31/8/09

Dos visiones distintas desde la Libertad de Expresión.


http://www.youtube.com/watch?v=Iw_CoATR7dU



http://www.youtube.com/watch?v=4waaw6T3nyw

Nosotros nos preguntamos lo mismo que el Senador Sanz, por qué la UCR cuando fue gobierno, no se preocupó por cambiar la realidad de los medios y los monopolios multimediáticos.

Estos muchachos están tan en contra del Estado que lo confunden con cualquier cosa.

La presidente de la comisión de Libertad de expresión de Diputados piensa que el proyecto atenta contra la libertad de expresión. El relator de la libertad de expresión de la ONU, no.
Frank La Rue ve con buenos ojos que se multipliquen las voces, en tanto Silvina Giudice cree, "a diferencia de la presidente de la nación", que el periodismo tiene un rol de "suprapoder" que puede generar un factor de equilibrio.

Como caló en el discurso la idea de "pequeños y medianos", los tenemos ya en casi todos los rubros.

Por qué en vez de salir por cadena en la tele, no se ponen a leer y a mejorar el proyecto. No "le vamos a pagar los sueldos" para que estén 6 meses leyendo 160 páginas. Como ya dijo Carrió, el lugar de debate es el congreso, bien, pónganse a leer, generen propuestas superadoras y públicas, no como el Diputado De Narvaez que acuerda una cosa y luego introduce artículos no consensuados. Hay que debatir, levántense temprano, no para hablar por radio desde la casa; sino vayan al congreso a debatir, pensar, a hacer lo que tienen que hacer que es legislar.

Lo que el fútbol se llevó


Con la ruptura del contrato que vinculaba a la AFA con TSC/TyC (grupo Clarín), se termina una de las tantas mentiras a la que nos tenían acostumbrados: "Canal 7 no es muy visto; La pantalla de América es fría, no tiene ecendido". Se terminó. Los veintipico de puntos que enrostraba "Fútbol de Primera" no existen más; es parte del pasado. El futbol funcionó como rehén en la lucha por la torta publicitaria entre Telefé/Canal 13.

Por eso es imprecindible que se discuta la ley de SCA. Y la oposición no debe renunciar a discutir, porque esta ley debe trascender a este o cualquier gobierno. Ya hemos escuchado al Senador Morales y al Diputado De Narvaez hablar sobre lo que no saben porque no lo leyeron. Esta irresponsabilidad no puede ser tolerada. Hay que sacar la mejor ley, si no se presentan con propuestas, si no se brindan a debatir, cómo podrán justificarse.

Este congreso tendrá la responsabilidad de discutir una de las leyes más importantes, desde el retorno de la democracia; negarse a realizar la función para la que fueron elegidos es un contrasentido.

Estoy seguro que con una nueva ley que democratice el acceso a la información, se terminará con otra mentira instalada como "el noticiero más visto"; "la radio lider". Nos quisieron acostumbrar a que las cosas eran de una única manera. Ya estamos viendo que no es así.

Enterate sobre el proyecto que está en el congreso aquí, la ley es de todos y para todos, debemos defender nuestro derecho a la libre información y expresión, la libertad no es sólo para los multimedios.

Lo que dice el Art. 40 sobre la revisión de 2 años

ARTÍCULO 38.-
Multiplicidad de licencias.

A fin de garantizar los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local se establecen imitaciones a la concentración de licencias.
En tal sentido, una persona de existencia visible o ideal podrá ser titular o tener participación en sociedades titulares de licencias de servicios de radiodifusión, sujeto a los siguientes límites:

1. En el orden nacional:

a) UNA (1) licencia de servicios de comunicación audiovisual sobre soporte satelital. La titularidad de una licencia de servicios de comunicación audiovisual satelital por suscripción excluye la posibilidad de ser titular de cualquier otro tipo de licencias de servicios de municación audiovisual.

b) Hasta DIEZ (10) licencias de servicios de comunicación audiovisual más la titularidad del registro de una señal de contenidos, cuando se trate de servicios de radiodifusión sonora, de radiodifusión televisiva abierta y de radiodifusión televisiva por suscripción con uso de espectro radioeléctrico.

c) Hasta VEINTICUATRO (24) licencias, sin perjuicio de las obligaciones emergentes de cada licencia otorgada, cuando se trate de licencias para la explotación de servicios de radiodifusión por suscripción con vínculo físico en diferentes localizaciones. La Autoridad de Aplicación determinará los alcances territoriales y de población de las licencias.
La multiplicidad de licencias -a nivel nacional y para todos los servicios - en ningún caso podrá implicar la posibilidad de prestar servicios a más del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del total nacional de habitantes o de abonados a los servicios referidos en este artículo, según corresponda.

2. En el orden local:

a. Hasta UNA (1) licencia de radiodifusión sonora por modulación de amplitud(AM);

b. Hasta DOS (2) licencias de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM) en tanto existan más de OCHO (8) licencias en el área primaria de servicio;

c. Hasta UNA (1) licencia de radiodifusión televisiva por suscripción, siempre que el solicitante no fuera titular de una licencia de televisión abierta;

d. Hasta UNA (1) licencia de radiodifusión televisiva abierta siempre que el solicitante no fuera titular de una licencia de televisión por suscripción; En ningún caso la suma del total de licencias otorgadas en la misma área primaria de servicio o conjunto de ellas que se superpongan de modo mayoritario, podrá exceder la cantidad de TRES (3) licencias.

3.- Señales

La titularidad de registros de señales deberá ajustarse a las siguientes reglas:

a) Para los prestadores consignados en el apartado 1, subapartado “b”, se permitirá la titularidad del registro de UNA (1) señal de servicios audiovisuales.

b) Los prestadores de servicios de televisión por suscripción no podrán ser titulares de registro de señales, con excepción de la señal de generación propia. Cuando el titular de un servicio solicite la adjudicación de otra licencia en la misma área o en un área adyacente con amplia superposición, no podrá otorgarse cuando el servicio solicitado utilice la única frecuencia disponible en dicha zona.

NOTA Artículo 38:
La primera premisa a considerar radica en el Principio 12 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la Presencia de Monopolios u Oligopolios en la Comunicación Social y en el Capítulo IV del Informe 2004 de la Relatoría Especial, apartado D, conclusiones, las cuales señalan: “D. Conclusiones La Relatoría reitera que la existencia de prácticas monopólicas y oligopólicas en la propiedad de los medios de comunicación social afecta seriamente la libertad de expresión y el derecho de información de los ciudadanos de los Estados miembros, y no son compatibles con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión en una sociedad democrática.
Las continuas denuncias recibidas por la Relatoría en relación con prácticas monopólicas y oligopólicas en la propiedad de los medios de comunicación social de la región indican que existe una grave preocupación en distintos sectores de la sociedad civil en relación con el impacto que el fenómeno de la concentración en la propiedad de los medios de comunicación puede representar para garantizar el pluralismo como uno de los elementos esenciales de la libertad de expresión.
La Relatoría para la Libertad de Expresión recomienda a los Estados miembros de la OEA que desarrollen medidas que impidan las prácticas monopólicas y oligopólicas en la propiedad de los medios de comunicación social, así como mecanismos efectivos para ponerlas en efecto. Dichas medidas y mecanismos deberán ser compatibles con el marco previsto por el artículo 13 de la Convención y el Principio 12 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión.
La Relatoría para la Libertad de Expresión considera que es importante desarrollar un marco jurídico que establezca claras directrices que planteen criterios de balance entre la eficiencia de los mercados de radiodifusión y la pluralidad de la información. El establecimiento de mecanismos de supervisión de estas directrices será fundamental para garantizar la pluralidad de la información que se brinda a la sociedad.”
La segunda premisa se asienta en consideraciones, ya expuestas, del derecho comparado explicitada claramente en las afirmaciones y solicitudes del Parlamento Europeo mencionadas más arriba.
En orden a la tipología de la limitación a la concentración, tal como el reciente trabajo “Broadcasting, Voice, and Accountability: A Public Interest Approach to Policy, Law, and Regulation” de Steve Buckley • Kreszentia Duer, Toby Mendel • Seán ´ O Siochrú, con Monroe E. Price y Mark Raboy sostiene75: Las reglas generales de concentración de la propiedad diseñadas para reformar la competencia y proveer a bajo costo mejor servicio, son insuficientes para el sector de la radiodifusión. Solo proveen niveles mínimos de diversidad, muy lejanos de aquello que es necesario para maximizar la capacidad del sector de la radiodifusión para entregar a la sociedad valor agregado. La excesiva concentración de la propiedad debe ser evitada no sólo por sus efectos sobre la competencia, sino por sus efectos en el rol clave de la radiodifusión en la sociedad, por lo que requiere específicas y dedicadas medidas. Como resultado, algunos países limitan esta propiedad, por ejemplo, con un número fijo de canales o estableciendo un porcentaje de mercado. Estas reglas son legítimas en tanto no sean indebidamente restrictivas, teniendo en cuenta cuestiones como la viabilidad y la economía de escala y como pueden afectar la calidad de los contenidos. Otras formas de reglas para restringir la concentración y propiedad cruzada son legítimas e incluyen medidas para restringir la concentración vertical Por ejemplo, propiedad de radiodifusores y agencias de publicidad, y propiedad cruzada por dueños de diarios en el mismo mercado o mercados solapados.
En cuanto a la porción de mercado asequible por un mismo licenciatario, se ha tomado en consideración un sistema mixto de control de concentración, viendo al universo de posibles destinatarios no solo por la capacidad efectiva de llegada a los mismos por una sola licenciataria, sino también por la cantidad y calidad de las licencias a recibir por un mismo interesado. Se ha tomado en cuenta para tal diseño el modelo regulatorio de los Estados Unidos que cruza la cantidad de licencias por área de cobertura y por naturaleza de los servicios adjudicados por las mismas, atendiendo a la cantidad de medios de igual naturaleza ubicados en esa área en cuestión, con los límites nacionales y locales emergentes del cálculo del porcentaje del mercado que se autoriza a acceder, tratándose los distintos universos de diferente manera, ya sea que se trate de abonados en servicios por suscripción o de población cuando se tratare de servicios de libre recepción o abiertos.



ARTICULO 39.-
No concurrencia.

Las licencias de servicios de radiodifusión directa por satélite y las licencias de servicios de radiodifusión móvil tendrán como condición de otorgamiento y continuidad de su vigencia –cada una de ellas- que no podrán ser acumuladas con licencias de otros servicios propios de distinta clase o naturaleza, salvo para la transmisión del servicio de televisión terrestre abierta existente en forma previa a los procesos de transición a los servicios digitalizados y el canal que lo reemplace oportunamente.


ARTÍCULO 40.-(76)

La Autoridad de Aplicación deberá, en forma bianual y en virtud de la aplicación de nuevas tecnologías, revisar las reglas establecidas en los artículos 38 y 39 con el objeto de resguardar la competencia, el interés público, y promover el pluralismo y el desempeño de los prestadores de la actividad, preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones al momento de la revisión.
La aprobación de las nuevas reglas deberá ser previamente ratificada por la Comisión Bicameral creada por esta ley.


NOTA Artículo 40.

En la propuesta formulada se agrega una hipótesis de trabajo hacia el futuro en el que el dividendo digital permitiría una mayor flexibilidad de normas. Para tal fin se ha tomado en consideración las instancias que la ley de Comunicaciones de Estados Unidos de 1996, -sección 202 h) - ha dado a la FCC para adaptar de modo periódico las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos actores, hipótesis prevista que se consolidó por las obligaciones que la justicia federal impuso a esa Autoridad de Aplicación tras el fallo “Prometheus”77.
Este artículo prevé que por desarrollos tecnológicos se modifiquen las reglas de compatibilidad y multiplicidad de licencias. La situación es perfectamente comprensible. En el mundo analógico el tope de una licencia para un servicio de TV por área de cobertura tiene sentido. Puede dejar de tenerlo cuando como resultado de la incorporación de digitalización de la TV se multipliquen los canales existentes, tanto por la migración de tecnologías, el uso del UHF y los multiplex.
Existe un mínimo de licencias establecidas en el proyecto, que se corresponden con la actual realidad tecnológica, que aun circunda el mundo analógico. Este mínimo no puede ser reducido ni revisado. Ahora bien, existe un universo de posibilidades tecnológicas. Es razonable entonces, crear un instrumento legal flexible que permita a la Argentina adoptar estas nuevas tecnologías, tal como lo han hecho otros países.

(76 Coalición Por Una Radiodifusión Democrática, Centro Socialista Zona Sur, Santa Rosa, Episcopado, entre otros que requirieron una redacción más concreta del tema de la revisión bianual)

Ley completa, pág. 69 - 74 (art. 38, 39, 40)

Al vice de todos, le preocupan los rábanos.

El diputado electo Felipe Solá, ex gobernador de la Pcia de BsAs; candidato a vice para cualquier fórmula: Cobos - Solá, Macri - Solá, Reutemann - Solá, Cualquier otro - Solá; descuella con su inteligencia y análisis político.

Al gobierno no le importa un rábano la construcción de la Argentina, sólo le importa resistir: tratar de llegar a 2011 con alguna opción política de poder para impedir que alguien llegue al gobierno, e instalar un candidato propio
El gobierno siempre dirige sus acciones contra alguien. Crea una secretaría de Estado y trae a una persona que había sido la defensora número uno del campo, para jorobar a la Mesa de Enlace.link

Es verdad Felipe, el impulso para derogar las leyes de impunidad fue contra de los militares, no para restablecer la justicia; la recuperación de los fondos jubilatorios fue contra las AFJP, no para que los futuros jubilados quedáramos desnudos o en pelotas, como más te guste. La televisación de los partidos de futbol, no es para que lo puedan ver todos, sino para joderlo a Clarín; lo mismo que el impulso de una nueva ley democrática de radiodifusión...

Acá el único que trabajó para el bien de la Argentina fue Felipe Solá, que eliminó la secretaria de agricultura, permitió el ingreso de semillas trangénicas, liberó la pesca indiscriminada. Un fenómeno Felipe.

Qué es eso de decir "rábano", en todo caso deberías haber dicho "un choto", "un pito"; "una mierda", "un carajo" para los más osados (onda Reutemann); "un rábano" no tiene fuerza, suena débil. Felipe una cosa es hacerse el "boludo" y otra muy distinta es serlo.

Clarín celebra que existan más controles en Argentina


Evasión cereal

La AFIP denunció una maniobra por más de 300 millones de pesos. La Justicia investiga en Córdoba a la Compañía Argentina de Granos, líder en exportación de harina. Empresas fantasma y posibles negocios “en negro”. Link

Como dice Clarín, no sólo sube el presupuesto de la ONCAA si no que hay que destinar esa cantidad de recursos para evitar que se roben la plata de todos. Los 300 millones que se choreo la CAG, nos lo roba a todos. Así que esperamos que se propaguen los organos de control, porque las maniobras de evasión cada vez son más compejas, y es necesario que ese dinero llegue a todos y no al bolsillo de alguno.

30/8/09

Puto el que lee


En las últimas horas trascendieron varias declaraciones de la oposición:

Gerardo Morales: "En busca del tiempo perdido es un pésimo libro, aunque no lo leí, porque no leo escritores homosexuales"

Carlos Reutemann sotuvo: "no veo mis carreras, porque no me gusta como salgo"

El cardenal Bergoglio, quien admitió no haber visto el film dijo: " La película, La última tentación de cristo, es un escándalo porque dejan ver a un jesús que no es el nuestro"

Elisa Carrió dijo: " no sé que pasó esta semana porque estaba viendo el video de mi viaje a Disney"

29/8/09

El fallo de la corte y el cine

Escenas eliminadas de películas, que a partir del fallo de la corte ahora podemos verlos!

Alto acatamiento al Lockout patronal

Con 50 "puesto" en todas las rutas del país, se garantiza con "los autoconvocados" que ningún camión quiera comercializar hacienda o granos. Si alguno no se enteró, los autoconvocados en 50 puestos en todo el país buscarán persuadirlo para que no comercialice.






Acá se pude ver, como a través de la "persuación", democráticamente, se mantiene la libertad de comercialización. El notero aclara que se ven muchos camiones aprovechando las últimas horas para poder circular por las rutas "antes que comience la modalidad que han decidido los productores"

¿La circulación por las rutas, no está garantizada por la constitución? ahora nos enteramos que en realidad está asegurada por "los autoconvocados". Nos preguntamos si el acatamiento es tan alto, qué necesidad hay de controlar y no dejar pasar a aquellos que transitan por las rutas.

Magneto quiere poner un base militar en la redacción de Clarín

Dónde estaba Pablo Biffi. Dónde se dijo que se aceptan las bases. Por qué Clarín es tan retorcido para titular y transmitir la información.

No estamos hablando de una tontería, este tema es mucho más complejo y requiere más diálogo. El tema, si bien para Uribe el tratado está cerrado, no se terminó en la cumbre extraordinaria de Bariloche, ya que se abre, a través de la vía diplomática, el estudio de la situación en Colombia.
Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú comparten frontera con Colombia; otro hecho como el ocurrido en el 2008 en las fronteras de Colombia - Ecuador, recibirá seguramente otro tratamiento.


Documento "REUNION EXTRAORDINARIA DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UNASUR PROYECTO DE DECISION"

- Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región. link completo

¿Será que Magneto está pensando en una base en la redacción de Clarín, para resistir la nueva Ley SCA?

Unasur: Las bases militares


Ayer pudimos ver mucha política expuesta. Uribe como un gato, panza arriba, se defendió y defendió el derecho soberano de Colombia a realizar un tratado militar unilateral con EE UU.
Todos los presidentes presentes, rechazaron la implantación de las bases en territorio sudamericano. Algunos pretendían conseguir una sanción de la región hacia Colombia, pero Lula salió a bajar los ánimos y a seguir dialogando. Uribe, pidió paciencia y sugirió que para llegar a una resolución se necesitará tiempo.
El norte encontró una cuña para meterse en la región, y la puerta de entrada esta vez será Colombia. La diferencia, esta vez, es la actitud de los presidentes y el crecimiento democrático en la región.

Si bien algunos presidentes pretendían una sanción para Colombia, rescatamos la actitud de Lula y Cristina, que expresaron su rechazo a las bases, pero pidieron que se respete la soberanía de los paises y las voluntades de los pueblos. Las negociaciones continuarán sobre el tema de las bases, y también emitieron un documento para avanzar en la unidad de la región.

REUNION EXTRAORDINARIA DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UNASUR PROYECTO DE DECISION

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) reunidos en sesión extraordinaria el 28 de agosto de 2009 en San Carlos de Bariloche, República Argentina; Reafirmando nuestro compromiso con los principios de Derecho Internacional referentes a la relaciones de amistad y cooperación entre Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas; Reconociendo, igualmente, que los acuerdos de cooperación militar deben regirse por el respeto estricto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales del Tratado Constitutivo de la UNASUR; Enfatizando que el irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los Estados, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos son esenciales para consolidar la integración regional; Reiterando nuestra disposición de consolidar en Suramérica una zona de paz, fundamento para el desarrollo integral de nuestros pueblos y la preservación de sus recursos naturales, a través de la prevención de conflictos, la solución pacífica de las controversias y la abstención de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza; Subrayando la vocación de la UNASUR por la solución pacífica de las controversias y la promoción del diálogo y el consenso en materia de defensa mediante el fomento de medidas de cooperación, confianza y transparencia;

DECIDEN:

- Fortalecer a Suramérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro Estado de la UNASUR.

- Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley.

- Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región.

- Instruir a sus Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria, durante la primera quincena de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extrarregionales; así como al tráfico ilícito de armas, al narcotráfico y al terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios de irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados; Instruir al Consejo Suramericano de Defensa, para que analice el texto sobre "Estrategia suramericana. Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea (AMC)" y realice una verificación de la situación en las fronteras y eleve los estudios resultantes al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a fin de considerar cursos de acción a seguir.

- Instruir al Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico que elabore en forma urgente su Estatuto y un Plan de Acción con el objeto de definir una estrategia suramericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países.



Videos

Cristina exhorta a que UNASUR fije una doctrina común de defensa para la región.

Correa quiere que se afirme UNASUR como destino de la región

Lula habla sobre el consejo de defensa y las bases militares.

Evo rechaza las bases porque no quiere que Norteamérica opine en la región.

Tabaré reiteró que no reconoce el gobierno golpista en Honduras, t rechazó las bases en Sudamérica

Chávez solicita que Colombia presente los documentos del tratado militar con EE UU.

Uribe repondió las críticas, y sostuvo que el tratado militar con EE UU esta cerrado.

28/8/09

TN tiene su Batman y Robin, el problema es saber quién es quién

Muchachos aflojen un poco porque no va a ser fácil la vuelta... qué van a decir de la Ley, que es una ley K? Van a defender a clarinete?...


Siempre juntos por el Té de Ceilán


Vivimos tiempos de mucha deshonestidad intelectual, y en algunos casos hasta brutal.
¿Cómo un senador puede admitir publicamente que no leyó el proyecto de ley, pero votará en contra?
Una diputada dice que los medios son un suprapoder que sirven para el equilibrio de la democrácia ¿desde cuándo un suprapoder, un poder que está por encima de todo, sirve de equilibrio?
Otro senador se preguntaba anoche cómo era posible que después del 28 de junio, se continuara con este rumbo.

Ayer, por la tarde, casi todos salieron a decir algo. Había que estar para recordarles, a los interesados, que saldrían a bancarlos y a defender sus negocios. La brutalidad de sus palabras sólo pueden tener eco en alguien que no pueda preguntarse: ¿ayer no cuestionaban la legalidad del congreso que arteramente introducía un baja en las retensiones, camuflada en un artículo de la ley de emergencia agropecuaria?

No se puede permitir que en nombre de la democracia se defienda la idea de no discutir la Ley de servicios de la comunicación audiovisual, justamente porque es el marco adecuado para discutirlo. Algunos legisladores, jefes de gobierno y periodistas parecen desconocer la ley que establece que un presidente es electo por cuatro años.

Si no se consigue, con este congreso o con el próximo, cambiar el decreto de 1980 que establece las reglas de la comunicación en el país, seguiremos sometidos a esta parcialidad en la información y la comunicación de la misma. La nueva ley establece diversificar los canales de comunicación en 1/3 para los privados, Estado y organizaciones No gubernamentales sin fines de lucro, con lo cual ningún gobierno, ni éste ni ningún otro, podrá hacerse de la construcción total del relato de la historia. Sin contar que dicho proyecto respeta las recomendaciones de los Organismos Internacionales sobre Libertad de expresión y derechos humanos. La libertad de expresión es patrimonio de la Humanidad, y ninguna ley o decreto puede restringirla, como en la actualidad lo hace el decreto Ley 22.285 de Radiodifusión que lleva al pie las firmas de Jorge Rafael Videl, Albano Harguindeguy, José Alfredo Martínez de Hoz, Jorge A. Fraga, Carlos W. Pastor, Juan R. Llerena Amadeo y de David R. H. de la Riva.

Feliz cumpleaños


"Jorge Rafael Videla y Ernestina Herrera de Noble brindan en la inauguración de la empresa "Papel Prensa". Los militares auspiciaron la formación del monopolio para que Clarín calle la represión y no diga nada de los desaparecidos. Todo el país pagó esta alianza aberrante"

DISCURSO DE LA DIRECTORA DE CLARIN

"Ningún apriete torcerá nuestro compromiso con la sociedad"

Después de entregar las medallas y distinciones, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, pronunció un breve discurso ante el personal.

"Queridos amigos: Clarín cumple 64 años de periodismo, al servicio del desarrollo del país. Hemos construido nuestra fuerza en la fidelidad a la gente. Y eso muchas veces termina molestando al poder de turno", comenzó el discurso, al lado de sus hijos Marcela y Felipe Noble Herrera.

"Hoy -agregó- sufrimos nuevos embates por defender nuestra integridad periodística. Ataques disfrazados con argumentos falsos y contradictorios. Campañas de una virulencia inusitada, originadas en zonas oscuras del poder. A las que incluso se prestan algunos que creen lucrar con eso. No es la primera vez, ni será la última".

Y concluyó: "Ningún 'apriete' torcerá nuestro compromiso con la sociedad. Nuestra misión y principios están expresados públicamente. Se reflejan todos los días en nuestros medios. A ellos nos atenemos".

Las palabras de la directora recibieron un fuerte y cálido aplauso de todos los presentes.

Por primera vez, en 6 meses la Dueña del grupo Clarín Habla sobre el tema de la Ley de radiodifusión. Eso es bueno.

27/8/09

Clarín y la Ley de radiodifusión




Cristina firmó y envió al Congreso un cuestionado proyecto de radiodifusión

11:56|Lo anunció por cadena nacional. Pidió que no se confunda "libertad de expresión con libertad de extorsión". Sostuvo que ningún gobierno presentó una propuesta así en 26 años porque existía "un suprapoder con fuerza para imponer a través de la presión". El proyecto ya recibió cuestionamientos de la oposición y organismos internacionales de prensa.
clarín
A nivel internacional, el proyecto recibió duros cuestionamientos. En mayo, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) reunida en Washington afirmó que la iniciativa pone en riesgo la libertad de prensa y objetó "la amplia discrecionalidad que se pretende otorgar a la Autoridad de Aplicación, controlada por el gobierno de turno, así como la falta de parámetros objetivos para el otorgamiento y renovación de las licencias".
La asociasión Internacional de Radiodifusión (AIR), ni locos se les ocurra entrar en la página oficial, ya que el navegador te advierte que es un sitio peligroso, es una Organización que agrupa asociaciones de radio y televisión privadas de América, Europa y Asia. Ésto quiere decir que no son organimos imparciales, autónomos, o fiscalidores sino que son los mismos dueños que se reunen para definir políticas empresariales que distan mucho de proteger, fomentar o preservar la mentada Libertad de Expresión.

El mes de Agosto, además de santa rosa, le está trayendo al grupo oligopólico de Clarín varios dolores de cabeza. La AFA terminó con el contrato de exclusividad por el campeonato de primera división; hoy, la presidenta de la nación envió al congreso el proyecto de ley de radiodifusión que durante seis meses fue debatido en distintos foros del país, con muchos aportes y también modificaciones; y mañana parece que se presentaría el nuevo sistema de digitalización de televisión, en donde Argentina se integraría a la región adoptando el sistema Japones - Brasileño, que según los que entienden del tema, sería el más avanzado en la actualidad.

Por varias razones, la AIR pondrá el grito en el cielo, y una de ellas es el sistema de televisión digital, que se aleja de la norma norteamericana, y busca establecer lazos con Brasil, socio directo y estratégico para el país.

Durante estos seis meses el diario y sus ramificaciones mantuvieron el silencio, o se limitaron a exponer lo que otros decían sobre el ante preyecto, será hora que se den cuenta del poco tiempo que les queda. Veremos qué ocurre cuando ya no puedan monopolizar la transmisión de la información, ¿le ocurrirá lo que a Futbol de Primera?

26/8/09

Aportamos más precisiones a la información de Clarín

Radiodifusión: Cristina anunciará el jueves el envío al Congreso del proyecto oficial

La presidenta Cristina Fernández anunciará el próximo jueves el envío al Congreso del proyecto oficial de "ley de servicios audiovisuales", según confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

El acto se realizará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, a las 11.00.(fueron invitadas Hebe de Bonafini, Juana Pargament, Evel Petrini y a Mercedes Meronio, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo)
La iniciativa kirchnerista tiene como objetivo reemplazar a la Ley de Radiodifusión promulgada en 1980 (Decreto Ley 22.285 de Radiodifusión que lleva al pie las firmas de Jorge Rafael Videl, Albano Harguindeguy, José Alfredo Martínez de Hoz, Jorge A. Fraga, Carlos W. Pastor, Juan R. Llerena Amadeo y de David R. H. de la Riva.)


El impulso oficial al proyecto ya había sido anticipado al cierre del debate por la prórroga a las facultades delegadas, por el jefe del bloque del Frente Para la Victoria-PJ, Agustín Rossi (En marzo pasado, al cumplirse 33 años del golpe militar, la Presidente anunció la redacción final del ante proyecto de ley para sustituir la normativa actual. La propuesta de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tiene 11 capítulos y 148 artículos. Durante seis meses, el texto recorrió el país para sumar aportes y críticas.)
Clarín

Como vimos que la información que proporcionaba Clarín a sus lectores, le faltaban algunos datos, se los agregamos por las dudas, para que se entienda, de qué vamos a discutir en las próximas semanas.

La desesperación también se expresa con voz paciente

Ahora ha quedado en evidencia que el Poder Ejecutivo, aun cuando se encuentre en minoría en el futuro Congreso, podría paralizarlo a través del veto. Si la Presidenta veta una ley del Congreso éste, para insistir, necesita los dos tercios de los votos. Ya sabemos que la oposición tendrá la mayoría en ambas cámaras legislativas a partir del 10 de diciembre, pero también sabemos que no llegará a los dos tercios. Así se vislumbra el siguiente panorama: empeñados en retener a sangre y fuego el menguado poder que aún les queda, a partir de aquella fecha los Kirchner podrían apelar a un veto tras otro para enervar las decisiones de la mayoría. completa


Está grande y ha sufrido mucho. Nunca pensó que volvería aquello que combatió hasta el cansancio. Desde la tribuna televisiva construyó la imagen de la sapiencia. A través de artilugios discursivos, sostenidos en falacias y sofismas, se catapultó como "profesor". Hoy recluido al cable, sin el poder sapiencial que supo tener. El programa político central en la televisión Argentina, desde donde se nos enseñó que el Estado era ineficiente, que el mercado se autoregulaba y contribuía a la eliminación de las luchas de clase, no existe más. Con el estado afuera de los negocios, pero garantizando su existencia, todos, a partir de nuestras capacidades, alcanzaríamos el paraíso. Y hasta el 2003, salvo algunos casos obscenos de corrupción que manchaban a la república liberal, todo venía de perla. En la universidad de Oxford llegó a decir que él era peronista, gracias al ex presidente oriundo de La Rioja.

Ahora está desesperado, porque ve que a pesar de los esfuerzos, el dinero y los medios, no se puede detener lo que considera una verdadera aberración: El Estado. Su viejo enemigo vuelve en el rostro de lo que él llama "el matrimonio presidencial". Y le duele, porque está grande y por eso no comprende que después de perder en varios distritos del país, este gobierno siga en pie. Entonces se pregunta por la oposición, por el 65% que eligió otra cosa. Y en la suma radica su error. El 35% que votó por el respaldo parlamentario al gobierno nacional es "uno"; en cambio, el porcentaje restante es la sumatoria de muchos "otros" que, como es lógico, aspiran al poder, pero no coincieden en todo.

El próximo parlamento, que asumirá el 10 de diciembre no antes, estará compuesto por muchas minorías que deberán consensuar los temas para lograr acuerdos; y dentro de estas minorías, el gobierno nacional estará representado por la primera minoría. Es un error pensar que queda en minoría parlamentaria, porque los muchos "otros" no suman "uno", siguen siendo muchos "otros".

Ha vuelto el Estado, Grondona, y el tiempo esta vez ya no está de tu lado. Ni los hombrecitos de verde podrán torcer el presente, ni la vida te regalará la dicha de llegar al final, con el sueño cumplido.

Convocatoria a la Plaza el 27/8

El Movimiento Peronista Bloguero (MPB)
CONVOCA

CONVOCAMOS A UNO DE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DESDE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA
EL INGRESO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

EL MOMENTO ES HOY
EL DÍA ES EL 27 A LAS 11.00 HORAS EN LA PLAZA
Los Blogueros Nacionales y Populares que adhieren
al Mo. Pe.Blog. bajo el amparo de
FARO de la Comunicación
Convocamos para este jueves 27 de agosto a las 11:00 en Plaza de Mayo.
Marcharemos hasta el Congreso para entregar entre todas las organizaciones
y compañeros presentes el proyecto de Ley SCA.


VAMOS POR LA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
¡UN GOLAZO DE LA DEMOCRACIA!

25/8/09

El hit del verano... ma' que dengue..



Este video que levante de Youtube le pertenece al blog maguila-y-yo.blogspot.com

Recién me doy cuenta que no había posteado la fuente.

Genial video musical

Otro que lo bajan de un hondazo


"Felipe es un buen candidato a vicepresidente acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri", disparó Gladys González, diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires y dirigente de extrema confianza del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Como ya señaló el Bigote jefe: "Felipe Solá pertenece a la agrupación 'vengo por la mía'....", pero aunque lo intenta y lo intenta, lo siguen maltratando al pobre de Felipe 2do. Ya El colo le había puesto el freno en la provincia de Bs As, y hasta quedó fuera de los spot televisivos.
Ahora, después que se lo viera por Luján, jugando al Lider partidario, desde el entorno de Macri lo bajaron de un hondazo, como para que comprenda cuál es su lugar.

El sábado, con la virgen en la mano, había dicho que si el Pj se encierra, él armará otro partido para buscar la unidad. Nadie entendió con quién, pero siguiendo la línea del aforista Aníbal Fernández, Felipe II armará su propio partido, para luego aceptar seguir siendo el eterno segundo...

Felipe necesitará aprendé del Lole que ya sabe cual es su lugar, el mismo que le dejaba Alan Jones. Lo que no se comprende es que después de haber tenido aquel momento de lucidez: "para triunfar en política hay que hacerse el boludo"; ahora le agarró el berretín de figurar.

24/8/09

Resistiendo al capital... borom bom bom


Aguinis y la resistencia

Por Horacio Verbitsky


El escritor Marcos Aguinis fue la estrella central del congreso regional del sur de Córdoba de los grupos CREA. Ante 300 productores dijo que “los tributos son una forma salvaje de relación”. En el Imperio “el impuesto es el gravamen humillante que se aplica a un vencido para dominarlo”, dijo. En el presente, agregó, “si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de lo que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiende la sociedad de ese robo? Evadiendo”. En consecuencia quienes se rebelan contra los tributos merecen ser exaltados. “Nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia, que dice: no me van a quitar más de lo que me deben quitar. No me pueden quitar, no me deben quitar lo que es mío, que es producto de mi trabajo, de mi esfuerzo”.


Vamos Aurorita!!!! Qué grande che estos repúblicanos que claman por la desobediencia fiscal. Pobre patria Mía, mía, mía mía, mía, mía míaaaaaaaaaa

Dijo Carrió: Basta de la belleza Bolivariana de Venezuela


NASSAU (Reuters) - La venezolana Stefania Fernández fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre certamen internacional de belleza. (...) Esta es la primera vez que un país gana el concurso dos años seguidos.

El chavismo está a full. El dictador venezolano, que impulsa la revolución bolivariana, tiene a la mina más linda del mundo, por segundo año consecutivo.

Carrió se quejó: "es la modelo más reaccionaria, humillante y autoritaria", y no es poco ya que la miss universo de 2008, también era venezolana. Y aclaró que no quiere la influencia de la Miss Universo Venezolana para sudamerica, la cual ve como "Nefasta".

La U.I.MA ( Unión Industrial de Modelos Argentina) pidió que Venezuela no entre al Mercosur, con una carta de la asociación a la presidenta, exigiendo que intervenga, ya que les quita competitividad en el mercado internacional.

Otro conflicto que parece poner en suspenso la conformación de UNASUR

Terminado el telebin, marche una constitución para Buzzi

Desde Marzo del año pasado que venimos con este tema, escuchando cualquier cosa, y ya es insoportable este embrollo. Jurídicamente el Estado fija sus derechos aduaneros (importaciones y exportaciones) por lo tanto es una facultad del Estado, que recae en el poder Legislativo, pero por un tema de operatividad, estas facultades le fueron delegadas al poder Ejecutivo desde 1994.
Facultad que tuvo el segundo gobierno de Me*em, De La Rua, la presdencia provisoria de Duhalde, y Nestor Kirchner.

Pero ya no se discute más, el porcentaje que el Estado Fija, sino que lo que se reclama es que el Estado deje de fijar este derecho. "Que no nos saquen más". El estado se transforma en época de bonanzas en un apropiador, para quienes quieren todos los derechos pero ninguna obligación.
El presidente de la FAA, que está perdido en su discurso y ya no sabe que decir, entonces en un programa dice una cosa y en otro otra, según quien lo entrevista, no dijo "escándalo, pero utiliza la idea de "disparate".

Buzzi opinó que "en esta monarquía de los Kirchner, vetan la ley, lo que demuestra que no hay respeto alguno por las instituciones: es un disparate".


"Por ello, lo que no les conviene lo vetan o no lo promulgan. Así no hay calidad institucional en la Argentina. Lo votado por el Congreso, votado está y debe ser respetado e implementado sino se establece un sistema monárquico de gobierno", se quejó Buzzi.


¿Cómo se puede sostener un diálogo con alguien que ni siquiera entiende la diferencia entre Monarquía y República? Si los que van al diálogo, que además no son representante del pueblo, sino representantes de un sector minoritario, frente a la totalidad de la población; no pueden entender que una de las facultades presidenciales es el veto de una ley. Cómo discutimos.

Ahora si lo que se pretende decir es que políticamente vetar la ley completa puede ser negativo, eso es otra cosa. Pero no es lo que dicen. En definitiva, como explicó el jefe de gabinete la ley de emergencia agropecuaria, parece que tiene graves problemas y es imposible su cumplimiento.

Aníbal Fernández dijo que "el proyecto entonces "lo único que haría sería beneficiar o a los acopiadores o a los exportadores que disponen de ese producto", ya que "de ese modo no se está asistiendo a los productores que padecen la sequía, se les está otorgando un beneficio para la próxima comercialización de la próxima cosecha".

Además la ley que prevee ayudar a a los productores afectados por la sequía, otorgándole en beneficio una rebaja de hasta el 50% por los derechos de exportación por 180 días, se extiende a zonas de la provincia de BA que no fueron afectadas por la sequía.


Eduardo Buzzi preséntese a elecciones y sometace a la elección popular, sino seguirá hablando por boca de ganso. Y cada vez se le entinde menos lo que dice, porque ni Ud. sabe qué es lo que quiere defender.

22/8/09

Blog del Mo.Pe.Blog... MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO

Leemos en Nada es Casual: Hoy, 22 de agosto, fecha en la que se conmemora el fusilamiento de presos políticos ocurrido en el penal de Rawson a manos de los acostumbrados fusiladores de la marina, un grupo de peronistas blogueros hemos abierto un nuevo espacio, que por supuesto, no va en detrimento del gran espacio que nos contiene a todos que es la blogosfera nacional y popular, pero bien lo explica el texto de la entrada anterior, por eso, para no profundizar sobre algo que, creo, quedo bastante claro, presentamos el blog: "mpb1945".

No es un blog colectivo, no es ni luz ni bloggers, que cumplen otra tarea, es simplemente un blog en el que se iran volcando las acciones que llevara adelante el Mo.Pe.Blog.

Su blog roll esta conformado por todos los que en uno u otro blog han hecho llegar sus adhesiones para ser parte de él. La invitación sigue abierta a todos los compañeros.
¡Viva Perón!


Saludamos a los compañeros, aprovechamos la ocasión para difundir el nuevo Blog que no es un Blog colectivo, como bien explica Moo, sino para informar la actividad que realice el Mo.Pe.Blog.
Y también para adherir al movimiento que se inició.

Ahora se acuerdan, preséntense a la justicia y devuelvan a los chicos apropiados




















Goles y desaparecidos
Por: Ricardo Roa
Fuente: EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN

La dictadura fue demasiado grave como para usarla en busca de réditos políticos. Treinta años después aún resulta escalofriante pensar en ella, recordarla. Fueron años en que los militares extendieron institucionalmente el terrorismo y convirtieron al Estado en una máquina de torturar y de matar. (...)
(...)Los Kirchner siempre han practicado fanáticamente la victimización. Ahora han dado un paso más. Al anunciar la estatización del fútbol, la Presidenta asimiló la prohibición de transmitir goles a los secuestros en la dictadura (...)nota completa

¿Cuáles son tus credenciales Roa? ¿Cómo un periodísta, que además es editor adjunto, puede decir "estatización del Futbol"? ¿Sabrá Ricardo Roa, que se terminó un contrato por la televisación, que los clubes les pertenecen a sus socios, ni siquiera a sus dirigentes?

Señalamos que nos parecía desacertada la analogía que la presidente había establecido con los desaparecidos, no porque no entendieramos qué sensación pretendía esclarecer, sino porque entendíamos que no era una expresión feliz.
Pero con qué derecho, desde los socios de la dictadura, desde los beneficiados por esa dictadura a través de distintas leyes y entregas, desde los mismos que defienden una ley de la dictadura, pretenden levantar el dedo acusador. Ahora recordaron que "extendieron institucionalmente el terrorismo y convirtieron al Estado en una máquina de torturar y de matar".

Desde 1991, el grupo oligopólico Clarín se apropió de los goles y de los partidos. Editó y puso al aire lo que quiso. Dieciocho años pasaron y toda una generación se educó creyendo que el futbol siempre fue así. Que para ver los partidos había que pagar o ir a un bar, que el telebín siempre existió, que los relatores tenían que ser egresados de la escuela de Niembro. Toda una generación que ve naturalizada la idea del cable para ver los partidos, y si no tenes para pagar la entrada a la cancha o el codificado o el bar, a mirarle la cara a la tribuna nomás. Ni hablar del que no tenía cable. La obsenidad y la soberbia con que se manejaron durante 18 años, los llevó a este lugar en el que están hoy.

Ricardo Roa, se terminó un contrato, eso fue todo. Si quiere operar, pídale a sus Jefes que se presenten a la justicia y aclaren la situación de "Marcela y Felipe"; mientras tanto siga escribiendo desde la complicidad y la sospecha, desde la empresa que no sólo se quiso apropiar del futbol.


22 de Agosto: TRELEW


El 22 de Agosto de 1972 son fusilados en sus celdas 19 militantes de Montoneros, FAR y ERP. La masacre de Trelew - dice Paco Urondo en LA PATRIA FUSILADA - fue un ensayo de la práctica sistemática de crímenes y torturas que practicaron los militares a partir de marzo de 1976.

Es la historia de una fuga que salió mal. En el penal de Rawson, donde estaban alojados los presos politicos, se planificó la fuga.

Fragmentos de la entrevista realizada, en Villa Devoto el 24 de marzo de 1973, por Paco Urondo a los tres sobrevivientes de la Masacre de Trelew: Alberto Miguel Camps (AMC); Maria Antonia Berger (MAB); Ricardo Rene Haidar (RRH)

M.A.B.: La operación se planificaba como una operación más; así era
como estaba planteada. Se veía que era una operación de gran
envergadura, incluso nos planteábamos si eso no iba a traer una
especie de catástrofe dentro del poder militar; porque como operación
era una operación de mucha envergadura, que golpeaba al enemigo en
un lugar donde ellos se creían muy fuertes.

R.R.H.: (...) Cuando se acentuó la posibilidad de una fuga en base
a este plan, se concretó una coordinación entre las distintas
organizaciones político-militares que estaban en este momento en el
penal de Rawson. Es necesario destacar la unidad de acción que hubo
desde un principio en las tres organizaciones que participaron de la
fuga: FAR, Montoneros y el ERP. Con miembros de cada una de estas
organizaciones se construyó un cuerpo de conducción del plan de fuga.
A partir de ahí se formó una estructura organizativa que fue previendo
con precisión los detalles más ínfimos.

Algunos imprevistos hicieron que la operación, que preveía la fuga de 100 presos-políticos del penal de Rawson, fallara. Camiones que no llegaron; vuelos que se retrazaron, incomunicación con el grupo de vanguardia. Sólo seis lograron escapar primero a Chile y de ahí a Cuba. Muchos no pudieron salir del penal, el grupo que copó el aeropuerto presentó su rendición, y ahí comenzó el horror. No fueron devueltos al penal como se pensaba sino que los llevaron a la Base Aeronaval Almirante ZAR.

A.M.C.: La orden fue confusa., fue: “Salgan a formar al pasillo”.
Seguramente, ellos formaron mirando hacía la salida, pero veo que
otros no, el turco formó mirando a la celda de enfrente.

R.R.H.: (...) El oficial Sosa, que estaba con la pistola lo mismo que Bravo, la sacó y, amartillándola, me apunta la cabeza y me dice: “Si no apoyas la
barbilla contra el pecho, te pego un tiro”; yo lo cumplí y él se retiro.
Terminó de salir de la celda mía y mandó a formar al pasillo: “Todo el
mundo a formar al pasillo”, y ahí fue que salimos, siempre mirando al
piso.

A.M.C.: (...) Inmediatamente empiezan
las ráfagas. Indudablemente nos agarraron totalmente de sorpresa, no
esperábamos una cosa así.

F.U.: ¿Estaban formados en el pasillo cuando empiezan las ráfagas?

A.M.C.: Sí, y la primera reacción fue mirar hacia el costado, y ahí vi
como recibía varios tiros Polti e inmediatamente se zambullía cuerpo a
tierra adentro de la celda, cosa que hice yo también enseguida y
seguían las ráfagas. Ya estaba adentro Mario Delfino, y ninguno de los
dos teníamos tiros en ese momento. Siguieron las ráfagas, no eran
ráfagas cortas, eran largas, por lo menos dos armas. (...) Siguen las ráfagas, y, a partir de
un momento, paran. Cuando paran se escuchan entonces quejidos,
estertores de compañeros, incluso puteadas. Y empiezan a sonar
disparos aislados. Me doy cuenta que están rematando, incluso alguien
dice: “Este todavía vive”, e inmediatamente se escucha un tiro.

De los 19 detenidos - fusilados seis quedan vivos, son llevados a la enfermería y dejados ahí sin recibir atención médica durante varias horas, sólo tres lograran sobrevivir, incluso Maria Antonia que recibió un disparo a quemaropa en la cabeza que le destrozó el maxilar.

Los fallecidos fueron:

  • Alejandro Ulla (PRT-ERP)
  • Alfredo Khon (FAR)
  • Ana María Villarreal de Santucho (PRT-ERP)
  • Carlos Alberto del Rey (PRT-ERP)
  • Carlos Astudillo (FAR)
  • Clarisa Lea Place (PRT-ERP)
  • Eduardo Capello (PRT-ERP)
  • Humberto Suárez (PRT-ERP)
  • Humberto Toschi (PRT-ERP)
  • José Ricardo Mena (PRT-ERP)
  • María Angélica Sabelli (Montoneros)
  • Mariano Pujadas (Montoneros)
  • Mario Emilio Delfino (PRT-ERP)
  • Miguel Angel Polti (PRT-ERP)
  • Pedro Bonet (PRT-ERP)
  • Susana Lesgart (Montoneros)

Heridos que lograron sobrevivir:

  • Alberto Miguel Camps (FAR - Desaparecido luego en 1977)
  • María Antonia Berger (FAR - Desaparecida en 1979)
  • Ricardo René Haidar (Montoneros - Desaparecido en 1982)
Paco Urondo murió en Mendoza el 17 de junio de 1976. Rodolfo Walsh cuenta así su muerte: “El traslado de Paco a Mendoza fue un error. Cuyo era una sangría permanente desde 1975, nunca se la pudo mantener en pie. El Paco duró pocas semanas…Fue temiendo lo que sucedió, Hubo un encuentro con un vehículo enemigo, una persecución, un tiroteo de los dos coches a la par. Iban Paco, Lucía con la nena y una compañera. Tenían una metra pero estaba en el baúl. No se pudieron despegar. Finalmente Paco frenó, buscó algo en su ropa y dijo "Disparen ustedes". Luego agregó: "Me tomé la pastilla (de cianuro) y ya me siento mal". La compañera recuerda que Lucía dijo "Pero papá, por qué hiciste eso". La compañera escapó entre las balas, días después llegó herida a Buenos Aires…a Paco le pegaron dos tiros en la cabeza aunque probablemente ya estaba muerto”

21/8/09

La Ciudad Invisible


Las voces se volvieron sombías cuando se constató que la memoria acudía al baile con la máscara del olvido.
Rafael Argullol
La gobernación de Mauricio Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, es algo que pasa inadvertida. Nada se dice sobre ella. Casi inexistente, transita hacia ningún lugar. Aunque se busque el maquillaje que la muestre reluciente, mueve en sus entrañas la invisibilidad del desprecio.

El jefe de gobierno no asiste al acto de la AMIA, por miedo a la crítica por la designación de su protector/protegido. El desastre es inminente, no por su realización sino por su amenaza constante. Todavía no hay chispas que lleguen al polvorín. Hay una aparente casualidad en las desafortunadas decisiones, que aun no eclosionan. Pero la acumulación, como piezas que encastran en un reducido espacio, tienen fin; un "game over" latente.

Los deseos y esperanzas puestos en la gestión eficiente, con menos de dos años, sin antecedentes previos, con un capital de respaldo popular importante, se consumen. Y la máscara se resquebraja. Las fuerzas que impulsan al silencio, no podrán detener el abismarse. Una decepción en ciernes, siempre es peligrosa, porque no avisa que ya esta empezando.

Dónde están las propuestas, los equipos técnicos que se formaron como batallones de elite, para clarificar el futuro. ¿Esto es todo lo que tenían? Maceteros y canteros, con farolitos; tachos con rueditas para carreras ebrias en la noche.


La ciudad infeliz contiene una ciudad feliz que ni siquiera sabe que existe.

Devolvé la bolsa, devolvele al pueblo, su generosidad


Prendete del 7

Julio Ricardo será el comentarista de Marcelo Araujo. Otro dúo: De Paoli-Apo. Siguen las gestiones.

Esto se hizo con mucha urgencia y en lo que será la primera emisión vamos a tener que pedir disculpas", reconoció Araujo por la mañana. Y confirmó que va a relatar por el 7 con los comentarios de Julio Ricardo. Justamente ellos dos más el actual jefe de prensa de la AFA, Cherquis Bialo, pasaron por la pantalla del 7, hace un par de años, con Tres en el fondo. Otra dupla confirmada es Rodolfo De Paoli con Alejandro Apo, quien hace pocas horas recibió un Martín Fierro por sus programas en Continental, radio de la que se desvinculó hace tres semanas. Otros hombres seguros son dos que ya están en el 7: Pablo Tiburzi y Gustavo Kuzner.

Tendrán trabajo tupido este fin de semana ya que el 7 deberá transmitir los diez partidos, así como lo confirmó el propio Cherquis, anoche en la AFA. Es muy posible que incluso esta noche Independiente-Newell's vaya en dúplex por América, igual que algún otro partido de la fecha, por el 9.


Hoy vuelve el futbol, y después de dos meses de abstinencia futbolera, este fin de semana vamos a tener partidos para hacer dulce...

Ya empezaron a devolver la guita.. cuánto será?

Fuente: ooooleee...

Sarasa Buzzi cada vez más parecido a Lilita, tá...

En este post de registromundo, para los que no lo vieron se los recomiendo, muy buen post; vemos a sarasa Buzzi en "palabras +/- ", y tuve la impresión que cada vez está más parecido a Lilita Carrió. Esa muletilla que utiliza al finalizar algunas afirmaciones, "Tá", es muy similar al "me siguen?". Ese Tá lleva elíptico el "está claro?", pregunta que por otra parte que no espera respuesta sino subordinación. Un discurso vacío en donde los dos o tres puntos que propone conllevan una maraña jurídica de variables de todo tipo. Además de minimizar todo tipos de mejoras. Por otro lado su discurso choca con lo inevitable, y es justamente explicar qué es lo que defiende. Es el primer presidente de la Federación Agraria que pisa la rural, y no parece poca cosa. Esto habla del cambio que sufrió la histórica FAA, en su composición social.

Que relajado se lo ve a Ernestina TNenbaum, que como pregunta más punzante es refregrarle los 15 kg de más. Muy distinto al son igual que me*em, o son ladrones, que le escupio a Rossi.



20/8/09

Ahora dicen que el campo presiona al congreso


Se voto hace un instante, con la vergonzosa cobertura televisiva, tanto "la nada" de Canal 7, como las cadenas de noticias, en donde un puñado de personas coparon la pantalla, sobre el discurso del Senador Pichetto. La votación concluyó con 38 votos afirmativos, contra 30 negativos, y se prorrogaron las facultades delegadas.

La primeras impresiones, en la pantalla de TN, estuvieron a cargo del dirigente ruralista Roulet quien consideró que "el congreso se negó a legislar".

Por qué cuando este mismo congreso derogó el proyecto de retenciones móviles, el poder legislativo si funcionaba y dejaba de ser una escribanía.
Así como hemos tenido que aprender que se puede perder una votación, y nos tuvimos que bancar el voto no positivo, el congreso legisló en aquella ocasión y en está también.

Algo que me pareció importante, y que señaló el senador Pichetto con respecto a la facultad del ejecutivo de fijar las alícuotas en derechos de exportaciones, es que también estás facultades delegadas, otorgaban el derecho de fijar las alícuotas de las importaciones. Y que si se le imprimía tanto dramatismo a esta votación, era pura y exclusivamente por las retenciones al agro.

Hay que buscar una solución para este tema, no podemos seguir discutiendo un tema que no conduce a nada, por el poder de fuego mediático que puedan tener unos pocos interesados.

Agustín Rossi, ayer en el programa 6 7 8 adelantó que entrará en la cámara de diputados el proyecto de la ley de arrendamiento, veremos que hace la FAA, ya que éste era uno de los temas que históricamente impulsó.

Media pelota, Media medida, siempre media



Ahora que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encargará de girar el dinero para pagar las deudas que los clubes de Primera mantienen con los jugadores, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la AFA, Julio Grondona, anunciarán hoy la televisación gratuita por pantalla de aire para todo el país de los partidos de fútbol de Primera División, con una inversión estatal de 600 millones de pesos, un día antes del inicio del torneo Apertura 2009 página 12
No entiendo por qué, las medidas siempre son a media. Se rompe el contrato que vincula a la AFA con su ex socio TyC; pero sólo para la Primera División del Futbol argentino... ¿y el resto?
Si bien la masa crítica esta en dos equipos que aglutinan más del 50% del pueblo futbolero, el resto no está en mejores condiciones. 67 equipos entre el Nacional B, Primera B metropolitana y el torneo Argentino seguirán atados al contrato leonino impuesto por la AFA y el binomio TSC+TyC. Hablamos de clubes que además en su mayoría cumplen un rol social, ya que dichas instituciones a través del futbol, solventan otras diciplinas. Pero las migajas que reciben, más la imposición que rige para todo el Futbol argentino de ascenso que excluye a la parcialidad visitante, restringe los ingresos a las entidades.

¿No se podía pedirle a la AFA que rompiera todos los contratos y se abriera un proceso de licitación abierta para que los interesados ofertaran por transmitir lo que quisieran, sin exclusividad?
No entinedo esta costumbre de no ir a fondo, y quedar siempre a mitad de camino, dejando migas para que se las recoja y se las utilice como contra golpe ante cada medida.
La medida que busca democratizar la televisación de los partidos, y que ya estaba en el espiritu del anteproyecto de ley de radio difusión, es una muy buena medida de gobierno; pero a medias.

Qué necesidad había de salvarle las papas sólo a Grondona, que ganó con la privatización de los contenidos, que buscó implementar la gerenciación de muchos clubes con resultados desastrosos, y que ahora se presenta como el salvador que consiguió un mejor beneficio para los clubes más importante. Por qué Grondona no se juega a nada y el estado tiene que poner la cabecita para que otros vengan a golpearsela. Con los billetes en la mano tendrían que haber presionado al mandamás del Futbol argentino para que rompiera todos los contratos, no sólo el del torneo, las copas, la selección, y el ascenso.

Maldita costumbre esta la de ir a medias en cada medida, para que la gilada pueda pegar y pegar gratuitamente. El viernes empieza a rodar media pelota, la otra mitad arrancará también pero desinflada, y cuando se pinche del todo, recién ahí empezaremos a plantear la necesidad de hablar de un futbol para todos.

19/8/09

una de Luis Almirante Brown, posta

Todos contra Luis D'Elía


Sabemos del "odio" de Clarín hacia Luis D'Elía, y que nunca deja de estigmatizarlo, para que los lectores "caretas" puedan construir su "Frankenstein".
Jamás lo llamarán Profesor, ex diputado o dirigente social, el apelativo es "Piquetero", estigma que se ha convertido para la opinión pública en un apelativo negativo. Por eso nunca se les ocurrió hablar de "piquetes", durante todo el conflicto por las retenciones móviles. Las palabras elegidas fueron autoconvocados, manifestantes pacíficos, productores indignados.

el juez, al fallar nuevamente sobre el asunto sostuvo que D'Elía sí puede ser procesado por el delito de "lesiones en riña". Es decir, según la Justicia participó de la gresca aunque no se haya podido probar que haya sido él quien provocó la lesión en el rostro del productor agropecuario Alejandro Gahan, quien lo denunció.
El Sr. Gahan, a quien alude Lucio Fernández Moore en esta nota, es un "productor agropecuario", nada dice que además es un ex dirigente de la desaparecida UCeDe, y amigo y defensor, del torturador Coronel retirado Valentino, ex jefe del regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura militar.

Lo mismo ocurre con el "copamiento a la comisaría" de La Boca, en reclamo de justicia. Utilizar la palabra "copamiento" no es gratuita para la memoria de los argentinos, sin emabrgo nada importa.

D'Elía es el "monstruo" sin nombre, la amenaza pura a una sociedad correcta e inmaculada. Como Frankenstein es una abominación, que ofende y ultraja, y por tal motivo se lo debe desterrar. La expulsión y confinamiento del monstruo pone a salvo a la sociedad, del odio, de la maldad.

España un espejo para mirarse



La economía española retrocedió 53,1 por ciento


El déficit comercial español alcanzó los 24.160,3 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un retroceso de 53,1 por ciento respecto del mismo período del ejercicio anterior, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

página 12

Por qué será que tantos se empeñan en decirnos que todo va mal, muy mal. Cuando todos sostenían que no se podría hacer frente a nada, se pagaron 2.300 millones de dólares del Boden 2012, creado en el 2002 por el "corralito".

No estamos en el mejor de los mundos, pero es repugnante escuchar a tanta gente que hacer fuerza para que las cosas vayan peor. El mundo atraviesa una crisis, de la cual está saliendo lentamente, y no se puede sostener que haya impactado con la misma virulencia en la economía nacional.

Cuando se pedía que se frenara la economía, que se achicara el gasto, recetas que nunca funcionaron ni funcionan en ningún lugar del mundo, se apostó a seguir creciendo, a sostener el empleo y la producción.

Lo insolito son las declaraciones de los que nos arrastraron a la debacle total, que vuelven a sostener las mismas ideas que destruyeron todo. Hasta un ex presidente, afecto a los helicópteros, sostuvo que la gente había aceptado con gusto la confiscación de sus ahorros.

18/8/09

Francisco Vicente Zappa: Bobby Brown




Web Oficial


Aprendiendo lógica con Alfredo

Los que votaron la Ley de Facultades Delegadas están prácticamente cerrando el Congreso de la Nación. Así que no tienen razón para cobrar su dieta. Si entregaron superpoderes al Ejecutivo, para qué van a estar en el Congreso... Que hagan un gesto y donen sus dietas.

fuente: aquí completo


Los que caminan por la vereda del sol no son seres humanos. Sólo trabajan los que son como yo, los demás son vagos...

Que grande! seguimos en el camino del diálogo y la construcción... Hasta donde dé!

Ley de medios ya! dejense de joder

Futbol para todos, el ascenso también es parte del sentir popular

EL ASCENSO SIGUE EN TYC SPORTS

En primera instancia se había dicho que los derechos televisivos del fútbol de ascenso pasarían al Grupo Vila, que posee los derechos del Torneo Argentino A, y por ende los partidos se televisarían por América.

Pero el pasado lunes se confirmo que el contrato que une a la B Nacional y la Primera B con TSC no se rompió, entonces TyC Sports seguiría transmitiendo los partidos.

Faltaba definir si TyC tiene intenciones de seguir transmitiendo el ascenso y fue el presidente de TyC, Marcelo Bombau, quien lo definió, "El Ascenso va a seguir siendo televisado por TyC" sentencio y así además la pantalla se asegura seguir teniendo fútbol y sobre todo la continuidad laboral de muchas personas.

También se especuló con la posibilidad que haya más partidos televisados, se habló de seis partidos en la B Nacional y cuatro en la Primera B

Noticia en Ascensoya.com

Como hincha de un club que hoy está en la 2da categoría del futbol argentino, debo decir que si la situación en Primera división es complicada, en el ascenso es aun más difícil. Con la restricción del público visitante, que únicamente afecta a las categorias del ascenso, la recaudación por ventas de entradas se ve limitada a la parcialidad local. El dinero que se recibe por la televisación es muchisimo menos, y la situación de los clubes en su mayoría es apremiante.
Si le sumamos que muchos equipos de primera A, ante la falta de jugadores, empiezan a buscar refuerzos en el Nacional y hasta en la Primera B, la mayoría de los clubes pierden a sus figuras y para retenerlos deben pagar sueldos imposibles para la categoría.

Si la movida de desafectar el futbol del monopolio televisivo únicamente será para Primera, entonces no podremos hablar de un Futbol para todos. En el interior, los equipos de Córdoba y Tucumán, por ejemplo, mueven una cantidad de hinchas que muchos equipos de Primera quisieran.

Hay que terminar con el monopolio de la televisación, recurso con el que Clarín (TRISA, TSC y TyC) viene apretando a los operadores de Cables y repetidoras del interior del país.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails