30/6/09

Ganó el consenso


En Capital, ganó Michetti, en la Provincia De Narvaez, Reutemann en Santa Fe, Juez y Mestre en Córdoba, El cobismo en Mendoza, el acurdo cívico no ganó pero consiguió muchas bancas que les permiten un presencia fuerte en el congreso. En definitiva ganó el consenso y la no confrontación. Ninguno de los candidatos elegidos representan un lugar de conflicto para los intereses de los agroexportadores, para la renta financiera, o el poder mediático. Las personas hicieron su elección sobre las formas de comunicación de cada uno de los candidatos.

El tema será cuando esos candidatos no puedan dar cuenta de su contenido. Cuando sus formas no alcancen para defender el empleo y la producción. Entonces veremos otro escenario.
Una lectura que me parece se desprende, a la vista, es que habrá que repensar cómo se sigue en estas cuestiones fundamentales para la construcción de un Estado, sin "molestar" o "sin parecer que se molesta". Ahí estará la batalla.

Algunos sostienen desde la no gestión que mantener la economía en marcha, es cosa fácil, se llama a la UIA y se les dice que por 180 días no pueden despedir a nadie, y listo. Qué forma de consenso es esa que se propone desde lugares progresistas.
Una cosa es lo que prende la ciudadanía, otra muy distinta los que pretenden los grupos económicos y mediáticos. Néstor Kirchner deberá pagar por haberle devuelto a la democracia, el principio de justicia; Cristina Fernández deberá pagar por haber intentado distribuir una renta importante, en un contexto especial. Y el Kirchnerismo deberá pagar por haberse osado a llevar adelante, un modelo de crecimiento que le permitiera a los trabajadores acercarse al 50% del PBI.

Por delante está la ley de servicios de comunicación audiovisual. Muchos ya adelantaron posiciones, tanto del Acuerdo Cívico, como del Pro, como así también de Proyecto Sur. Pero como todo parece girar alrededor de la no confrontanción, que parece reclamar la ciudadanía, y desde los medios se traduce en mantener un status quo, veremos como los futuros legisladores electos, que no integraran la cámara que discutirá el proyecto, se posicionan ante los medios.

Los puentes fueron tendidos, algunos cortan las sogas por las dudas.
Este Blog sigue creyendo en el espacio abierto en mayo de 2003 y en la continuidad de este modelo. Seguimos en Pie y por delante quedan dos años de gobierno. Notamos que muchos que otrora levantaban las banderas del modelo nacional y popular comienzan a correrse, con el famoso "apoyo crítico". Será oportunista, será estratégico, no lo sé. Sólo espero que no sea porque no se bancan una derrota.

29/6/09

Seguimos en Pie


Se abre un nuevo panorama. Se reestructura el congreso, y el mapa político. Como señaló ayer, el compañero Néstor kirchner, en los distritos de mayor densidad, los votos estuvieron dispersos, y fueron elecciones muy parejas.
Se perdió una eleción legislativa, importante pero no definitiva. Las elecciones legislativas no son iguales a las presidenciales.
La misma derrota que se quiere construir no es tan lineal. Fue una elección compleja, y sólo con el correr de los días podremos ir sacando conclusiones alejadas de la emotividad.

Tanto Solanas como Sabatella, han realizado una buena elección que los posiciona, pero tampoco los ubica en un lugar de absoluta monología. Estas elecciones han puesto en primer plano un panorama abierto, sin una fuerza homogenea y rígida. Se abre un espacio dialógico y se deberá prestar escucha a este nuevo espacio.
Claramente, son dos fuerzas en crecimiento y se deberá esperar como evolucionan, pero también con una enorme responsabilidad. Ahora les corresponderá presentar proyectos concretos, defenderlos, generar consensos, sin perder su autonomía y convicciones.

Nosotros seguimos apostando a este proyecto nacional de construcción colectiva que deberá replantearse algunos cosas, pero tampoco nos vamos a cortar las venas. Seguiremos trabajando por la profundización del modelo, y la construcción de un proyecto nacional y popular, simentado sobre el trabajo y la producción.

Nosotros seguimos en Pie, seguimos gobernando para todos, defendiendo los intereses nuestras convicciones. Se vendrá un nuevo armado político, un nuevo espacio. Si es dentro del partido mejor, pero es clara la diferencia con otros que ven en el Partido justicialista, un sello vacío de sus banderas históricas.

La Militancia no se rinde

28/6/09

Uuuyyyy Maurizio, se te escapo la tortugaaaa



video choreado del grito primal

En un día de celebración democrática en Argentina: Golpe de Estado en Honduras



Es imperioso tener presente un hecho como el de hoy. El Golpe de Estado en honduras, nos pone de cara a una realidad imperecedera: El ataque a la democracia.

Hoy en Argentina y en otros lugares de Latinoamérica se celebran actos de la democracia, elecciones de distintos tipos. Es importante tener esto presente cuando se levanta la consigna del "fraude" que lo único que hace es socavar a la misma Democracia, deslegitimándola, y restándole su mayor virtud, cambiar las cosas pacificamente, racionalmente y a través de la voluntad popular.

Ningún "fraude" se puede sostener en el tiempo, salvo con el apoyo de las armas y la represión. Hoy los Hondureños se prestaban a decidir por la reforma constitucional, a traves de un referendum. El presidente, en este momento permanece secuestrado, algunos informan que estaría detenido en Costa Rica. Muchas personas, funcionarios, embajadores, están siendo detenidos, y el pueblo esta en la calle.

Si no hay un rápido respaldo a la democracia en Honduras, por parte de los Estado Americanos, incluyendo a los Estados Unidos que no pueden mirar hacia otro lado, no se podrá continuar construyendo una América democrática. Una declaración que retrotraiga la situación y que obligue a los militares insurrectos a deponer las armas y entregar el control del país a los civiles.

Hoy la democracia esta en peligro en un país latinoamericano, por eso les recuerdo a mis compatriotas, que no se sumen a la campaña que quieren instalar otra idea de la elección legislativa.

El voto no es un deber, es un derecho.


Imagen del blog Espacios Públicos

No es un deber, es un placer, un derecho que nos tiene que llenar de orgullo



El Domingo empezó frío. Ya con los diarios (Página/12 y Miradas al sur) y el mate, me senté para prepararme para votar.
No sé por qué, pero me gusta ir a votar, aun en mi época más anti-sistema, hasta los veintipico, fui a votar y nunca vote en blanco. Es extraño, porque no pude entender nunca a los que votaban en blanco o no iban a votar, sin embargo compartía ese espiritu anti-sistema en donde todo era una mierda y no había matices. Pero el Voto asomaba orgulloso.

Hoy me levanté feliz, sea cual sea el resultado, estoy feliz y me siento un pelotudo porque no sé por qué estoy tan feliz. Tengo 35 años, y no conocí lo que significó para varias generaciones el no poder votar, porque en el poder estaba la dictadura. Tal vez sea el relato de esa carencia, lo que me genere la felicidad al concurrir a las urnas.

No sé que pensarás vos, pero no me parece prudente que se hable de fraude, o existan tantas sospechas sobre las elecciones, que ciertos sectores rápidamente lo vinculan a la debilidad o falencias de la Democracia. Votar es importante, y cuanto más se vote, cuanto mayor sea la participación de todos, construiremos un mejor sistema.

Hay que dejar de lado lo de boletas sábanas sí, o no; no hace al tema. Hay que votar, hay que debatir, hay que proponer. Muchos quieren sostenmer que durante la campaña los candidatos no hicieron propuestas, y no estoy de acuerdo. Hubo propuestas para todos los gustos, desde todos los sectores. Ahora si las queres escritas, procesadas y condensadas, que una motito te la deje en tu puerta o alguien te la lea por la tele, así no tenes que molestarte en leer, entonces no entendiste nada.

Hay que participar más para cambiar lo que no te gusta, pero también aceptar que no todos quieran ese cambio. Por eso hay que votar.

Me gusta votar, no sé si alcanzan estas razones, pero me parece que es lo mejor que tenemos.

Hoy es un día bien democrático, si para la tarde llega a salir el sol, además será un hermoso Día P.....

26/6/09

7 AÑOS desde el puente



NI OLVIDO, NI PERDÓN

JUSTICIA



La mirada incrédula recorre el espanto del gas, las balas, las corridas. La solidaridad también se paga con la muerte. Si Dario hubiese sido otro, hoy estaría vivo, no lo sé. Pero sé que no está porque no fue indiferente.

25/6/09

Los candidatos Danette


Son de muy mala Leche y puro colorante.



Vienen en sabores de, Vainilla Ligth, no tiene sabor a nada; Vainilla privada, no tiene nada adentro y Frutilla loca, con corazón de efedrina.

Este Domingo, no te cagues el día comiéndote estos postres garrón.

Esto es mística biblita, sacale una foto!


Eva y Perón en el cielo de Balestrini


Cuando terminemos, entrada la madrugada, vamos a mirar al cielo y estoy seguro que vamos a mirar la cara de Evita y de Perón”, afirmó en su discurso en el cierre de campaña del Frente Justicialista para la Victoria en la Provinca, que se realizó en el Mercado Central.

El titular del PJ bonaerense y vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, cargó esta tarde contra quieres conforman, en su visión, un “peronismo residual”, les recomendó que “empiecen a leer a Perón y a escuchar a Evita para que algún día dentro de 20 años puedan llegar a llamarse peronistas” y aseguró: “Hoy tienen de peronistas lo que yo tengo de astronauta”.

Grande Balestrini!!

Una Crónica en Tapas, y qué tapas..

Lunes 22 de Junio de 2009



Martes 23 de Junio de 2009



Miércoles 24 de Junio de 2009

La tapa del Viernes será la última antes de la veda electoral, y completará esta semanita de tapas. Veremos con que sale.

Actualizamos: La veda comienza mañana a las 8 hs

Jueves 25 de Junio de 2009

24/6/09

A la plaza con Trapattoni el Domingo!!!



Se lo choreamos a Anita: Liderazgo Cristina. Una genialidad de los muchachos de Un Día Peronista.

a copiarlo y postearlo que se viene la Veda!

Michetti cada vez más parecida a Danette, es puro colorante


Puse un toque la tele, para ver que había mientras almorzaba una rica milanesa napolitana, y me encontre con Michetti hablando en Telefe. Lo mismo de siempre, que aumentaron el presupuesto educativo, que el gobierno nacional no les traspasa los recursos y la policia, que va al congreso (en minoría absoluta) para ayudar a los vecinos de la ciudad... y bla bla

No entiendo qué le ven para votarla. No sabe hablar, de lo poco que dice, casi nada sale de la órbita de lo "Obvvioo", sin embargo, insisten con su honestidad.

Mirá esta huevada:



El "paro" en España es un seguro de desempleo y no exige ninguna contraprestación, automáticamente, cuando perdes el empleo, siempre que sea regristrado, te presentas y cobras un seguro por seis meses o hasta que consigas otro empleo. Muy distinto es un plan que se le otorga a una persona que no tiene ningún ingreso como ayuda SOCIAL.
Pero le habla a la gilada de "feisbuk" que cree que en "la unión europea" todo es Disney. Vean como se va la gente (migrantes) de Europa porque no hay trabajo.

Sigan las ideas de estos postrecitos ser, sin pensar un poco y van a terminar como Francisco.

PD: Francisco, Usa la cabeza...



El PCR argentino sería la 4ta fuerza a nivel nacional


La estrategia de los "chinos", que no pertenecen a Los Caniches, ni son asíaticos, es llamar al voto en blanco, anular o no ir. No presentan propuestas ni candidatos, y esta última semana salieron a pegar carteles y a realizar algunas pintadas. Así, en la próxima asamblea "popular" en la Facu, pueden decir que movilizaron al 4 o 5% del padrón nacional; y de pasó chicanear al PC, al PST, al PTS, al PTS-R, al PO, al MST, al MAS, a todos los burgueses que participarón en la elección, porque ellos esperan, que gracias a la magia divina, "la crisis la paguen las multinacionales".


Acá vemos a dos trabajadores, que recuperarón el laburo con la llegada de Néstor, como se cagan de risa viendo quiénes eran los "loquitos" que pegaron semejante pavada en la obra.

La Familia Acys, un modelo que ya no rinde.


Los afiches nos recuerdan a la familia existosa de las propagandas yanquis de los 50'. El padre emprendedor , empresario exitoso. La Madre, buena, preocupada por la beneficencia y la caridad, y en la casa donde cría a los hijos; El hijo se hace grande y sigue los pasos del padre, estudia en una Universidad Privada y trabajará en la empresa de la Familia. Todo es ordenado, pulcro, destilan felicidad por donde se los mire y nos somenten al embrujo de ser como "ellos", a elegir esa vida aparentemente fácil. Nos recuerdan, con sus sonrisas, que nuestra vida es miserable, que estamos repletos de bajezas, que puteamos y las cosas a veces no salen bien.

Pero, Papá la engaña con la secretaria, porque está aburrido de esa mujer insoportable, hasta llegó a golpearla. Mamá no es buena, grita cuando está borracha, llena de ira. Vive angustiada, toma alcohol y pastillas porque sabe que su marido la engaña, y ella se siente frustrada, no sabe qué hacer; además, el Hijo no elige la pareja que ella desea y que podría mostrar como nuera en las reuniones de caridad.
El hijo, sólo piensa que el viejo reviente, para liquidar todo, irse y gastarse la guita. Está podrido que la madre siempre este borracha, que el padre lo trate como un pelele en la empresa delante de todos. Él estudió mucho, y su padre no lo valora, piensa que no puede hacer nada bien.

Nada está bien en La Familia. Aunque no se vean estos detalles, aunque las paredes estén tapizadas de fotos sonrientes, aunque la casa brille como si nadie la habitara; la sombra lo cubre todo.

23/6/09

Todos dan testimonio, el tema es qué testimonian



Francisco dio testimonio al lado de él (Me*em). Macri dice que si "le sobra" tiempo, vemos qué otra cosa puede administrar el Estado. Por lo que se ve en la ciudad el tiempo no le alcanza para nada. 18 meses de gestión ni una sola escuela construida; 15Km de subte sin realizar, 270 escuelas sin gas, hospitales sin gasa, sin mantenimiento, sin enfermero, sin médicos; a Boca lo dejó con déficit, imagináte lo que va a dejar cuando se vaya en el 2011.



Néstor Kirchner en el Luna Park



http://www.youtube.com/watch?v=GgMKmpSSPq4




http://www.youtube.com/watch?v=iOXj2C5tXbk




http://www.youtube.com/watch?v=JxHvZdJQHGs




http://www.youtube.com/watch?v=3kGGnwwRA4g

Tremendo Acto en el Luna Park


"MACRI MIRA EL PAIS POR TELEVISION"

Kirchner aludió a Mauricio Macri, de quien dijo que “le hicieron creer algunos medios y escuelas económicas que ser estadista es igual a vendepatria”.

“Cuando le preguntan los periodistas qué haría con los fondos de las jubilaciones, responde los privatizaría inmediatamente. Y si le pregunta por Aerolíneas también dice que la privatizaría. Como se ve que vive en cuatro manzanas de la Capital y ve el país por televisión. Nunca sufrió persecución política y económica”, subrayó.

“No hay duda, nunca en estos tiempos cercanos está tan claro quién es quién”
completa.

Néstor Kirchner y los Locos


Carrio y la UCR (reload) acusan a Néstor Kirchner de tener todo arreglado con Macri y De Narvaez. El colo, denuncia que el oficialismo apoya la campaña de Carrio y la UCR (Reload).

El único dato cierto, es que los que votaron todo como si fueran un partido único fueron Unión Pro, UCR, ACyS. Carrio, De Narvaez y sus diputados y senadores votaron contra las retenciones móviles, contra la nacionalización de los fondos previsionales, contra la recuperación de Aerolíneas Argentinas, contra la repatriación de los fondos en el exterior. Votan como si fueran del mismo bloque, pero acusan como si fueran los salvadores morales de la Nación.

Hablan de corrupción y de impunidad, Ya los conocemos. Carrio explicale a la ciudadanía cómo vos y tus candidatos defendieron a las telefónicas durante los 90', lo honrado que fue ser juez de la dictadura genocida, comandada en el area por Benjamín Menendez. De colo ni hay que hablar, el se manda al frente solo.

22/6/09

Juntos como Hnos, miembros de una iglesia, vamos caminando al encuentro del Sr.


Vilma Ripoll está en contra de las retenciones a los "campesinos" de la SRA, está en contra de las nacionalizaciones y de las privatizaciones... todavía no se sabe a favor de qué está.

Macalusse no se sabe dónde está

Pino no deja la cámara, porque quiere hacer otro hitazo, entonces camina filmando cuando lo saludan, cuando le piden autógrafos, cuando Claudio estornuda, Pino filma todo, total algo quedará.

Lozano ahí anda, va detrás de Pino, porque no quiere salir mucho, está refriado, y Solanas, no la apaga ni cuando estornuda. Tiene muy buenas propuestas, pero esperan que se den las condiciones materiales e históricas para proponerlas.

Mientras tanto, estamos llegando a las votaciones del 28 y todos empiezan a dejarse de joder y empiezan a ponerse serios. Es divertido contestar encuestas y hacerse los graciosos, porque a la hora de votar, no votamos lo que queremos, sino lo que podemos. Y eso es bastante.

Se viene Néstor en el Bloque?



Néstor camina la provincia, convoca y la gente se suma.


Peligra la Mayoría K en el Senado, también en Diputados


Los muchachos de Clarín están obsesionados con "la mayoría", que si la pierde, que si la mantiene.
Para que se queden tranquilos, o no, no lo sé. El 10 de diciembre de 2007, tras la contundente elección, con más del 20% de ventaja sobre el segundo, El congreso poseía una virtual mayoría en las cámaras, que hacía pensar que el oficialismo conseguiría la aprobación de cuantas leyes se propusiera.
Pero si tomamos por ejemplo, la votación más conflictiva que fue la resolución 125 y sus 17 modificaciones sobre las retenciones móviles, en la cámara baja la elección terminó con 129 afirmativos, 122 negativos, 2 abstenciones y 3 ausentes. De los 129 votos afirmativos sólo 111 votos fueron aportados por los diputados del, por entonces, FPV, los 18 votos restantes fueron generados por consenso. Lo mismo ocurrió en el Senado, donde la votación termino con 36 afirmativos y 36 negativos, con el desempate por parte del presidente del senado y vicepresidente de la nación, con su famoso "No Positivo". Y de aquellos 36 afirmativos, sólo 30 votos fueron del FPV.

El oficialismo se viene manejando sin mayoría automática, formando la primer minoría en ambas cámaras, pero sin lograr quorum propio. Y aunque se le quiera hacer creer lo contrario a la opinión pública, todos los proyectos aprobados fueron conseguidos por consenso, con diálogo y voluntad de escuchar, sin llegar al ridículo, como el caso de Macalusse que votó en contra porque no se cambiaba una palabra que le parecía importante, o la de Lozano, que pidió primero que se formara una comisión investigadora, para votar a favor.

El 10 de diciembre de 2009, el congreso quedará conformado con la primer minoría del oficilismo, y dependerá de los consensos que se consigan, la aprobación de las leyes. Nada hace pensar que peligre nada. El oficialismo corrigió muchos errores, y consiguió sin mayoría, la nacionalización de Aerolínes Argentinas, y el fin de las AFJP y la vuelta al Estado Nacional de los recursos estratégicos, que hoy nos permiten sostener la activadad productiva, y ya se comience a hablar de "rebote económico" para el segundo semestre del año.

Guarda con Los Pinos, se caen


Cuidado con Los Pinos, porque se caen. Son árboles de forma Pinoideae y de mucha verticalidad, pero al carecer de raíces profundas, son proclives a caer tras un viento fuerte. Otro de los problemas, que suele ocasionar la forestación indistriminada de Pinaceae, es la asfixia que genera a su entorno. Nada crece debajo de un Pino. La resina constante que despide, elimina a otras especies a su alrededor. Por estas razones se desaconseja plantar Pinos; los Fresnos, por ser árboles caducifolios que florecen durante un determinado período y hace que esto aumente la efectividad de la polinización, son los elegidos para las grandes ciudades, porque contribuyen al medio ambiente.

Ya lo sabe, no plante un Pino, plante un Fresno y contribuya al medio ambiente!

Voltearon la transmisión de AM 740


En un claro ataque a la libertad de expresión, desconectaron la transmisión de Am 740 Radio cooperativa, que desde hace varias semanas vienen siendo intervenida a través de otra señal que se superpone. Como la radio ha seguido funcionando y manteniendo a sus fieles oyentes que haciendo la parabólica humana logramos sintonizar lo mejor posible, la maniobra llego al límite de "desenchufar", cortando la transmisión directamente y suplantada en el eter por una AM 740 de san martín. La transmisión fue interrumpida justo cuando empezaba a hablar Luis D' Elía.

Nuestra solidaridad con los compañeros Leo cofré y Luis D' Elía!!!




Para escucharla en VIVO, entrá acá: Radio Online AM 740

21/6/09

Se viene, se viene la Red Bloguera SUMATE


bueno, acá andamos, todos tenemos que participar, así que conectate y subite a FM La Boca para seguir la cobertura de las elecciones del próximo Domingo

20/6/09

El país se termina en la General Paz


Para qué queremos una línea de bandera. Para qué queremos una aerolínea que genera pérdidas. A todos nos resuenan estas ideas, para todos nosotros tienen una significación clara y concreta, el saqueo del Estado.

Un Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está. (dixit Macri)

Lo que el jefe de gobierno no explica es con qué recursos el Estado puede brindar Seguridad, Salud, Justicia y Educación, si no interviene en la economía. Otro dato que surge de las declaraciones de Macri, es que el Estado no debe generar Trabajo, ni proveer de viviendas.

El Estado que gobierna Macri y que lleva (10 de dicienbre de 2007) 17 meses de Gestión, no puede mostrar más que los parches de alguna calles.

Los asesores de imagen, se desesperan cada vez que abren la boca estos pseudo políticos, y que después deben invertir recursos y tiempo para revertir en la opinión pública, los dichos de sus asesorados.

No se puede mentir todo el tiempo, a todo el mundo.

Desde el 2003 Macri conduce una fuerza que sólo pudo hacer pie en la ciudad de Bs As, y todavía no tiene representación nacional, no porque le roben las boletas, sino porque no tiene con quién. En la provincia de Bs As, sólo es un rejunte que poco tiene de construcción. muy lejos queda la dirigencia del club Boca Jr. y con el correr de tiempo, más alejado estará de espacio que lo convirtió en una figura reconocida.

El modelo de país está en discusión, y para ser justos debemos clarificar cuáles son esas ideas que entran en tensión. No es malo que se abra el debate por un modelo, el problema está en no reconocer que esto es así.

Manuel Belgrano, un luchador por la liberación



Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para los ricos.


"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria."


"Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia."

Valga este pequeño recuerdo para un Hombre grande, que pudo no haber hecho lo que hizo, elegir una vida tranquila y acomodada, como otros de su tiempo, y sin embargo, eligió el sacrificio, la incomodidad y la lucha. Por la liberación, por la equidad y siempre pensando en el bien de la patria.

19/6/09

Néstor Kirchner, en el paseo la plaza

Primera parte



http://www.youtube.com/watch?v=m3JQDNgR40I

Segunda Parte



http://www.youtube.com/watch?v=zpAG7jbGMi8

Tercera Parte



http://www.youtube.com/watch?v=EJDI5sKgP1Y

Cuarta Parte



http://www.youtube.com/watch?v=LAVJ5N6XR64

Quinta Parte



http://www.youtube.com/watch?v=8mDS-7Wip9U

Un discurso antidemocrático que para algunos es sólo una torpeza


La torpe lengua de De Angeli

Por: Ricardo Kirschbaum EDITOR GENERAL DE CLARIN

Señalar, que "a los empleados de las estancias hay subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar" es una torpeza y no, la expresión de un ideal antidemocrático, antirepublicano, que va contra todo principio cívico, esconde la propia ideología de quien puede sostener tal afirmación. Una torpeza, no niega lo dicho. Explica que eso mismo podría decirse con otras palabras más suaves, menos claras.
Velar la información para estos periodistas, es una práctica cotidiana. El ocultamiento de las verdaderas intensiones que guardan ciertos personajes políticos, parece ser tarea difícil. La Nación, por ejemplo, ayer ni siquiera hizo mención a los dichos del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. No hablamos de los dichos de un sujeto anónimo, entrevistado en la calle, y que expresa su brutalidad, su intolerancia y su poco apego a las reglas de la democracia. El Sr. Alfredo De Angeli es un dirigente rural, y como tal tiene una responsabilidad, por el cargo que ocupa.
No es "un personaje", sino una persona. Un personaje es un ente de ficción, y sus dichos responden a la invención de su autor, no a quién lo interpreta.
El dirigente de la FA de Entre Ríos, ya ha mostrado poco apego a la calidad institucional en otras ocasiones: Insultando a la primer mandataria, al ex presidente, a los legisladores.
Su lógica es la del patrón o cliente. En el programa de TN, que conduce Biasiatti, explicó claramente como entiende la democracia.
Pero este pensamiento no es nuevo, A. De Angeli se suma a otras declaración: " Hay que desgatras al gobierno, todo lo que se pueda. Porque los Kirchner son un obstáculo"; "Si el congreso vota en contra, hay que cerrarlo"; los dichos del presidente de la filial de Entre Ríos, fueron expresados en una Acto en Paraná, que compartió con los dirigentes de las otras tres entidades que componen la Mesa de Enlace, Mario Llambías, de CRA; Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, y Carlos Garetto, de Coninagro. No es un loquito que sale solo a decir cosas. Sus palabras están dentro de un contexto específico.

Hablar de "torpeza", y no condenar los dichos como práctica antidemocrática, guarda una estrecha relación con lo que se dice, ya que no estaría mal someter a los trabajadores en relación de dependencia y sin ninguna protección legal debido a su calidad de trabajadores en "negro", presionándolos para que voten por X candidato, lo que está mal es decirlo.

18/6/09

Clarín contra la censura en internet... pero en Irán



La Guardia Revolucionaria ordenó a los sitios Web eliminar materiales "que generen tensión", es decir, los vinculados a la oposición.

Un día después de prohibir a la prensa extranjera que informara sobre manifestaciones no autorizadas por el gobierno, la Guardia Revolucionaria -la élite militar que responde al líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei- señaló ayer a través de una agencia estatal de noticias que los portales de internet iraníes y los bloggers debían eliminar cualquier tipo de material que "provoque tensión", si no se enfrentarán a una demanda.indignate por completo aquí.


Clarín, resguardando la libertad de los Iraníes y a su vez, de todo el mundo libre, denuncia la ARTERA CENSURA, liderada por la élite militar de Irán.

Lo que resulta llamativo es que se quejen del mismo método que utilizan ellos, Clarín, para censurar acá, en la Argentina donde no tenemos al malvado "ayatollah Ali Jamenei", sino al oligarca de Magneto y sus lacayo.

Y como dice, el censor moral RR, (Ricardo Roa) :"Está visto que la censura tiene patas cortas. Y con la revolución de las comunicaciones, cada vez más cortas"


Tienen los días contados, cuando salga la nueva Ley, quedarán al descubierto y van a saber que perdieron mucho más que unos miles de ejemplares por día.

Para enterarte cómo censura clarín, anticipándose a "la guardia revolucionaria", entra en Blogueros por la libertad de expresión.

VAMOS CON LA REPÚBLICA AL FRENTE... MARCH!


Que grande los republicanos que pueden expresar sus ideas, en un país tan autoritario donde se censura constantemente al que opina diferente o tiene ideas distintas al resto.

De Angeli, tiene razón... Néstor Kirchner habla y los acusa de golpistas, de querer volver a la década de los 90'. Ellos no son golpistas, y tampoco quieren volver a la década de los 90', su modelo es el de Patrón Costa.
En aquella gloriosa gesta de 1942, que quedó trunca, se había lanzado la Nación por la Concordancia, una alianza formada por el Partido Demócrata Nacional, la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente.

Vamos que las eleciones las ganan a puro camionetazo!!!!

Robustiniano o Muerte !!!!

Un miércoles complicado, y un jueves lleno de obituarios

Murió Alejandro Doria, Fernando Peña, Garcia Hamilton, y Oscar Ferreiro, el malo de las novelas.

Son muchas personas de la cultura para un sólo día. Estemos o no de acuerdo con lo que hacían o pensaban, me parece que cuatro personas reconocidas, fallecieron esta semana, que no terminó todavía.

Es difícil decir algo, ya que en mi caso particular, no los conocí ni me sentí nunca cercano a lo que hacían. Pero es un día donde muchas personas estarán tristes, y todas tenían su participación en la cultura Argentina: desde la actuación y la radio, desde el cine y la televisión, o desde el periodismo y la historia. Hamilton, también era diputado.

Nuestro recurdo para ellos, aunque no hayamos compartido ni sus ideas sobre el arte, la historia o la política.

17/6/09

Poker 4 de copas!


Nos encontramos con esta nota pedorra de Clarín, pero nos pareció graciosa. Primero porque Mirtha llevó a estos 4 Loosers al programa, y ninguno tiene posibilidades de ganar. Schiaretti que se creyó que ganó él solito las elecciones pasadas, y ahora pierde en su provincia; Lole ya está acostumbrado a salir segundo, así que no le molesta; Alfredo De Angeli que no se presenta a nada, así no sale último cola, y Forte, vice de Buzzi, otro que pinta que no va a ir ni en pedo al congreso. Eso sí, los 4 son Anti K, a full.

"El kirchnerismo quiere que el peronismo pierda en Córdoba", disparó Schiaretti.

"Nuestra estrategia en Santa Fe es débil, vamos con dos frentes separados y compartimos el electorado", respondió Reutemann

A ver, si entendí: si ganan es porque Uds son re-piolas, si pierden porque Néstor los tira al bombo... falta que pidan por su mamá y se lleven la pelota porque estan perdiendo muchachos.

Mirtha que la juega de troskysta cuando no son candidatos del Colo, le dijo que Binner lo había criticado por privatizar el Banco de Santa Fe, la rebaja de 13% a los jubilados y las inundaciones. Reutemann respondió y dio su versión sobre la acusación.

  1. "no fue así, lo salvamos"
  2. "era necesario, necesitábamos plata"
  3. "fue un accidente, se nos fue de las manos"
Le faltó preguntarle por los muertos, tanto en las inundaciones como en la represión de Diciembre de 2001. a los que seguro hubiera respondido. "Yo no estaba enterado"

Antes de irse el Lole, como buen botonazo, le dijo a la diva de la década del 40', ya fuera de aire, y enterado de que Agustín Rossi será hoy uno de los invitados, cómo hacer para arrinconarlo por las retenciones.

Lole, te manda saludos Alan Jones!!!!!



Cómo construye la realidad el progresismo crítico y lúcido

Construir una Falacia parece sencillo. Así se construye una visión de la realidad, en donde no deja de tener una porción aparentemente verdadera.
La socióloga, Alcira Argumedo, nos cuenta cómo "los jubilados" se trasforman en banquero. Y sostiene que el préstamo a General Motors es de 200 millones de dólares sin explicar cuáles son las condiciones de dicho crédito. Teniendo en cuenta que maneja 130 millones de dólares de más, se podría pensar, para qué inflar el número, si para el razonamiento que sigue, es casi lo mismo.

ANSES ha otorgado, a través del gobierno, un préstamo de doscientos millones de dólares a la filial argentina de la General Motors, con el fundamento de evitar el despido de sus trabajadores.

En su argumentación, parece poca cosa sostener la actividad económica y la fuente de trabajo. ¿Cuántas familias afectaría el cierre de la planta? ¿cuántos indirectamente se verían afectados por la pérdidas del empleo? No parece ser relevante en su argumentación.

Tomemos el dato de que más del 80% de de los jubilados y pensionados en Argentina cobran el mínimo de $ 730, lo cual los sitúa bajo la línea de pobreza. El mínimo es de 873$, unos ciento cuarenta y tres pesos más, pero nada dice la nota de opinión que un millón y medio de jubilados fueron incorporados al sistema, gracias a la intervención de este proyecto nacional que busca recuperar la acción del Estado.

No digo que no pensemos en los jubilados que hoy están bajo la línea de pobreza, y que con un crecimiento sostenido por seis años no se pueda recomponer esa situación. Pero me resulta molesto cómo está planteado el tema, obviando informaciones claves, inflando números para acrecentar el dramatismo, y sin tener en cuenta que durante los últimos doce años un millón y medio de personas no tenía posibilidad de acceder a la misma. Que se les descontó el 13% y se congeló sus haber. Claro que falta incluir más personas en el sistema, claro que con lo hecho no alcanza, que además de estar incluidos, no parece razonable que permanezcan debajo de la línea de pobreza. Pero construir una argumentación a base de falcias discursivas, es no tener en cuenta datos y razonamientos, que de una intelectual se esperan. Por lo menos sería honesto no falsear la verad para acomodarla a los requerimientos electorales.

Comparto su preocupación por los millones de personas que estan debajo de la línea de pobreza, pero como también se detalla en su nota de opinión, no se puede obviar el contexto internacional, en donde mantener las fuentes de trabajo y seguir sustentando el desarrollo, es la clave para no seguir aumentando la pobreza, y encaminarnos hacia una solución para el 27% de la población que todavía no accede a lo necesario.

Deberían hacerse cargo de este discurso falaz que sostiene que el kirchnerismo es la continuación del menemismo. Muy lejos esta de serlo. Pero para ese sector de la población que vive bien, que tiene sus necesidades básicas satisfechas, les resulta más cómodo señalar todo lo que falta, y nunca reconocer todo lo que se hizo, igualando su discurso con la derecha conservadora, que no quiere ver recomponer el salario de la mayoría.


16/6/09

Imaginando un poco el mundo feliz de Clarín y la oposición

Imaginemos que el mundo fue creado el 25 de mayo de 2003. El pasado desaparece. No hay experiencia previa de ninguno de los candidatos.
Durante seis años, una parte de la población elige una fuerza política que desarrolla un modelo de País. Cinco años después de ese inicio, se desata en el mundo una crisis financiera que lleva a la ruina a Islandia por ejemplo. Hace que Europa pierda 32 millones de puestos de trabajo, que la desocupación se duplique, o en el caso de España que pase del 7% al 18%. Que estos estados se reunan y vean que sus espectativas es un 3, 5, 12% de déficit para el año en curso.

Imaginemos un trabajador estadounidense, que tiene hipotecado sus dos autos, su casa, su heladera, televisor, y se queda sin trabajo. Como no puede pagar el crédito, pierde todo. Pero este nuevo desempleado ve que su gobierno invierte 2.000 millones de dólares para salvar el sistema financiero, mientras la desocupación trepa del 4,5% al 9,4%. No tener empleo en los estados unidos implica quedar fuera del sistema de salud, por ejemplo.

Cuando escuchamos que desde los medios de comunicación y desde la oposición, plantean que hay que salir del modelo actual, que se inició allá por el 2003, y pregonan que hay que acoplarse al nuevo mundo: endeudándose, generando déficit, achicando el Estado, enfriando la economía, congelando los salarios, claramente vemos que la opción no es muy buena.

Cuando escuchamos que la OIT ubica a la Argentina entre los 11 de los 44 países testeados en los que no creció la desocupación en el primer trimestre del año, resultan llamativas algunas tapas de diarios que piden adelantar elecciones, que apuestan al fracaso de todos.

Imaginemos qué pasaría con estas políticas que nos proponen. Según el director general de la OIT, el chileno Juan Somavía, "estamos avanzando en la dirección contraria (en referencia a las políticas de salvataje al sistema financiero y no a la producción), se estima que el desempleo seguirá aumentando al menos hasta 2010 o hasta 2011." Cuando nos piden que "cambiemos" nos están pidiendo que dejemos de crecer, que no tengamos superavit fiscal y comercial, que se deje de incentivar la producción industrial que es la que mayor puesto de trabajo genera, junto con la obra pública, y achiquemos el Estado en beneficio de la exportación de materias primas sin valor agregado.

"El cambio" lo que nos propone es menos construcción escuelas y hospitales, agua potable, cloacas; menos créditos al consumo y la producción, y más incentivos al monocultivo de soja liberando las exportaciones y sacando las retenciones. Congelamiento salarial, moneda de cambio libre regulada por el sistema financiero, desaceleración del consumo y ajuste de cuentas.

Imaginemos que el mundo fue creado el 25 de mayo de 2003, y que todas estas políticas no las conocemos, ¿estamos dispuestos a cambiar el modelo actual de país, por otro que vemos que no funciona en el mundo? ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que no crecer es una buena señal, o que tener déficit genera confianza en los mercados?

El unipartidismo al límite


Anoche en el programa "a boca de jarro" repitieron un audio de una entrevista reciente a Luis Zamora... por favor! Cuanta ingenuidad.

Yo lo voté en octubre de 2001 y me pareceió muy loco escucharle el mismo discurso, como si nada hubiese ocurrido. No sé si yo me estaré volviendo un cínico, pero sostener el discurso de Zamora es demasiado para mí.

Que triste que no puedan verse reflejado en Lula, un tipo que llegó al poder desde la izquierda del PT, y comprendió que si seguía pegando cartelitos "Fuera el FMI" nunca iban a acumular poder.

15/6/09

Ley de servicios de comunicación audiovisual: Hermes Binner, defenderá a las empresas de cables, pero si son buenas

Binner les prometió a los cableros ayuda "en lo que haga falta"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner se comprometió a "acompañar en todo lo que haga falta" a la industria de la televisión por cable mientras siga siendo un "espacio abierto y no monopólico". (...)

El encuentro fue abierto por el Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, quien destacó el peligro que significa el ingreso de las telefónicas en radiodifusión, no sólo para la diversidad, sino también para el pluralismo "y la producción de contenidos locales, así como para la extensión de la banda ancha, sector en el cuál el Cable brinda el 35% del servicio". nota completa

Estamos a dos semanas de las elecciones legislativas, y lo único que se escucha en la mayoría de los referentes políticos del país es que hay que cambiar este modelo, que hay que hacer lo que no hicieron "los kirchner", que hay que ocuparse de la pobreza.
Ahora, frente a estas declaraciones algunos explican que hay que volver al FMI, otros que es fundamental diversificar la matriz, otros que tienen muy buenos planes, pero aun hoy siendo diputados no los presentaron.
Todo muy lindo pero no dicen a quiénes le van a sacar los recursos que se necesitan, ni con qué consenso o apoyo. O directamente, hablan de federalismo, democracia, y republica, para terminar juntándose y oponerse a la futura Ley de servicio audiovisuales.

Binner, parece un tonto; "los apoyamos pero pórtense bien, sí?" Es algo bastante ingenuo pensar que las empresas de medios no van a tender al monopolio fruto de una resistencia superyoica que le dirá en su conciencia "debes portarte bien".

¿Estos son los que van a venir a "salvarnos"? Carrio con el FMI, Macri privatizando porque para él, el estado sólo se debe ocupar de la seguridad, educación y salud. Reutemann que se asusta porque escucha "cosas"; Binner que apoya a los todos sí se portan bien, o Cobos que en cualquier momento se manda al frente él mismo, en un ataque de autodeslealtad.

Para esta opocisión el rol del Estado sigue ausente en su vocabulario, o creen en un Estado Ausente, que es lo que parece.

14/6/09

A ver Santa Fe si refrescamos la memoria...


Reutemann dice que si gana por un voto buscará la presidencia

"Por un voto", respondió ayer cuando le preguntaron por cuánto debía ganar las elecciones en Santa Fe para lanzarse a la carrera presidencial en 2011. nota aburrida y completa aquí.


Santafesinos, a ver si ponen un poco de Memoria:




Por el pocho, y los muertos en la Represión de diciembre de 2001, por los muertos y los miles de perjudicados por las inundaciones de 2003.

No Te Olvides que Carlos Reutemann, es el RESPONSABLE






La Nación y Carrió, un duo para la risa


(Foto Edgardo Lobos (el que está al lado de Carrio, y es candidato a consejal por ACyS) del blog: http://www.elobosmatanza.blogspot.com)


Leemos en la nación: En busca del voto de La Matanza

"Esto es lo que más me gusta de la campaña, comer", confesó Elisa Carrió, agasajada en Pizza Rika, la única pizzería con una foto, la suya, impresa en la marquesina.
Lo más llamativo es que el local está ubicado en el medio del barrio Santos Vega, una villa populosa de Lomas del Mirador, en La Matanza, el corazón del poder peronista. (...)


"Nadie los sale a recibir porque los amenazaron con sacarles el plan", les avisó, apenas llegaron, una de las dos vecinas que se animaron a dejar entrar a su casa a Carrió y su comitiva.
"Yo puedo porque no vivo del Estado, pero les digo a mis vecinos que agarren todo lo que les den los peronistas, pero en el cuarto oscuro voten un cambio, porque así no podemos seguir", contó la anfitriona.
"Deciles que lleven la boleta escondida en el corpiño", le aconsejó Carrió en tono compinche, aunque entre las dos se abría un abismo social.


Antes de irse, la candidata porteña se escapó de los flashes para visitar a una familia "que no quería fotos" y volvió feliz, con un vaticinio: "En la provincia vamos a ganar por una cabeza, como Leguisamo".



Primero habría que avisarle a Carrió que ella es candidata en CABA, no en la PBA. En segundo lugar, que en la elección de 2007, Margarita Stolbizer cosechó en toda la provincia 1.083.852 votos, con lo cual resulta llamativo el nuevo delirio culinario de Elisa.

El mayor problema que tienen estos candidatos y sus medios, es que nunca van a entender al conurbano, y menos a La Matanza. Lomas del Mirador, con una población cercana a los 55 mil habitantes, está muy lejos de ser el "corazón" del poder peronista. Laferrere, Catán, Casanova, San justo y Castillo tienen una población cercana a los 700 mil habitantes ( más que las prov. de San Juan, Jujuy, Río Negro, Formosa, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego)

Como señala el cronista, "entre las dos se abría un abismo social", por eso sólo dos personas salieron a recibirlos o visitaron personas que no quieren "aparecer en las fotos", para los demás habitantes estos candidatos no los representan o es vergonzante decir que traicionaste al barrio, pero queda bien decir que es parte del aparato clientelar.

¿Acaso no podemos sospechar que Oscar, el pizzero de "Pizza Rika", no opera como un puntero de la ACyS? y está bien que lo sea. El problema radica en la estigmatización, siempre a flor de piel de estos derrochones de tinta, que hacen de los pobres.

Quedensé tranquilos, que en el cuarto oscuro, todos votan como quieren. Sería lindo saber cómo votó "el barrio Santos Vega" el día después de la elección para saber cuánto "le sacaron en beneficios para el barrio " a los candidatos no peronistas.

13/6/09

Por la guita baila el mono, o gorila en su defecto


La billetera del Colo no tiene descanso. Foto con el vice para calentar la interna en la provincia de BS AS, pasar factura, y tentar con el voto útil que pregona Mariano Grondona.
Ayer por la tarde, en la confitería del Hotel Plaza, el colo De narvaez, Diputado nacional y candidato a Diputado nacional, se encontró con el periodista independiente del Diario La Nación, Joaquín Morales Solá.

Mañana va a estar imperdible la independiente nota de Morales Solá.

¿Sobre qué habrán estado hablando? Campaña, lobby, dinero mmnnn... habrá que esperar hasta mañana.

Flower power, la campaña del Amor...

El jueves 12 de Junio, Néstor Kirchner, Junto a Daniel Scioli, Alberto Balestrini y Fernando Espinoza, encabezó el acto en el partido de La Matanza. Este tuvo una mayoría femenina debido al plan de inclusión laboral para ese sector de la población mayoritario en el partido. El 52% de la población de la Matanza son Mujeres.




"Te duele como propia la cicatriz ajena..."

" Antes no había nada de nada, ni dinero, ni indemnizaciones, ni amparo a la vejez... y vos no decías ni medio, vos no protestabas nunca, vos te conformabas con una vida de araña. Ahora ganás bien, están protegidos vos y tus hijos y tus padres. Sí, pero tenés razón, ¡no hay queso!... Vos, el mismo que estás preocupado porque no podés tomar te de Ceylán... ¡Y durante toda tu vida tomaste mate. No! No! A mí no me la vas a contar!...

No necesita presentación. No hay argentino que no lo conozca ni reconozca su vos.

Macri, Michetti, De Narvaez, Carrio, Prat Gay, Gil Lavedra, Alfonsín jr, Stolbizer, Cobos, Reutemann, Schiaretti, Duhalde, esta voz que la conocen todos, es para uds.




Casi 50 años, tuvieron que pasar para que volvamos a tener esperanza. En medio, persecusión, proscripción, fusilamientos, asesinatos, desaparecidos, ajustes y más ajustes, hambre, miseria, pobreza de todos los colores, traición, entrega... Todavía estamos muy lejos del paraiso perdido, de la patria del pueblo, todavía estamos lejos, pero caminamos con paso firme, al único camino posible, la realización justicialista del pueblo.

12/6/09

Milicos eran los de antes...


Carta del General Juan José Valle al General Pedro Eugenio Aramburu del 12 de junio de 1956



Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido.



Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta.



Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mí bastaba. Pero no, han querido ustedes, escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez más su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.



Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.



La palabra "monstruos" brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.



Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las instituciones y templos y personas. En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos. Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.



Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método sólo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.



Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.



Juan José Valle. Buenos Aires, 12 de junio de 1956.


Pensaba poner algunas frases en negrita, porque me encanta esta carta, pero decidí ponerla toda en negrita porque no se puede dejar, ni siquiera una coma fuera de la justeza, honestidad y respeto democrático, del gran general.

Milicos eran los de antes: San Martín, Perón, Valle.

Hay vida después del 29, y seguiremos trabajando

Charlando con un amigo, veíamos, que nosotros apoyamos un modelo de país, porque creemos en lo colectivo. Pero ese modelo, todavía no nos permitió acceder a una casa propia, nuestro salario a mejorado sustancialmente, pero no entramos en el sector que puede pedir un crédito. Y justamente, ocurre lo contrario con otros sectores sociales que sí se vieron beneficiados directamente, con la construcción de un modelo de país que busca recuperar el trabajo, incentivando las exportaciones, agregándole valor al trabajo.

Es increíble escuchar las referencias a la presidenta o al ex presidente, de sectores que recuperaron su capital, que han crecido económicamente, que han visto aumentar su capacidad de ahorro o de consumo, que han tenido la posibilidad de acceder a créditos para inmuebles o automotores. No se entiende.

Los que todavía no hemos accedido a todo eso, sostenemos el proyecto porque todavía guardamos la esperanza de llegar. Porque sabemos que es el único camino posible, y todas estas cosas se tendrán que redefinir después del 29. Tenemos que jugarnos para ir a fondo.

Ya quedó demostrado que no importa si se elimina la tablita de Machinea , no importa que muchos de los que tenían sus campos fundidos, hoy gocen de una renta inédita para los últimos 20 años, y vean mejorar su calidad de vida, no importa que las empresas y fábricas vean la recuperación de su capital y nivel de producción, un sector de la sociedad sigue sosteniendo que están mal. Nada los conforma, nada los seduce. Son opositores orgánicos, ante cualquier medida.
Por eso, es preciso, más allá del resultado final de la elección, ir a fondo en estos dos años que quedan. Porque necesitamos seguir creciendo, pero concentrándonos en los que todavía no recibimos ningún beneficio. Los que continuamos en la frontera, merecemos más.
Habrá que empezar a discutir cómo se llega al veintipico por ciento de la sociedad, que todavía no vio nada de la distribución, del viento de cola, o como quieran llamarlo.



NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS, y también existimos.

Política educativa de Maurizio Macri y Mariano Narodowski


La Escuela de Jornada Simple Nº 06 D.E. 20 "Prof. Felipe Boero", está en el límite de la ciudad de Bs As. sobre la Av. Eva Perón, a 50 mtrs de Gral Paz. Esta escuela estatal carece de patio, ya que los terrenos estan usurpados por la empresa de colectivos Dota, como playa de estacionamiento. Desde el 2007, existe una Ley de la legislatura, que le otorga a la Escuela Felipe Boero esos terrenos, pero desde el ejecutivo se niegan a hacerlo.

Curiosamente, a unas 7 cuadras de esta escuela, funciona otra, pero de gestión privada, a la cual Macri le donó 3 ha que rodean la escuela y se usarán como campo de deporte.






No estamos diciendo que esté mal que le haya donado unos terrenos sin ninguna utilidad a una Escuela. Pero nos parece que frente a un mismo hecho, la necesidad de dos escuelas para disponer de un lugar donde practicar deportes, la decisión de Maurizio Macri es clara: opta en perjuicio de una escuela pública del Estado, por no tocar los intereses de una Empresa de Transporte que aglutina varias líneas de colectivos.

Sería interesante que Mariano Narodowski, quien se llama a sí mismo "defensor de la escuela estatal", tomara cartas en el asunto como ministro de educación de la CABA, y velara por los intereses de los más necesitados. Allí donde el Estado no puede estar ausente.

11/6/09

Nuestro Amo juega al esclavo


Ante preguntas de Rosario/12, Carrió le pidió a Rossi que "entienda que si no puede caminar por su provincia es porque la humilló y traicionó en la Cámara de Diputados de la Nación... Cuando uno siembra la violencia, a veces cosecha violencia"

Carrió juega a ser religiosa. El Dios de Carrió es el Dios de la Ira. El Dios inquisidor que puede justificar el escarnio.
Su religiosidad es medieval, pre-moderna. Su moral es levítica, no cristiana. Ella no habla del Dios del Amor, sino del que juzga y castiga.

Por eso habla de República y Moral, no habla de democracia moderna. Defiende el poder, porque entiende que ahí están sus votantes, ya no juega a ser progresista, aunque pueda utilizar el nombre. Es la representante del poder conservador liberal. Dios - Patria - Tradición.

10/6/09

Hasta dónde llega la boludez del republicanismo barato


Esto es una provocación. Esto no ocurre en ningún país del mundo, como gustan citar los esperpentos republicanos.
Estoy cansado de que se disfracen intereses espúreos, bajo el manto del republicanismo.

Alguien puede imaginar al vicepresidente de Alemania, EE UU, Inglaterra, Italia, España, reunido con el candidato de la oposición, rival directo en una elección muy importante. No creo que a nadie se le pase por la cabeza.
Cualquier medio serio, y no estos pasquines que aceptan dinero de quien venga, estaría hablando de conspiración, o por lo menos, una reunión que busca desestabilizar al gobierno central.

Para poner un burdo ejemplo, podríamos pensar que el domingo tenemos un partido importante que define el campeonato barrial. Vamos por la calle y en la ventana de un bar vemos a nuestro arquero, riéndose y compartiendo una cerveza con el 9 del equipo contrario. ¿Qué pensarías?

yo lo echaría del equipo por miedo a que esté arreglando el partido. No sé si lo está haciendo o no, pero es ridículo llamar a eso diálogo, consenso y armonía. Y por más que nuestro arquero jure, que estaban hablando de otra cosa, es imposible no pensar mal.

"El encuentro entre Cobos y De Narváez se iba a realizar a "puertas cerradas", pero finalmente trascendió, y según informaron fuentes cercanas del candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, se trata de "una reunión protocolar".
Según la información suministrada por la Dirección de Prensa del Senado, hablaron de temas relacionados con la educación y seguridad." Mzol y Telam

Cuando se junten por los proyectos legislativos para declarar de interes alguna expo rural, ahí sí, ya que el colo presentó 58 proyectos.

Como diría un oyente de "hasta cuándo..." en un país serio, cuando un vicepresidente conspira contra el pueblo que los votó, se lo echa como en estados unidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails