30/4/10

Nuestro Amo juega al Esclavo


¿Vieron Duro de Domar ayer? fue patético, patético el debate, patético la forma de opinar, una falta de respeto a Pablo LLonto. Matías y Julia buscaron salvar las papas, pero desbarrancó y termine apagando la tele cuando Fernanda Iglesias con lágrimas en los ojos y al borde del ataque dijo que tenía miedo. Temía por su vida, por lo que está pasando (¿?)

No podemos tropezar dos veces con la misma piedra. Ayer varios periodistas del grupo, concurrieron a la comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados. Todos tienen miedo pero el dato lo dio Morales Solá: "puede haber muertos si el gobierno no frena estó". Inmediatamente recordé las palabras de Eduardo Buzzi, presidente de la federación agraria, cuando dijo que esto se terminaba con un muerto en la ruta. Esa vez la mesa de enlace logró su cometido, victimizarse y presentarse como trabajadores comprometidos con la producción del país que eran perseguidos por un gobierno injusto.

Frente al inminente destrabe de la ley de servicios audiovisuales, que sigue retenida por el aberrante y falaz falló de dos jueces, el grupo saca a sus hombres a la calle para poder lograr un clima similar al que generó la mesa de enlace en dos mil ocho. Miedo en la población, bronca y una respuesta adversa al gobierno nacional de los mismos beneficiados, que con el tiempo comprobaron que la segmentación propuesta era una situación mucho mejor que en la que se encuentran los pequeños y medianos productores.

Periodistas famosos y de amplio conocimiento público hablan de miedo, de persecusión, de dictadura. Alguién que nació en la democracia no tiene la más mínima idea de lo que es un régimen dictatorial. Algunos todavía reivindican o minimizan los alcances que tuvo.

Se nos convida a participar en esta encerrona que sólo nos perjudica, ocultando temas mucho más importantes, como por ejemplo la aceptación del canje de deuda, desaceleración de la inflación; que la industria crece, que la recaudación aumenta. No podemos darnos el lujo de entrar en una pelea que está ganada, porque la votación de la Ley tuvo un amplio concenso. No podemos embarrar un proyecto que tiene más de veinte años de lucha y que sigue en suspenso por los amparos de jueces cómplices. Volvamos al eje de discusión: la aplicación de la Ley de servicios audiovisuales. No entremos en este juego que invisibiliza la gestión del gobierno nacional. No les demos el lugar de víctimas cuando no lo son.

29/4/10

Hoy a las 21 cita obligada en canal 7: Lucas Carrasco en 6 7 8

Si el Diego hizo 30 puntos de rating, Lucas tiene que llegar a 25.




Vamos los boludos!!!!

Los monopolios son puro verso para Tenembaum




Tenembaum un democrático! El puede insultar a los políticos, pero se enoja si "la gente" expresa su opinión.

QUEREMOS LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES YA!!!!!

La libertad de expresión también es de los ciudadanos

Esto no les jodió a los periodistas ni a los Senadores. Es más, cuando CFK osó referirse al disgusto que le causó ver esa imagen, inmediatamente recibió como respuesta que estaba coartando la libertad de expresión. Muchos periodistas salieron a defender a Sabat (que estuvieron ayer en el congreso), por "los duros ataques de la presidenta"




Tenembaum, nosotros tenemos memoria. Si la tuya escasea, o se fue de paseo no es nuestro problema. Si pensas que sólo vos tenes derecho a opinar y expresarte, estas loco; o trabajar en clarín te trajo algunos problemas de comprensión.

Jorge Coscia lo pone es su lugar, explicándole a un necio que no quiere oir.

Todo este debate vuelve sobre el mismo problema: La ley de servicio audiovisuales y la intervención espuria de los jueces amigos de los grupos monopólicos. Nada dicen de la no regulación del espacio radioeléctrico. Como bien recordaba ayer Morgado en el programa 6 7 8, en este momento no hay jurisprudencia que regule el espacio radial y televisivo. Los jueces no tienen facultades para intervenir en las decisiones del poder legislativo. Eso tampoco le preocupa a Ernesto Tenembaum.

Yo me hago cargo de mis palabras: Vos, Tenembaum, sos un forro.

28/4/10

Morales Sola, Van der Kooy, Kirschbaum en el congreso


video


video


video


Construyeron un discurso anti y operaron sistemáticamente contra todas las buenas medida que impulsó el gobierno de Cristina Fernández. Son infinitas las páginas vertidas y las horas de televisión dedicadas a invisibilizar los logros de este gobierno.

Durante la discusión de la ley de servicios audiovisuales, ni una sola vez hicieron referencia a las declaraciones del relator de la ONU para la libertad de expresión. Ni una sola vez. En cambio brindaron aire a legisladores opositores, a las cámaras empresarias del sector para que opinaran.

Para los periodistas de Clarín y La Nación, las declaraciones de Kirchner son ataques, no críticas, pero todos los ataques, que realizan desde el mismo inicio de este proceso, todos debemos entenderlos como "sanas críticas".

¿Por qué se quejan, si nunca les importó ofender a quienes creemos en este proyecto de país? Cuando desde sus columnas diarias de televisión, radio y prensa nos ofenden llamándonos con el epíteto de "rentados", subestimando nuestra inteligencia, nuestras convicciones.

¿Por qué la libertad de expresión y de prensa sólo es patrimonio de los periodistas? ¿Acaso creen que los ciudadanos comunes no tenemos derecho a expresarnos y publicar libremente nuestras ideas?
Ustedes presentan opiniones como si fuera información. Mienten, tergiversan y engañan.

Hablan de persecusión; atribuyen una afiche anónimo, sin ninguna prueba de ello, a Néstor Kirchner, ¿y eso cómo debe ser considerado?

Se pasaron una semana hablando y festejando que Barack Obama no iba a recibir a CFK, pero nada dijeron de las reuniones que tuvo con los presidentes de China y Rusia, y minimizaron el encuentro con el presidente de los EE UU. Como tampoco dijeron nada de la aceptación del canje de deuda.

¿A eso llaman informar libremente?

Resulta que el problema es un programa de televisión (6 7 8) que los difama. Ni una sola vez pensaron en los cinco millones de argentinos que eligieron este gobierno. A todos ellos ofenden constantemente con actitudes destituyentes, sentando en sus mesas a locos y entenados que jamás reciben una crítica, ni siquiera una repregunta o una corrección de sus afirmaciones.

Si quieren explicaciones, tomen todos los archivos y revisen la cantidad de veces que ofendieron, estigmatizaron, ningunearon a un sector del pueblo argentino.

27/4/10

Pescado Rabioso


La iniciativa Pescado para todos sigue su marcha, promoviendo el consumo de pescado y acercando a los barrios el productos a menos de la mitad del valor en las pescaderías. Una buena iniciativa, y una mejor intervención del estado destinando recursos para mejorar la calidad de vida de la población. Ahora habrá que empezar a apuntar a una legislación que promueva la producción, incentivando una industria con una mirada puesta en la exportación y no en el consumo interno.


video

Los libros de la buena memoria


Rechazo este tipo de intervenciones, sobre todo porque sirven de alimento a la estigmatización y construyen de cara a la sociedad una imagen falsa, donde todos quedamos inmersos.

En la feria del libro se presentaba un libro sobre el instituto nacional de estadísticas y censos escrito por Gustavo Noriega, y que critica la intervención que se realizó en el organismo.

Roa en su editorial de hoy utiliza este hecho para atacar a Jorge Coscia y a Gabriel Mariotto desde la falsedad.

El merado editorial en el país es bastante reducido y la mayoría de las editoriales no son empresas nacionales. Durante la década neoliberal se vendieron las grandes editoriales Argentinas a empresas extranjeras: EMECE, SUDAMERICANA, PLANETA, etc. El mercado de lectores es bastante reducido por diferentes motivos: precios, disponibilidad, interes, falta de promoción. La feria del libro congrega a un gran público que acude como parte del entretenimiento, y nunca más vuelve a una librería en su mayoría.

El acceso a los libros es un problema y lo mismo ocurre con la oferta. Estamos a merced de lo que manda el mercado y se termina construyendo un corpus que no refleja la variedad.

Si bien este es un hecho asilado, magnificado por algunos medios, la utilización que se hace del mismo construye en el imaginario un descrédito que siempre recae sobre el gobierno nacional. La acción individual entorpece a la lucha colectiva. Afiches anónimos, marchas "contra" mengano que nadie convoca, agresiones realizadas por individuos y atribuidas a todos los que trabajamos por un país más justo.

Durante el 2008 también se realizaron "escraches" en la feria del libro a Radio Mitre, que también fueron utilizados como campañas de la violencia y la "crispación". Estos episodios vuelven invisibles, aun más, las mejores acciones de este gobierno. Y del ruido, queda resonando esta campana vacía.

Shakespeare decía "es un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y de furia, que no significa nada".

26/4/10

Puja distributiva

Sigue la lucha por la renta. A las declaraciones de pedidos de suba del dólar, se suma la no comercialización de carnes para el 29 y 30 de Abril. Se está levantado la cosecha record, y por obvias razones, ni noticias.
El presidente de la sociedad rural adelantó que no habrá desabastecimiento, pero seguramente este paro repercutirá en el precio de la carne en el mostrador. Ante los signos de recuperación, vienen las presiones por la apropiación de rentas. Como se realizan esfuerzos para bajar los precios de la carne que afectan directamente a los trabajadores y la economía doméstica, ahora se busca una rentabilidad extra especulando con las cabezas en Liniers.

Domínguez acaba de distribuir tres millones, sin embargo la racionalidad de los dirigentes agrarios brilla por su ausencia.

25/4/10

Clarín cada vez se parece más a ARTEAR

En su edición impresa de Hoy, publica un diálogo inverosímil, que saldrá en el próximo libro de Martín "pesacador" Redrado, que obtuvieron lógicamente como anticipo Exclusivo!

MR: -¿Vos sos el animal que hizo esto?


AB: -Martín era mucho peor


Despúes de escuchar las excusas de Redrado para no irse del BCRA, y de ver cómo Boudou le paró el carro en seco a Morales y a Lozano, es muy poco creíble este "valiente" personaje que se inventa Clarinete...

El próximo Martín Fierro, en mejor ficción 2010, se lo tienen que entregar a Clarín. De no estar nominados se cometará una verdadera injusticia.

Con mucho FRYO en el pecho





Solá busca apoyos para ir "por afuera", ya que teme a la interna. El hombre que toda su vida vivió haciendose el "boludo" busca un armado que lo lleve a la cabeza, de ir a la interna tendrá que subordinarse a Duhalde. Felipe II quiere ser primero.

Esta semana va a hacer bastante FRYO, a cuidarse el pecho. Yo puse la estufa en 34° y subiendo.

24/4/10

No nos van a robar la alegría



"yo sé que algún día va a ser acá"


"Vos no te acordás, no te acordás de cómo eran... cómo querían cada pedazo de Lanús, cada metro de asfalto, cada piedra que pusieron... Y dale, y meta sociedad de fomento. Lucha y sangre. Y así se gastaron la vida, pero no pararon. Y llegó el agua, las cloacas, y un día llegó la luz. La Luz, pero se acuerdan? si bailaron en la calle con bombitas de colores, si eran tan felices. Y siempre eran viejos para disfrutarlo, pero igual bailaban porque era para nosotros"

23/4/10

¿Se puso de moda criticar periodistas?


Apunten contra los periodistas, así titula Joaquín Morales Solá su columna en La Nación.

Ayer, Carlos Barragan en el programa 6 7 8 se refería al tema de los afiches que escrachan a varios periodistas del grupo Clarín, y analizaba su texto:
"¿Se puede ser "Periodistas Independientes" y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de Apropiación de Hijos de Desaparecidos?"

Las preguntas que se hizo son interesantes. Nadie que pretenda afirmar encabezaría el texto con una pregunta, en segundo lugar tampoco hablaría de "multimedio", en todo caso diría "monopolio" y por último no se sostendría que está "acusada" sino que se afirmaría que es una apropiadora.

El tema de los afiches y ahora el miedo de Cobos, son instalados para mostrar la barbarie K. Desde Perfil se habla de blogueros que comandarían el escrache a Cobos. Clarín ya había adelantado que todos estamos financiados por Aníbal Fernández.

Y entonces Morales Solá dice:

"Es habitual en los últimos tiempos encontrarse con intelectuales y artistas (y también con periodistas)que se dicen cansados de un periodismo crítico de los Kirchner. "Todos se han puesto de acuerdo para hablar mal del Gobierno", se escuchó decir hace poco a un reconocido escritor argentino. ¿Por qué no se cansaron cuando los periodistas criticábamos a Carlos Menem, a Fernando de la Rúa, a Eduardo Duhalde y hasta a Raúl Alfonsín mismo, aunque en este último caso prevaleció siempre, es cierto, el natural cuidado de una democracia recién nacida? En realidad, aquellos fatigados confunden cansancio con coincidencia. Ellos están -y es su derecho- muy cerca del discurso del kirchnerismo, aun cuando les sea difícil unir discurso y realidad, a veces tan divorciados."

Morales sufre de olvidos graves, omisiones profundas y minimizaciones. De la Rua tuvo que renunciar por la presión de la gente en las calles. Duhalde optó por llamár a elecciones luego de la represión en el puente Avellaneda. Al finado Alfonsín, le hicieron la guerra desde todos los temas posibles, los malos y los buenos. Con Menem, fueron cómplices de todas las privatizaciones y entregas, y a partir de 1998, cuando la Argentina empieza a mostar signos graves de la recesión y la falta de empleo, optan por montarse en el caballito de la Alianza que abandonan rápidamente. ¿De qué habla Morales?

Adentrándonos en la nota leemos:

"La Argentina, en efecto, habita en el pasado. Ningún debate de los últimos meses ha llegado siquiera a la década del 80. ¿Qué hacía tal o cual periodista en 1976, 1977 o 1978? No hacíamos nada. Vivíamos bajo una dictadura y cada uno vivía de lo que podía y como podía."

Vamos Joaquín no sea modesto. Hablar de subversión, de extremistas, de criminales abatidos. Tomar el Té en Tucumán con el Jefe Bussi es hacer algo. Permítame recordarle lo contento que estaban con la marcha de la economía y la seguridad. Que ahora no le guste lo que hizo no quiere decir que no hizo, se entiende.

Morales Solá como le sucede a muchos periodistas confunden opinión con información. Libertad de prensa con libertad de expresión. Por eso reclaman para sí todo. Cómo vamos a criticar un periodistas, estamos atentando contra la libertad de prensa.

Bueno así es la democracia, yo puedo criticar desde la libertad de opinión, que no es patrimonio de los "periodistas", sino de todos. Con la misma libertad que desde los monopolios de comunicación llaman "yegua" a la presidenta de la nación, obviamente siempre en boca de un "ciudadano" pero que emiten gustosos.

Tranquilo Morales, no se ponga en víctima que le queda feo el traje. Tampoco hable de listas negras con sus "colegas perseguidos" porque nos recuerdan las verdaderas listas negras, en las que Uds y ninguno de los que son como Uds figuró nunca.

¿más errores de Proyecto Sur?





Diego F escribió estas semanas sobre los "errores" de Solanas, y sin faltarle el respeto a Diego, yo no estoy de acuerdo, como también lo exprese en su blog. Para mi en el discurso de Solanas, o también en el accionar de Proyecto Sur como bloque legislativo, ya no se puede hablar de errores.

¿Qué fue esa puesta en escena, donde como un gallito gritaba, mentía y vociferaba el diputado Claudio Lozano; para unas horas despúes - no pasaron meses o años - en la pantalla de TN desligarse del asunto?

Votan para que las comisiones de agricultura queden en manos de la SR y CRA. Presentan una denuncia penal contra CFK. Votan en sintonía con Pinedo, Carrió y Solá. Hablan de segmentación y luego lo niegan, hablan de utilizar reservas y luego lo niegan.

¿Podemos seguir hablando de errores?

Yo creo que es la forma en que Proyecto Sur, un espacio de centroizquierda, busca posicionarse como fuerza política y no me parece mal que lo haga. Pero no voy a sostener que son errores, son formas distintas de hacer política, totalmente válidas, que en este momento - siempre se puede cambiar - mantiene una alianza estratégica con la centroderecha. No son funcionales, votan y actúan en la misma sintonía.

22/4/10

Solicitada de Felipe y Marcela Herrera de Noble


Me cuesta creer que no quieran conocer su origen. Puedo entender que traten de cuidar a quien los adoptó. Sin embargo, pienso que la situación no debe ser fácil. Pero eso no les da derecho a decir que se "convirtieron en una pieza de la embestida", ya que involucran el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo que gracias a su labor pudieron restituir la identidad de más de cien niños apropiados.

Como bien dicen, ya no son niños. Por eso, como adultos podrían afrontar la situación sin recurrir a las chicanas de los abogados de Ernestina Herrera de Noble. Este reclamo tiene casi treinta años, me parece que las abuelas, personas que rondan los ochenta años, tienen todo el derecho de no esperar más. El tiempo juega en su contra y merecen más respeto.

Como adulto, con unos pocos años más que ustedes, pienso que tienen derechos como cualquier ciudadano pero también obligaciones. Estas parecen siempre fuera de su discurso. Queremos conocer la verdad, como sociedad lo merecemos. El banco de datos genéticos no puede se puesto en duda ni por ustedes ni por sus abogados. Años de trayectoria lo avala. En tanto continuen con las chicanas, más tiempo se tardará en conocer la verdad, pero no dejaremos de exigirla.

Como adultos sométanse a la justicia, la misma a la que tiene que someterse todo el pueblo que no tiene el poder que ostentan sus abogados, su madre adoptiva, ni el grupo al que pertenecen.


video

21/4/10

PRO: importante proyecto de infraestructura y seguridad

("la culpa es de ese, de este y de aquel")

El gobierno porteño lanza un importante plan de infraestructura. Frente al fracaso del plan de bacheo y veredas, ahora piensan cambiar la circulación de todas las calles para que los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones no noten los baches emparchados. La idea sería bastante casera, algo así como cambiar de pie cuando se te agujerea la media.

Pero el nuevo plan de seguridad es aun más ambicioso: La primer medida consistirá en prohibir la circulación en moto con acompañante.
Ante el fracaso, nuevamente, de la policía metroplitana que perdió dos jefes antes de ponerse en funcionamiento; ante la prohibición de utilizar las Taser, el jefe porteño Mauricio Macri ha ideado un plan que consiste en reducir las posibilidades de robos y hurtos.

Ahora no se podrá circular con acompañantes en moto, luego se prohibiría llevar dinero u objetos de valor en vehículos, y así hasta que baje el delito.

¿Qué otras cosas se le podrían sugerir al Jefe de gobierno de la CABA?

* que los peatones no puedan utilizar el celular en la vía pública...

El fallo de la corte y la paupérrima lectura del grupo.


No descubrimos la pólvora, pero el diario de Noble ya no sabe como leer las noticias. La semana pasada CFK se reunió con los presidentes de EE UU, China y Rusia quien visitó el país por primera vez en la historia. Sin embargo seguimos fuera del mundo para "los pensadores" de la redacción de Clarín.

Ayer, la corte internacional de la Haya como tribunal orgánico de la devaluada ONU, falló en favor de los reclamos del estado argentino. Uruguay incumplió el tratado del río de 1975. Sentando un precedente importante para futuros reclamos por posibles efectos contaminantes de la planta de celulosa que, en esta ocasión, no halló pruebas suficientes.

Sin embargo, Van der Kooy hoy sale a decir: "Una derrota del gobierno". En su portada, lee el falló como un aval a Botnia. La corte no avaló la planta de celulosa, sino que optó por no pronunciarse, dejando el campo libre para la negociación política, reafirmando el derecho de nuestro país para decidir sobre la utilización del río según los acuerdos bilaterales.

El falló tampoco se expresa sobre el corte que la asamblea de Gualeguaychú lleva adelante, sin embargo Eduardo Van der Kooy recarga su pluma sobre los aspectos donde la corte no se expidió y lanza sus conjeturas, minimizando el hecho que tensó las posiciones de Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez con respecto a las violaciones del tratado del Río Uruguay. El ex mandatario uruguayo sostenía que no se había violado el tratado.

Para que Botnia pueda llevar adelante la construcción del puerto, o la instalación de una nueva pastera, o cualquier cosa que Botnia quiera construir, deberá contar con el aval del estado argentino. Otro dato que omite el periodista es la pronunciación de la Haya sobre el órgano que controle el impacto ambiental de la planta, que deberá estar conformado por los dos estado, preservando siempre el medio ambiente.

Frente a la inminente revelación de la identidad de Felipe y Marcela, frente a la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la paz, Clarín ¿habrá decidido quemar las naves?

20/4/10

Botnia y la Haya


La corte internacional de la Haya fallará hoy sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la papelera Botnia. Ya delantaron que no genera contaminación visual pero Uruguay incumplió con el tratado del Río uruguay.

En conclusión, es posible que la Corte no afecte ningún interes del capital europeo Finlandés, y disponga como se viene adelantando un organismo de control de ambos países, pero no ordenará el traslado.

Es muy loco que sostengan que no genera contaminación visual cuando se puede ver la planta desde la playa, pero la corte no podía aceptar ese reclamo, porque de considerar que sí producía contaminación visual, debería ordenar su traslado. La medida de la corte buscará que el problema quede entre los gobiernos de ambos países, excluyendo a la empresa del tema.

La pregunta es qué hará la asamblea ambientalista de Gualeguaychú, ya que el país deberá acatar el fallo, sin importar el resultado. El gobierno nacional deberá liberar la ruta que permanece cortada hace varios años, ese también será el reclamo del gobierno uruguayo.

18/4/10

La revolución de Cobos y el impuesto al cheque


"Ya nadie más se va a dejar doblegar por la Presidenta y los gobernadores"


La Constitución exige mayoría especial (37 votos) cuando se crean o modifican asignaciones de recursos fiscales. Pero con la modificación del proyecto, lo que se hizo fue derogar la ley vigente y volver al convenio marco. Se lo explico como ingeniero: para construir un edificio se piden cantidad de autorizaciones y exigencias, pero para demolerlo, nada. completo

En la tapa de Clarín se publica como titular, una frase parcial del presidente del senado y vicepresidente de la nación: "Nadie más se va a dejar intimidar por la presidenta", curiosamente se recorta la parte referida a los gobernadores. También se cambió el doblegar por el intimidar, que sí aparece en el desarrollo de la nota.

Sería bueno que alguien le explique al ingeniero, alguien cercano y con juicio, que no se derogó la ley, que se modificó, y que por lo tanto se debe respetar el artículo 75 de la constitución.

¿Se puede comparar una modificación de ley con demoler un edificio? La metáfora es clara. No existen exigencias para demoler al gobierno nacional. Tienen el apoyo de los medios y cuentan con un número de legisladores como para proponérselo, aunque sea exiguo. Se terminó el diálogo y el consenso. Si recordamos al timorato que pedía pasar a un cuarto intermedio para rediscutir el proyecto de retensiones móviles, ante el empate de la votación; hoy vemos que ya no es necesario pasar a un cuarto intermedio. No hay exigencias. Tenemos un apoyo discursivo que nos permite violar la ley.

Cuando teminé de leer la metáfora de la demolición, recordé la carcel de Caseros y el porqué todavía no se demolió. En la zona está el Hospital de niños Garraham, el Hospital de gastroenterología y el Hopital Muñiz de infectología. Los estudios realizados por ingenieros civiles, como Cobos, arribaron a la conclusión que demolerlo generaría una nube de polvo que afectaría la salud de los pacientes y vecinos, sin poder determinar la magnitud, y resolvieron que se debía realizar por etapas pero sin recurrir a explosivos.

Entonces sí hay exigencias para demoler. No se puede demoler cualquier cosa sin prevenir los daños y afectados. ¿Qué provincias se verán afectadas por esta medida que pretende llevar adelante la oposición? No importan para Julio Cesar Cleto Cobos, no hay exigencias para él. Ni por ser vicepresidente y formar parte del ejecutivo, ni por estar al frente de la cámara alta y hacer respetar la Constitución, sólo importa volver a la tapa de los medios, reinstalar su figura y detener su caída en las encuestas de cara al 2011. Eso es lo único que le importa

17/4/10

Usemos las reservas para comprar más netbook


Lo que está en discusión es si el gobierno nacional puede - si está facultado - para hacer uso de las reservas que genera a través de la gestión administrativa del estado.

El uso de reservas para pagar deuda pública genera un fuerte rechazo en el centroderecha y centroizquierda que terminan votando igual. No se niegan a desendeudarse, o sea a pagar, lo que quiere la oposición es que se pague con el presupuesto nacional 2010. La derogación del decreto 298, que obtuvo 140 a favor, impediría hacer uso de las reservas para pagar deuda pública.

Como esto parece un capricho que excede lo racional, aceptemos que se paguen los vencimientos de la deuda pública con parte del presupuesto nacional. Pero habría que enviar un proyecto de ley que utilice las reservas para ampliar el plan de netbook de tres millones a cinco millones, acortando los plazos a marzo de 2011. Que el próximo ciclo escolar, cinco millones de niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, tengan una netbook.

Si no se pueden usar reservas excedentes para desendeudar al país, usemos las reservas para generar puestos de trabajo, a través de obras de infraestructura, ampliando el plan conectar igualdad; construyendo hospitales, escuelas, viviendas.

Si el centroizquierda y los partidos que integran "la internacional socialista" se oponen, que le expliquen a la ciudadanía para qué quieren usar las resrvas, o por qué se oponen a utilizarlas.

El agrogarca de centroizquierda

"Hay que pensar en un dólar de cuatro pesos para arriba"

EN FOCO
La realidad

Todo indica que esta campaña traerá una cosecha récord de soja, cercana a 55 millones de toneladas, si nada extraño pasa con el clima en el tiempo que falta. Ese volumen es, sin dudas, un éxito. Y muestra lo que puede el agro en la Argentina. Pero las ganancias individuales de los productores no serán tan brillantes ni generalizadas. Hay muchos factores que inciden en eso: altos alquileres de arrastre, rindes individuales menores a los esperados y otros elementos. Pero uno pesa mucho: todavía hay que levantar las pérdidas que dejó el muy duro año pasado, el de la sequía. completo

Lo que pretende Buzzi es recuperarse de las "pérdidas" que tuvieron durante el 2009. Obviamente esa recuperación con una cosecha record de soja, con un rinde mucho más alto de lo esperado, lo tienen que pagar los trabajadores que durante el 2009 nadaron en dólares.

Así como Claudio Lozano sostiene que no se puede pagar deuda con reservas y vota con la derecha; Eduardo Buzzi, un hombre muy pero muy preocupado por "el hambre de los pibes", pide que se bajen las retenciones o se suba el dólar, para beneficiar a los acopiadores de granos.


Cuándo pensarán en laburar estos muchachos, antes que comenzara a llover como loco, sino preguntenle a Macri, se quejaban de la seca. Ahora la cosecha record es gracias al agro argentino. La culpa de la sequía es del Gobierno nacional y los trescientos milímetros de lluvias un triunfo del campo argentino. Anotá ese dato Nadia.

16/4/10

Tomemos Papel Prensa


La convocatoria se realiza vía Facebook bajo la consigna "Tomemos Papel Prensa" y tiene fecha para el sábado 24 de abril a las 17.00. "Tomemos Papel Prensa compañeros y compañeras, desde aquí invitamos a todos ustedes y los que quieran sumarse a una mateada con pancartas, banderas, remeras, etc., en las puertas de Papel Prensa ubicada en un predio de 154 hectáreas a 8 kilómetros de la ciudad de San Pedro, a orillas del río Baradero y a unos 160 Km. de la Capital Federal", dicen en la página de la red social.


Así lo informa lanoticia1 y Noticias San Pedro. Según este último, la convocatoria cuenta con el apoyo de los movimientos sociales de San Pedro.

San Pedro está ubicada a 168 Km de la ciudad de Bs As, en el norte de la provincia, y es el lugar donde está radicada la empresa Papel Prensa. Para los habitantes no es sólo una empresa, trabajar allí para muchos significó tener un buen trabajo, más allá de las condiciones laborales. Hasta no hace mucho tiempo, no contaban con representación sindical dentro de la empresa, y ésta durante los 90' utilizó los contratos basura para tener mano de obra barata.

El grupo Clarín viene presionando a los trabajadores para firmar solicitadas contra la intervención del estado, socio minoritario. También, desde las páginas del diario Laopinión de San Pedro se busca generar incertidumbre en la población con una futura "estatización".

"Tal vez la comisión pueda sacar a la luz la oscura historia que sólo los principales actores conocen pero todos los sampedrinos nos preguntamos, aún con los peores resultados: ¿Y después, qué? ¿Llamarán a una licitación?; ¿Será expropiada y estatizada?... siguen las preguntas."

No es moco de pavo generar incertidumbre en los sampredinos sobre el futuro de Papel Prensa. La empresa representa una fuente de ingresos para la ciudad, tanto como el turismo; la proliferación de los campos de soja en desmedro de la producción fruticolas - doscientas ochenta mil plantaciones de duraznos y naranjas menos - no genera tantos ingresos para la ciudad como tampoco puestos de trabajo.

Trabajar con una información clara a la sociedad es muy importante, ya que desde la empresa buscarán atraer para sí el apoyo de los habitantes de San Pedro, como otrora lo hiciera la sociedad Rural de Raúl Vítores en "apoyo al campo", para luego enterarse que cada vez existen menos plantaciones de frutas.
Por eso pienso que tal vez sea bueno empezar a explicar qué pasa con Papel Prensa y concientizar, en el lugar, sobre la investigación que se viene llevando acabo sobre cómo el grupo Clarín adquirió la empresa.

Balestrini, con signos de mejoría


Una buena noticia. Más allá de seguir con pronóstico reservado los médicos se muestran esperanzados. El1 digital.

Vamos Alberto, FUERZA!!

Volvieron los constitucionalistas


Era de esperar la llegada de los eruditos del derecho para definir si es o no constitucional la media sanción del senado sobre las modificaciones del impuesto al cheque.

El artículo 75, inciso 3 es claro a mi entender como lego del derecho:

3. Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.

El impuesto al cheque está afectado por este artículo de la Constitución, y se lee clarito "establecer y modificar" "por la mayoría absoluta de la totalidad". Si el impuesto al cheque le suprimo una coma, la modifico en tres artículos, la derogo y establezco otra, tengo que hacerlo con la mayoría absoluta de la totalidad, esto es igual a decir 37 de 72. La media sanción tuvo 35 votos.

Leemos en perfil: Constitucionalistas dicen que la votación del Senado es "válida"
Según las expresiones de Felix Loñ y Ricardo Monner Sans al diario no se está afectando la constitucionalidad, y Eduardo Barcesat cree lo contrario.

Veamos este razonamiento:
"Yo estoy en la línea de que fue constitucional, porque es exclusivamente la modificación de un punto de una ley general, no se trato de un tema de ley especial", explicó a Perfil.com Ricardo Monner Sans.

Felix Loñ manifestó que lo actuado por el Senado respeta la Constitución y aclaró que "esto es un proyecto, sobre qué se va a expedir un juez si no hay ley todavía".
¿No es llamativo que dos personas instruídas caigan en semejante deshonestidad intelectual?
Si la cámara de diputados aprueba estas modificación con la mayoría absoluta de la totalidad, esto es 129 de 256 diputados, la ley seguirá siendo inconstitucional, porque una de las cámaras no tuvo mayoría absoluta.

Si bien Cobos está incumpliendo con los deberes que se le asignan, no creo conveniente llevar adelante un juicio político que lo convierta en "mártir del autoritarismo gobernante".

Lo que diga Carrió o la Coalición Cívica me tiene sin cuidado, sabemos que serían capaz de sostener que la tierra es plana, con tal de no darle la razón al oficialismo.

15/4/10

La portada que le puso los pelos de punta a Magnetto

Entre la Ley y el Deseo



El impuesto al cheque necesita de una ley. Un debate más serio sería más justo. ¿Se debe seguir gravando las transacciones a través de la utilización de cheques? ¿de continuar con el gravamen, se debería diferenciar entre grandes empresas, pymes y particulares? ¿De coparticiparse, cuánto le correspondería a las provincias y cuánto a la nación?

Esto no está en debate. Una jugada política importante hubiese sido plantear una nueva ley que regule el impuesto al cheque y su coparticipación, pero la oposición carece de toda idea que no sea entorpecer el desarrollo bajo el fin mezquino de sus intereses electorales.

Los senadores que aprobaron esta ley no están dispuestos a discutir, porque deberían reconocer los aportes que realiza la nación a las provincias en jubilaciones y pensiones, asignaciones universales por hijo, planes como argentina trabaja y sobre todo la inversion en infraestrucctura y obra pública.

El diario de la apropiadora no-noble plantea que el gobierno dice que no tiene validez el texto aprobado por el congreso, pero en realidad no lo dice el gobierno, lo dice la constitución en su artículo 75 inciso 2 y 3: "La ley convenio tendrá como Cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, no podrá ser modificada unilateralmente ni reglamentada y será aprobada por las provincias." CNA
Como la coparticipación del impuesto al cheque fue aprobada con 35 votos a favor y 33 en contra, es claro que no tiene validez ya que necesita 37 votos de 72 posibles.

El presidente del senado debería conocer la reglamentación por la cual se aprueban las leyes, pero seguramente eso no figura en el guión.

14/4/10

Siempre es la misma Idea

Muchos jubilados adquirieron bonos de la deuda pública a través de las AFJP que ahora pasaron al ANSES. Derogar el pago con reservas de deuda pública implica también que ese dinero no irá al ANSES. Otra vez los amigos del ajuste vuelven con sus políticas nefastas contra los que perciben haberes jubilatorios. De prosperar, ahora en el senado, la coparticipación total del impuesto al cheque, también se estaría desfinanciando al ANSES.

¿Qué pasará con el plan de entregar tres millones de computadoras a los estudiantes secundarios que financia el ANSES? ¿Los dos millones de jubilados que reciben pensiones no contributivas, que también se financian desde el ANSES, podrán seguir haciéndolo de no sostenerse este modelo económico?

Vaya paradoja, quienes apoyaron a Proyecto Sur para que corra por izquierda las políticas económicas del gobierno, terminan apoyando por derecha medidas que perjudican a jóvenes, jubilados y al estado en general.
Por favor, abstenganse de hablarme de la renta minera porque tienen tanta fuerza para impulsar ese proyecto, que no podrían quebrar un mondadientes.

Triunfo de la democracia... opositora


La democracia opositora versus el populismo oficialista. Menem es bueno cuando va y un aliado K cuando no va. Hoy no hubo caja o soborno, sino conciencia republicana de una legisladora. Tampoco es un matrimonio político el de la senadora y el vicegobernador de Formosa. Es el triunfo de la democracia y las instituciones.

Generalmente quienes nos sentimos representados por el Gobierno nacional somos personas que ven todo blanco o negro; no tenemos grises. Es así para familiares, algunos ex amigos, y la prensa. No militamos, tenemos las voluntades compradas; tampoco somos poseedores de ideas y convicciones, lo nuestro es una canallada.

Las aberraciones jurídicas que el arco no oficialista y los opositores ponen en práctica es la muestra de su propio desconcierto. Quienes avalaron el descuento de salarios, el descalabro de las cuentas del estado y hasta la flexibilización laboral, hoy pretenden cambiar la letra de la constitución porque los defienden los oligopolios mediáticos.

No se les cae una idea, recurren una y otra vez a lo aprendido, a la fórmulas de ajuste, a la entrega. ¿Por qué debería ver grises donde no los hay? ¿Qué motivo puede haber para no tratar de inútiles a quienes sólo actúan con estulticia?

El problema es que hay que seguir trabajando aunque los inútiles conspiren, porque no podemos entregarles el país para que implanten nuevamente la idea "del primer mundo", la cultura de lo fácil y el hambre general. Y es un problema porque cada vez que estos monigotes llegan a posiciones de poder, tardamos años en recuperarnos.

Esta semana los Morales, los Carrio, los Sanz, los Solanas y Sola, festejaran el triunfo de la democracia, no escuchando las razones de la primera minoría, ni los argumentos del gobierno nacional; pero sabemos que hay que seguir trabajando para recuperar esta semana en la que pretenden hacer retroceder al país. Porque nosotros trabajamos por un país en desarrolo con equidad, pero otros sólo piensan en dañar, sin nunca tener encuenta los costos que paga el país y todos los argentinos con sus errores. Ya hemos visto como se desligan del pasado, para traficar lo viejo por nuevo.

13/4/10

que NO la sigan mamando


Cuando lo leí en el blog del ingeniero Néstor pensé que era una joda. Después noté que aparecía en varios blogs en mi blogroll y me fui al diario y no es joda.

Le pido humildemente a "la redación de clarín" que no la sigan mamando, ya da asquito.

Profecía no cumplida, y van...



Los dueños de la "verdad", además de Papel prensa y de los dos cables más importantes del país, con 260 licencias de radio y televisión, durante la semana pasada estuvieron difundiendo por todas sus vías comunicativas que el presidente de EE UU, no recibiría a Cristina Fernández de Kirchner.

Ana Baron, el miércoles 7 de Abril, cerraba su nota diciendo:
"Asi las cosas, todo indica que el plato fuerte del viaje de Cristina a Washington será el almuerzo que tendrá con inversores el viernes y las conversaciones informales que puede llegar a concretar con otros presidentes de la Cumbre, incluyendo Hu Jintao con quien tiene la disputa del aceite de soja. "
Hoy, el matutino con posición dominante, tuvo que reconocer que Obama se reunirá con Cristina, recurriendo al "finalmente... consiguió".

No me interesa que CFK se reuna con Obama, ni me parece un mérito ni nada, pero resulta llamativo que el diario de la apropiadora de menores, clame y desee con tanto fevor que todo nos salga mal, que al país le vaya mal, que a los argentinos les vaya mal.

Escuchaba en una entrevista a Tristán Bauer que anda más contento que perro con dos colas con su TDT , hablar de las "maravillas" del sistema japonés de televisión digital incorporado con mejoras brasileñas y pensaba, ¿qué habrá hecho el multimedio oligopólico con todos los aparatos que compraron para ser los primeros en transmitir en TDT pero con norma Norteamericana?

Periodismo Fácil

¿Qué fue de la vida de Román Lejtman?

Extraño escucharlo decir "comisería", me causaba mucha gracia... qué fácil era hacer periodismo "comprometido" durante los 90'

12/4/10

Cosecha record, Biolcatti, Cobos y los granos en los silos

Biolcati volvió a pegarle al Gobierno: "Desvaloriza a todos los argentinos"
Según el presidente de la Sociedad Rural, la inflación es reflejo de "la depreciación de la Argentina como país". También atribuyó las subas a la "ignorancia" gubernamental. completo

DEUNCIÓ UNA MILLONARIA ESTAFA AL ESTADO
AFIP halló 35 mil toneladas de cereales no declaradas en Santa Fe y Córdoba

Tras un operativo en diversos establecimientos agropecuarios, el fisco encontró también un millar de vacunos en situación irregular. Varias de las empresas operaban en negro y tenían hasta un cuarto de sus empleados en negro. Completo


Por qué la solicitada de Cobos sólo salió publicada en Clarín
El reglamento de Senado establece que debe figurar en los dos diarios de mayor tirada, pero en La Nación no salió a pesar de que la orden estaba hecha.


El vice que hoy se encuentra en funciones por el viaje de Cristina a EE UU, que vale aclara se sentará en la reunión de presidentes en Washintong mal que le pese a algunos periodistas, sacó una solicitada para que se produzca "mágicamente" el quorum. ¿Cómo era eso del consenso Cleto?
Por otra parte, Hugo "eso te quería escuchar" Biolcatti, salió a realizar declaraciones aprovechando que "elquetejedi" está en funciones. Obviamente llora y llora, mientras la AFIP encuentra 35 millones de toneladas de granos sin declarar, con una cosecha record de soja que rondará los 50 millones de toneladas, con un rinde que asombró a los propios productores.
Biolcatti dice que el problema del aumento de la carne es bla bla bla, lo mismo de siempre, aunque la AFIP, nuevamente, se encontró com mil vacunos sin declarar en Santa Fe.

El presidente de la SRA declaró: "¿Qué es la inflación sino el resultado de la depreciación de la Argentina como país?"

La verdad que tiene razón pero diferimos bastante en quiénes son los causantes. Si los productores pretendían evadir más de 32 millones de pesos, es claro que la depredación no es causada por el gobierno o por los trabajadores, sino más bien por aquellos que llaman vagos o negros a los desocupados pero que no están dispuestos a dejar que el país crezca y como verdaderos delincuentes depredan todo a su paso como las langostas.

9/4/10

El Indio Solari y los medios



Audio del programa de Rock&Pop cuál es?

A robarle el gorro al diablo

cuando la noche es más oscura
se viene el día en tu corazón.




Banderas en tu corazón.
yo quiero verlas
ondeando luzca el sol o no



a Kirschbaum: NS/NC


El bloqueo oficial y la oposición
Por: Ricardo Kirschbaum
Fuente: EDITOR GENERAL DE CLARIN


"si el kirchnerismo sigue en su alianza funcional con Menem, no sesionará, estará bloqueado sine die"

¿Qué le pasa Ricardo no se enteró que el ex presidente oriundo de La Rioja es parte de la oposición?

Si la oposición no puede establecer quorum es justamente porque no sabe negociar. Por eso apelan a la mayoría automática conducida por un vicepresidente opositor y un Senador cagón que insulta a mujeres como Milagro Sala y Mercedes Marcó del Pont, pero frente a un hombre como Amado Boudou se come los mocos.

Que Carlos Saul no concurra al senado para dar quorum responde a que durante diez años estuvo al frente del ejecutivo, y no se va a subordinar a las órdenes de Cobos, Morales, Sanz o Rodriguez Saa. Está viejo pero no es boludo. Cuanto más lo llamen menos va a ir, para dejar bien en claro quién es el fundamental. Podemos pensar lo que queramos de ex presidente, pero no es un boludo. Sabe de rosca política. Si quieren los 37, tienen que sacarse la foto. Así de simple.

Por si no lo recordás, querido Ricardo, te dejo el video para refrescarte la memoria que ya debe estar chocheando. "Bon appétit"

8/4/10

Indignados
































Los de "Urgente24" indignados. Les saltó la térmica con la nominación de 6 7 8. Si los de APTRA tomaron nota que por Facebook el programa cuenta con 132.296 fans, casi cien mil más que TN "Todo Noticias"; que se juntaron en Plaza de Mayo primero, y luego en todo el país, es muy probable que decidieran la nominación del programa ante tanto poder de convocatoria.

"La nominación de 6 en el 7 a las 8:00 como programa político resulta una burla al sentido común. El remarcado perfil ultrakirchnerista del espacio descalifica de lleno al programa para considerarse periodístico."

"Como si este vergonzante hecho fuese menor Aptra considera oportuno ubicar a Canal 7, el Canal menos visto de la grilla, 3ero. en cantidad de nominaciones, con 22 en total, nada menos que 8 más que el año anterior." completo en "los apurados"

Pregunta: ¿Qué pasa si 6, 7, 8 gana el Martín Fierro como mejor programa periodístico? ( de que te vas a disfrazar Majul?)


Citando estándares neoliberales


Populismo.com.ar
Por: Ricardo Roa Fuente: EDITOR GENERAL ADJUNTO

Más de un tercio de los chicos argentinos de 15 años no comprende un texto sencillo. ¿Qué es un texto sencillo? Uno que no tiene inferencias ni metáforas. Eso dice el último relevamiento PISA, por sus siglas en inglés, al que se someten los sistemas educativos de casi todos los países. El rendimiento de los adolescentes en matemáticas es inferior aún al de lengua y en ciencia, más bajo todavía.

Las pruebas PISA son estandarizadas y se realizan cada tres años. Evalúan hasta qué punto los alumnos próximos a terminar la educación obligatoria adquirieron conocimientos. Mide calidad y también distribución de la educación en la sociedad. Ninguno de los países relevados cayó tanto entre 2000 y 2006 como la Argentina.

Las netbooks son una herramienta, una buena herramienta para achicar la brecha digital. En la Argentina, el promedio de computadoras por alumno es de una por cada 55 estudiantes. Es la proporción que tenía Chile hace diez años. Por tercera vez el Gobierno promete ahora que cada alumno de un secundario público tendrá una netbook. Es un avance que no resuelve la cuestión de fondo de la educación. Puede acercar el acceso a la información y facilitar el trabajo. Pero el problema, hoy mismo, es que muchos chicos no saben "leer" la información que reciben ni interpretarla. Ni mucho menos analizarla con espíritu crítico.

Pese a semejantes falencias, la Presidenta se autoproclamó "la Sarmiento del Bicentenario". Antes se había comparado con Keops; esta vez nada menos que con el prócer que impulsó como nadie la educación, toda la educación igualitaria y pública. Que democratizó la alfabetización, desarrolló la capacitación docente y fundó institutos de todo tipo. Más que demasiado para un plan de computadoras, por muy necesarias que sean.

Este texto de Ricardo Roa me hizo recordar a este otro, con la salvedad que el segundo me causó mucha gracia, y el primero esconde la discriminación mimetizada en un pseudo-análisis.

Roa como buen malintencionado dice:"es la tercera vez que...", no, energúmeno, es la ampliación de un plan que comenzó por los alumnos de escuelas técnicas. Después afirma que "los chicos" no saben leer la información ni analizarla de manera crítica. Por qué las culpas siempre son de los adolescentes. ¿Cuántos adultos leen libros? y no me refiero a las boludeces que pueden escribir Majul, Tenembaum o Susana Gimenez. ¿Cuántos adultos pueden entender lo que leen? incluso podríamos pensar en cuántos periodistas están capacitados para cumplir la función que ocupan.

Atacar este plan educativo que es el más grande de sudamérica recurriendo a frases como "la proporción que tenía Chile hace diez años". Cuántas páginas le dedicaron al cierre de las escuelas técnicas secundarias en 1995; cuántas tapas alertaron a la población de los peligros que traería la Ley federal de Educación, ¿Cuánto invierte Chile en educación Laica, pública y gratuita?

Para terminar cito una frase sobre PISA : "El Informe Pisa es un elemento más de la extensión del discurso neoliberal que cual gota malaya se ha ido imponiendo en la educación: un discurso que habla de estándares, liderazgo, calidad total, excelencia, “rendición de cuentas”... y que está suplantando los viejos ideales igualitarios de la educación por criterios economicistas" completo

Seguramente los lectores del matutino desconocerán qué es el informe PISA y muchos suspirarán diciendo qué barbaridad!. Esos Lectores estarán dándole la razón al energúmeno de Roa: no hay análisis crítico sobre la información pero esta vez por parte de los ADULTOS.

No nos peguen, somos la oposición

El oficialismo boicoteó ambas sesiones en el Congreso y como la oposición fracasó en su intento de formar el quórum, el Gobierno se salió con la suya al quedar firme (al menos hasta que el Parlamento decida lo contrario) el DNU que autoriza el uso de las reservas para pagar deuda externa.

Formaron el Grupo A, se quedaron con la mayoría de todas las comisiones en ambas cámaras argumentando que eran mayoría, cuando la primera minoría le correspondía al FPV. Ahora que no pueden juntar los presentes para dar quorum la culpa es del oficialismo.

Si no los necesitaban porque eran mayoría, ahora busquen el consenso y el diálogo. Estuvieron meses hablando del valor del diálogo y el consenso, en contra del atropello institucional autoritario con que se movía el oficialismo, ¿ahora resulta que no pueden?.

Morales: "Es pura responsabilidad del Gobierno, que no quiere que el Congreso funcione y debata; la oposición no es obstruccionista".

Adolfo Rodríguez Saá, acusó al Gobierno por "la falta de calidad institucional" y destacó que "no se construye una Argentina mejor dividiendo a los argentinos e impidiendo el funcionamiento del Congreso"


La inutilidad les brota por los poros. Hasta Clarinete no puede ocultar lo obvio: el papelón opositor fue insoslayable, ya que suman más de 140 y no pudieron sentar en sus bancas en tiempo y forma a 129 para tener quórum.

Fuente.

Vamos Alberto... no afloje!


Desde aquí le damos fuerzas al compañero Balestrini. Esperamos su pronta recuperación.

7/4/10

Junior tiene una idea genial


El hijo del finado Ricardo se descolgó con una idea innovadora:

Durante una visita a Lomas de Zamora, Alfonsín planteó que "dentro del radicalismo de la provincia de Buenos Aires confluyen posiciones enfrentadas respecto de si es posible disputar el poder en 2011 o si deben dar por descontado un triunfo del justicialismo".

"Hay dos proyectos para las próximas elecciones, uno que tiene que ver con un radicalismo inofensivo que no representa una amenaza para el justicialismo porque cree que no se le puede ganar, y entonces actúa como si nada se pudiera cambiar", explicó.

"El otro proyecto -razonó- tiene que ver con la recuperación del poder por parte del partido y ganar el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Alfonsín aseguró que su objetivo es "consolidar un espacio político que renueve y modernice al radicalismo, manteniendo la identidad".

Para el legislador "la construcción de un nuevo espacio no significa cambiar de identidad sino modernizar la UCR" debido a que "el modelo que existía antes ya no sirve".

"Hay que formar un partido con más autoridad propositiva, más militancia y apelando a mejorar la comunicación con el empleo de las nuevas tecnologías", sostuvo en un comunicado.

Alfonsín participará el viernes y sábado en el hotel Intercontinental de la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América latina y el Caribe, del cual la UCR y el Partido Socialista oficiarán como anfitriones.

Fuente Telam

Si la UCR participa de "La internacional socialista", es porque ese espacio no significa absolutamente nada. A junior se le ocurrió como otrora al Padre, una idea genial... que vuelva la Alianza pero como fue un desastre, tendrán que pensar en otro nombre.

Acuerdo no por ACyS; Trato queda horrible; Unión tampoco, recuerda a la Libertadora; Liga menos, Confederación ya lo usa la CGT; Coalición es patrimonio de Lilita; Pacto da Olivos; Compañía, Federación, Asociación, Sociedad no van... le van a tener que poner "Alianza recargada", "UCR XXI" o "ToJuyePe" (todos juntos y en pelotas)

INDEC, Manipulación y Prensa

LA MEDICION SUPERA AL 11,2% QUE REGISTRO EL INDEC
La UIA dice que la industria creció el 15% en febrero

"La Unión Industrial Argentina ahora es más optimista que el INDEC respecto a la recuperación de la economía. Ayer anticipó que su medición de la actividad industrial en febrero dio un salto del 15% respecto a igual mes del año anterior. Para igual período, el INDEC informó que la mejora había sido del 11,2%." completo

Se me armó un quilombo terrible en la cabeza. Hoy mientras estaba en un bar y hojeaba el matutino de la apropiadora de menores, me encontré con esta noticia. Me sacudió la cabeza porque me dije: "estos Kirchner son unos pelotudos. Están manipulando las cifras del IndeK y en vez de decir que la medición de la actividad industrial de febrero creció un 30%, salen y dicen que es del 11,2% para quedar como unos nabos"

"Durante la recesión que abarcó buena parte del 2009, la UIA siempre había dado números peores a los del INDEC. Ahora, resulta lógico que la UIA observe una recuperación más intensa que los números oficiales"

Suerte que la redacción de Clarín me aclaró el problema, es lógico que la UIA mida más que el "Indek" porque durante la crisis internacional media mucho menos ¿? ¿O será que la medición de la UIA no es muy precisa?

Lo que no terminé de entender es cómo una medición, per se, puede ser "Optimista". Help... help

Oyarbide, Dos Caras


Embargan a Jaime un yate, un avión y casas por $ 40 millones

Es por la causa de enriquecimiento ilícito. La medida alcanza al ex secretario de Transporte, a su pareja y a las hijas de ambos. El barco y el avión, valuado en US$ 4 millones, están a nombre de una sociedad vinculada a su entorno. Y el juez ordenó secuestrarlos.
(Clarín edición impresa 07/04/2010)


ESPIONAJE PORTEÑO: TRAS EL LLAMADO A DECLARACION INDAGATORIA DISPUESTO POR OYARBIDE
Escuchas ilegales: las pruebas que dice tener el juez para citar a Macri

La pinchadura al teléfono del cuñado del jefe de Gobierno es el elemento principal.

(Clarín edición impresa 07/04/2010)

Parece que para el matutino de la Apropiadora de menores no se trata del mismo Juez que entiende en ambas causas.
Jaime es un corrupto, que como ex ministro de transporte se enriqueció ilícitamente, y el Juez que entiende en la causa (Oyarbide) está haciendo las cosas bien. Pero el mismo Juez que llama a indagatoria al Jefe de gobierno por las escuchas ilegales a empresarios, dirigentes sociales y hasta familiares es parte de una operación política.

Por eso cuando se refieren al ex ministro aparece "un juez" y cuando se trata de la causa Macrigate se refieren a Oyarbide.

¿Estaremos en presencia de un juez con dos caras, o Clarín tiene dos formas de juzgar el accionar del Juez según le convenga?

6/4/10

Macri con Morales Solá en desde el llano



"El aparato de la colonización pedagógica elabora el personaje a través de un proceso en el que éste va haciendo carrera en el profesorado, en el periodismo, en las ciencias o en letras, en la política, etc. Esta carrera es llevada al nivel de la opinión pública por la gran prensa que le va anotando los elementos de prestigio a través de una amplia publicidad. Que el individuo tenga méritos y calidades para la técnica en que se dice especialista, no es imprescindible. Si verdaderamente vale, mucho mejor. Pero si no hay uno capaz para el objetivo, el personaje se construye con cualquier farabute, porque lo que importa no es su técnica sino su servicio, y su servicio consiste en utilizar el prestigio que se le da para prestigiar lo que el aparato de la colonización sostiene, y aún más: para prestigiar el propio aparato."
Arturo Jauretche, Los profetas del Odio y la Yapa, pág 179.


video


La pregunta no es qué le pasa al sistema político, la pregunta es por qué Maurizio Macri pensaba que la política era "eso" que él creía y que no es.

"Hace seis años que ingresé a la política". Antes, Macri no tenía ninguna relación, por eso no entiende y su inoperancia es "el famoso palo en la rueda".
Si la prensa y los medios audiovisuales no sostuvieran su vacío, no habría ninguna posibilidad de subsitencia política.

"Cuando la Argentina vuelva al primer mundo" dice Macri como una reminicensia de la década de la convertibilidad. Se siente incomprendido, porque no puede comprender que algo cambió.

Con un lenguaje vacío construye su no-gobernación, ya que niega absolutamente todo y se muestra como logro poner unos faroles, cambiarle la dirección a unas calles, promover una policia que perdió dos jefes antes de estrenarse. No hay un análisis sobre el desempleo, los índices de pobreza, sobre la generación de trabajo.

Por qué el jefe de Gobierno no puede exhibir un crecimiento del empleo o la generación de puestos de trabajo, en cambio de hablar de los faroles y plazoletas en las avenidas. Porque no tiene niguna política social, sólo cosmética. Reduce los presupuestos de educación pública, los de construcción de viviendas, los presupuestos de salud son subejecutados; nada funciona en la ciudad ni siquiera el plan de bacheo como símbolo de un sísifo moderno.

El periodista pregunta lo que "no molesta" y no va más allá de eso. Por eso lo incomada más Matías Martín que Morales Solá. Él va para legitimar ese aparato que lo sostiene y lo cuida.
Fue a una entrevista política en donde de lo que no se habló fue de su gestión, sino del tiempo que falta para que el kirchnerismo sea reemplazado por "lo nuevo". Fue para cumplir su rol, a dar su servicio a la causa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails