Dos videos a modo de ilustración y ampliación de la información:





Digamos que no pone fin al ya viejo sistema de pago para recibir una comunicación audiovisual nacional e internacional, pero abre un espectro de democratización que avanza mucho más rápido que la legislación de los estados. Este giro comunicacional entiende que el negocio ya no es "el abono", sino llegar a la mayor cantidad de hogares.
Por ahora los costos de los receptores son altos entre 700 y 1200 pesos, y su oferta es bastante limitada, pero tiene a favor el hecho de ser gratuita. Si lo comparamos a los precios de los últimos celulares del mercado o los abonos de tv por cable o satélite, no es tan alto su costo para tener una oferta televisiva que supere a la de los canales de aire.

12/6/10

Hay Equipo y también Historia


Vamos con fe, con humildad, no somos los mejores del mundo, pero queremos serlo por cuatro años. Se puede.
Después de quedar afuera de toda ilusión en el 2002, hoy estamos mejor. Eso sólo los necios pueden negarlo. Vamos por el camino correcto, por eso hay que apoyar al equipo, más allá del tren de pesimistas.

Vamos que se pude!

11/6/10

Felipe segundo, el eterno apartado


El jefe de Gobierno “no es peronista, y el PJ nunca fue de derecha”, se plantó Solá.

En el 2007, llegó a la cámara de diputados en la lista de FPV y como no le dieron la jefatura del bloque, se abrió con el Colo, y formó su bloque. En el 2009 renovó su banca de la mano del Colo y Mauricio, que lo ningunearon durante la campaña y tuvo que hacerse sus propios afiches.
Ahora que va como furgón de cola del rejunte vomitivo, sale a decir que Macri es de derecha.

Chocalate por la noticia, Solá. Lo que Felipe segundo no quiere reconocer, es que Duhalde ( que de rosca sabe un poco) no lo va a elegir como candidato a vice para que le salga otro Cobos.

Presentate con Ricardo Fort, Felipe, a lo mejor te propone como Jefe de "sus gatos"

Otro diario cooptado por los K


Andar dando buenas noticias no ayuda al operativo: Papelón argentino!, Escándalo! Todo está Mal!

D10S está en todas partes, pero ahora antiende en sudáfrica


Vuelve, siempre vuelve. Este mundial, el primero en África, tendrá muchas figuras en la cancha, pero la luz del sol brillará desde el banco. Diego Armando Maradona. Ojalá que éste sea el mundial de la Argentina, por el pueblo y para su felicidad, pero sobre todo, para Diego.

Si el ave fenix es un mito, su realización es Maradona. Lo enterraron miles de veces, pero nunca lo pudieron matar.

Mañana, comienza el Mundial para nuestra selección. Esperemos que Diego logre transmitirle a los jugadores un cacho del amor que tiene por esa camiseta.




O mamma mamma mamma
o mamma mamma mamma
sai perche' mi batte il corazon?
Ho visto Maradona
Ho visto Maradona
eh, mamma', innamorato son.



10/6/10

Es un record, Macri es un record cerrando escuelas


Para el Jefe de gobierno todo es un Record, y niega que 50 escuelas públicas no tengan gas. También es un record la inversión educativa, el problemas es que desciende el presupuesto para las escuelas estatales y aumenta para las privadas.

Esteban Bullrich con la excusa del corte de los alumnos del Liceo Ricardo Rojas, echó al Director de educación media. En realidad, José Azerrat se negó a cerrar cursos con baja matrícula.

Recordemos que al inciar el año, los gremios docentes denunciaron el cierre de 82 cursos de educación primaria en distintas escuelas por baja matrícula, que equivale a cerrar diez escuelas. A esto hay que sumarle que más de mil docentes suplentes tienen atrasos en el cobro de sus haberes.

Más que un motivo, parece una excusa eso de que no avisé del piquete”, le dijo a este diario Azerrat, ex dirigente gremial de Unión Docentes Argentinos. “A mí me avisaron que iban a cerrar divisiones por baja asistencia y les pedí que se analizara caso por caso o renunciaba. Las divisiones con pocos alumnos suelen ser cursos nocturnos donde van trabajadores precarizados o desempleados. Cerrarlas debería ser el último recurso, antes hay que ofrecerles a los estudiantes y a la escuela algún tipo de solución

La política educativa de la CABA es nula, sólo impera la lógica de la productividad. Pensar la educación en estos términos no sólo es nefasto, sino que atenta contra la ley sancionada en 2006, que busca la inclusión de todos los sectores de la sociedad.
El estado debe garantizar la oferta educativa. No se puede cerrar cursos por "baja asistencia". Así sean 6 o 7 personas las que concurran, el estado tiene que estar ahí para ellos.

La mayoría de las teorías sobre la educación sostienen que los cursos numerosos no son recomendables. Sin embargo desde el ministerio de educación porteño buscan aulas abarrotadas para eliminar gastos salariales. No es una cuestión educativa, sólo cierran cursos para ahorrarse el pago de un salario.


Una ayudita para los amigos


Estuvieron en palermo festejando con los pooles de siembra, cortando rutas con la Sociedad Rural, CRA, FAA y la mesa de enlace como "amigos".

El corte en gral Paz sobre el puente Alberdi, genera una congestión de tránsito, pero así son las protestas sociales. Lo que vienen reclamando es la participación de los planes de cooperativas.

Lo que me pregunto, sin ánimo de deslegitimar la protesta y el corte de la Corriente Clasista y Combativa, por qué no buscan otra vía que legitime más su pedido de participación. Puteando al gobierno Nacional, saliendo en la foto de la rural y haciendo calentar a los que transitan por la gral Paz, no van a conseguir nada.

Parque Jurásico


¿Los salvadores de la patria?

Que lindo que va a estar el 2011. Por lo menos, ya no hablan de entrega anticipada del poder, de renuncias. Ahora saben que tienen que competir en elecciones. Esto le hace bien a la democracia. De todos modos, creemos que ante la derrota saldrán a cantar fraude, fraude, pero habrán legitimado la elección con su participación.

La duda será si van por afuera o se presentarán a elecciones internas.

9/6/10

Fuerza Gustavo y Alberto



PARTE MEDICO 08/06

El paciente Gustavo Cerati fue trasladado desde Caracas en el día de ayer y arribó en horas de la noche a FLENI, donde actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Su examen físico y estudios complementarios al ingreso revelaron extenso daño cerebral. El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.
La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.
Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria.
Dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, FLENI sólo ofrecerá comunicados sobre la salud del paciente, cuando haya cambios significativos en su situación.

Cordialmente,
Dr. Claudio E. Pensa
Director Médico
FLENI



No nos olvidamos del Compañero Alberto Balestrini ni de Gustavo Cerati. Esperemos que se recuperen pronto. Fuerza para ambos

Cobos, Alfonsín y el campeonato


"Para ser campeón del mundial hay que ganar todos los partidos" Cobos en twitter

La victoria del hijo del ex presidente, en las internas de la provincia de Bs As, prende una llama en el radicalismo. Julio Cleto Cobos que piensa en la presidencia no le va a dejar el camino tan libre a Junior como éste cree. Los Alfonsinistas asumen que esta victoria cambia el escenario, pero en realidad todavía les falta mucho camino por recorrer. Carrió no se va a resignar y Cobos menos.

¿Qué nueva "traición" estará elucubrando el vice no positivo? Seguramente muchos ya estarán cuidando sus espaldas.

Para continuar con la lógica de Cleto, habría que aclararle que no se puede pretender jugar el mundial sin antes clasificar en las eliminatorias. Por más que hace dos años, él y su grupo monopólico amigo se veían con chances para algo, lo cierto es que todavía forma parte de este gobierno que detesta y contra el cual conspira. Por lo tanto, la primer medida tendría que ser ponerse los cortos, salir a la cancha para empezar a jugar el partido. Desde casa y con la tele, por más que a todos nos pasa, sabemos que no se juega, sólo se mira.

Para Macri todos somos motochorros


"La verdad es que cuando me decidí a ir era tarde. Tomamos por el puerto y había un piquete de los tipos de Moyano. El tránsito estaba parado, paré a un motochorro (sic), a un motoquero, y le pregunté si me llevaba. Me dijo que sí, y pasamos entre los camiones e hicimos 3 o 4 kilómetros hasta llegar a Comodoro Py". completo

El jefe de gobierno tardó en decidir si iba o no a declarar ante el Juez Norberto Oyarbide. Como llegaba tarde cuando se decidió y un grupo de personas protestando le impedía avanzar, se bajó y le pidió a un "motochorros" que lo alcanzara hasta Comodoro Py.

Es que para Mauricio Macri todas las personas que protestan son "de moyano", todos los motociclistas son "motochorros" y todos los jueces que pretenden controlar su accionar como jefe de gobierno trabajan para Néstor Kirchner.

Es fácil vivir en esa lógica, donde todo es tan claro. Donde las palabras no importan y pueden pronunciarse sin ponerse colorado, cuando sabés que nada te va a pasar por lo que digas.

¿Cuántos ciudadanos pueden decidir si concurren a una citanción judicial?

Más allá del dato que introduce Ambito Financiero, que el jefe de gobierno porteño admitió viajar 3 o 4 kilometros sin casco, y que para Clarín no existieron esas declaraciones, que si publica Página 12; la mirada de Macri, reflejada en sus declaraciones con fallido o lapsus, muestra la calificación que tiene sobre todos los que utilizamos motocicletas y sobre todos los que realizamos una protesta. Sin dejar de recordar el desinteres que tiene por las instituciones como la justicia.

Todos los que manejamos motos no somos motochorros, todos los que nos manifestamos no somos pagos, todos los jueces que fallan contra su gestión no responden a Néstor Kirchner. Existen muchas personas honestas que trabajan, estudian y se manifiestan; sólo algunos delinquen o conforman asociaciones ilícitas para escuchar cuñados, dirigentes opositores y empresarios de la competencia.

7/6/10

Día del periodista


El mito señala el siete de junio como el día del Periodista, por la primera publicación de la Gaceta, diario de Mariano Moreno.

Yo celebro este día saludando a Rodolfo Walsh, y a los que entienden esa profesión como algo más que el tráfico de infuencia o la exposición de la noticia.

Feliz Día, Rodolfo.

En Europa más que a la gripa A, la gente le teme a los ajustes


De aquí a 2014, el Gobierno espera ahorrar en total 86.000 millones de euros, en lo que será el mayor plan de ajuste desde la Segunda Guerra Mundial

"Los últimos meses han demostrado, en el caso de Grecia y de otros países de la eurozona, lo importantes que son unas finanzas sólidas, pues constituyen las condiciones básicas de la estabilidad y la prosperidad", dijo Merkel a la prensa.

En su plan de austeridad, el Gobierno propone reducir los costos de Defensa, suprimiendo 40.000 puestos, y los gastos sociales, que suponen más de la mitad del gasto público. Para ello, modificará la política de subsidios para desempleados y personas con derecho a ayuda para el alojamiento y reducirá las ayudas por hijos. completo

Grecia, España, Portugal, Francia, Italia y ahora también Alemania. El ajuste en Alemania es más alto que en España, casí unos 20.000 millones de Euro por año. Aunque tienen economías diferentes, el plan de ajuste alemán es el de mayor cantidad, superando a Francia e Italia.

Parece que la medicina que siempre le recomendaron a Latinoamérica, empiezan a aplicarla ellos mismo. El FMI debe estar contento. Los países sudamericanos que con el nuevo milenio comenzaron a construir proyectos de desarrollo distintos a los recomendados, ejemplificaban el error de tomar las políticas económicas que proponen. Que hoy Europa adopte las mismas medidas debe generarles cierta satisfacción, aunque desde aquí ya conozcamos sus resultados.

¿Será probable que en unos años ante la falta de posibilidades comiencen a llegar un ola inmigratoria como sucedió a fines del siglo XIX y principios del XX? Es verdad que el temor a la guerra no existe, pero estos planes no son el final, sino el comienzo. Durante más de dos décadas aplicamos ese modelo que terminó llevando el país al borde de la desintegración.

Europa, en lugar de escuchar al fondo monetario internacional, debería empezar a estudiar los modelos sudamericanos, que con diferencias, buscan un equilibrio y un desarrollo sustentable evitando las políticas de ajuste.

6/6/10

Mujer sin convicciones




Por Horacio Verbitsky

Elisa Carrió consideró vejatorio el secuestro de prendas íntimas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble para analizar su ADN y establecer su identidad y “fascismo puro” la ley 26.548 que estableció la validez de ese tipo de pruebas no invasivas. También afirmó que los hijos de la viuda de Noble eran los hijos de todos. Pero en octubre de 2003, Carrió había sido una de las primeras firmantes de un proyecto de declaración de su colega Marcela Bordenave, que defendió la extracción compulsiva de sangre para realizar ese análisis.

La Corte Suprema había sostenido que el Estado no podía disponer la extracción compulsiva de sangre de Evelyn Vázquez Ferrá (nacida en la ESMA, pero en el momento del fallo mayor de edad), quien se negaba al análisis por temor a que perjudicara al matrimonio que la había criado. Carrió sostuvo entonces que las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos ocurridas entre 1976 y 1983 exigían “una búsqueda comprometida de la verdad histórica como paso previo a una reconstrucción moral del tejido social y de los mecanismos institucionales”. Además del derecho de los familiares de las víctimas mencionó el de la sociedad a conocer la verdad, que debía prevalecer.

En agosto de 2009, la Corte Suprema de Justicia ratificó en el caso de Emiliano Matías Prieto y Guillermo Gabriel Prieto que no podían ser forzados a someterse a la extracción sanguínea pero admitió la toma de ADN desprendido del cuerpo, en cabellos, cepillos de dientes o prendas íntimas. El fallo de Cámara en esa causa (“Gualtieri Rugnone de Prieto, Emma Elidia y otros”) fue redactado antes de dejar la justicia por Gabriel Cavallo, quien ahora se opone como abogado a aquello que decidió como juez. Ése criterio fue reproducido por la ley sancionada en noviembre de 2009 como consecuencia de un acuerdo entre el Estado nacional y Abuelas de Plaza de Mayo ante el sistema interamericano de protección a los Derechos Humanos, al que ahora las Abuelas han recurrido en defensa del Banco, con el asesoramiento del CELS. Carrió, que en 2003 apoyaba la extracción compulsiva, se opone ahora a métodos que según la Corte Suprema son más respetuosos de la intimidad.

Los casos no son idénticos. Policarpo Vázquez había anotado a Evelyn como hija propia. En cambio Ernestina Herrera inscribió a Felipe y Marcela como adoptados, aunque ya se ha demostrado en la causa la irregularidad del trámite. Otra diferencia es que Policarpo Vázquez era un suboficial retirado de la Armada y Ernestina Herrera la principal accionista del Grupo Clarín. Link

Elisa Carrió hace siete años apoyaba la extracción compulsiva de sangre, decía que nunca le iba a hacer el juego a la derecha. Para las elecciones de 2003 coqueteó con una Alianza electoral con Luis Zamora. Después de la elección felicitaba a Néstor Kirchner y decía que iba a acompañar el cambio.

Pero en muy poco tiempo se asoció con la derecha, salió a defender a Ernestina Herrera, apoyó a las patronales del campo, se retractó ante Duhalde, envió cartas a la OEA y la embajada de EE UU, se convirtió en una defensora del monopolio Clarín, acusa a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo, está en contra de la restitución de la identidad a los menores secuestrados por la dictadura cívico militar; y hace unos días, José Pirillo, ex dueño de la Razón y accionista de Papel Prensa, reveló que los hijos adoptivos de Héctor Magnetto se los "consiguió" Carrió.

¿Cuál fue la impostura?

Definición de Mercenario

Gabriel Cavallo:

“No tengo ninguna posición ideológica ni hago política” link


Justificación del ex juez que trabaja como abogado de Ernestina Herrera y que trata de impugnar el BNDG.

Héctor y Alfredo, ¿será igual?


Alguien que se auto proclamó "presidente en las sombras" ¿Podría soportar perder su poder?

Cuando apareció esta idea no puede dejar de recordar a Alfredo Yabran. Estos sujetos que gozaron y gozan con su poder, con su anonimato, ¿pueden soportar la exposición pública? Yabrán no pudo. Más allá de los mitos populares que sostienen que el empresario Alfredo Yabrán, autor intelectual del asesinato de José Luis Cabezas, vive en el exterior, que se operó el rostro y anda por ahí, todas las fuentes periodísticas y policiales sostienen que se suicidó.

El lunes - día del periodista - comienza la prueba de ADN para los hijos apropiados por Ernestina Herrera, dueña del grupo Clarín. En un mes, más o menos, la información será pública. Este hecho socava ese poder del que hace gala el CEO del grupo Clarín. Mucho más que el probable fallo de la CSJ en favor de la Ley de medios audiovisuales.

Desnudar una verdad tan íntima, y de la que también presumía como muestra de su poder y sus vínculos, debilitaría su figura; su poder le sería quitado. En palabras de Luis D'Elía, quedaría sin "ángel", estaría "desangelado".

¿Con que poder podría infundir terror un hombre que ha sido desenmascarado? Que caiga su máscara implicaría que sería vulnerable, falible. Ya no tendría ese poder con el cual controla y somete a su personal. Por qué no podemos creer que muchos de sus empleados pudieran revelarse. Ya no sería el "que le consiguió dos hijos a la Sra. Herrera" usando sus contactos con la dictadura cívico militar. Ya no sería el hombre detrás de las sombras. Su nombre quedaría marcado por su jactancia.

¿Qué harán los perros que lamen su mano, cuando ésta ya no tenga el poder del que supo hacer ostentación?

¿Soportaría la mirada de desprecio de sus lacayos? ¿La injuria de la mirada pública?

No sostengo que pueda cometer suicidio Héctor Magnetto, sólo me pregunto si podrá soportar perder su poder, en manos de los que él considera sus enemigos.

La plaza es de las Madres, y no de los cobardes


¿Tanto le jode que no las dejen solas? ¿Tanto molesta que hoy se sientan acompañadas?

Ante tanto canalla que levanta su voz infame para decir que las Madres y las Abuelas se "vendieron", que están "cooptadas". Ante tanto canalla barrigón que con mueca burlona objeta, impugna; abre su mugrosa boca para repetir la voz del poderoso, para enlodar a los muertos, para saludar a los asesinos, para desterrar el trabajo de una vida que cultivaron desde el dolor.

¿A ellas? Vos canalla, ¿que metiste tu cabeza en tu culo? ¿Con qué derecho?


Homenaje a las Madres. Lectura del Indio Solari, versión libre de un poema de Li-Po


Sus voces no tuvieron reparos, tronaron en la noche atravesando silencios e impunidades. El estruendo a través del aires. Así se levantan su voces hacia un cielo que las cubre. Y cuando ya no estén, nosotros elevaremos el estruendo de nuestras voces para que ellas nos oigan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails