31/5/09

Compañero Agustín Rossi, en Rosario


Vivo en la matanza y el micro que nos llevaba al encuentro en Rosario salía a las 6:30 de Congreso, así que me levante a las 4:30, para llegar con tranquilidad.
Llegamos a la sede de gobierno de la UNR a las 11:00 para escuchar las ponencias de Agustín Rossi y Ernesto Laclau, que fueron extraordinarias. Me gustó más la de Agustín, por el hecho que a Laclau ya lo había escuchado en otras oportunidades, leído varios artículos y conocía algo de lo que dijo, pero, al compañero diputado, nunca tuve la oportunidad de escucharlo, salvo por los estractos de los medios. Que claridad, esa fue la primera impresión. Habló cerca de 15 minutos, muy concreto, muy claro y muy político.
El encuentro continuó en la sede de SADOP (sindicato argentino de docentes privados), primero almorzamos y a las 15:30 llegó Agustín Rossi, junto a los candidatos que lo acompañan para tener una charla con más de 100 blogueros, lectores y comentaristas.
Nos enteramos de la última agresión, sufrida el viernes a la salida de un acto en Venado Tuerto, en la que pidió que la mesa de enlace se pronuncie con firmeza contra los actos violentos.
La charla giró entre la campaña legislativa, y la ley de servicios audiovisuales, con un fuerte acento en construir un relato contundente que rompa la hegemonía mediática: Hablemos de los 4.000.000 de puestos de trabajos creados y el sostén que el gobierno nacional realiza para que no se pierdan.

A las 18:15 emprendimos la vuelta, y creo que para mí y para otros compañeros, el encuentro aportaba lo suyo, a una construcción importantísima en la blogósfera, por la construcción de un proyecto nacional y popular.

Algunas frases del encuentro:

“Las opciones y las construcciones políticas no se presentan todos los días, no es que se cierra una y al otro día se abre otra. Las construcciones se generan y esta que se ha hecho durante estos seis años es la que está en juego; lo que está en juego es la vigencia de la posibilidad de seguir construyendo una sociedad más igualitaria”

“Las opciones en política no aparecen ni se fabrican de un día para el otro, por un escenario mágico, sino que se construyen. Hoy la opción está abierta y hay que sostenerla”

"Hay que defender lo mejor que tenemos: la gestión en creación de puestos de trabajo. La idea de Trabajo no necesita explicación, todos entendemos lo que significa"

" Tenemos que crear un relato contundente para romper la hegemonía mediática"

No parece menor esto con que la campaña ya lanzada sea: "NOSOTROS HACEMOS"


"No militamos sólo cuando hay elecciones, militamos todos los días cuando hay una injusticia"

Encuentro con Agustín Rossi: Fotos









Tengo más fotos, si alguien quiere alguna foto, dejen un mensaje o un mail y se las paso.

Ya ganamos: Clarín reconoce la derrota


Porner esto en tapa, es reconocer la derrota en lenguaje clarinete. Ganar el distrito más importante, que aglutina el 40% del padrón nacional, no es poca cosa. Y Clarín lo sabe.


Se te acabó la mentira Clarín, esta vez billetera no mata galan.



También estan bajando los infladores de boludos, guarda que no lleguemos a soplarles el 2do puesto... Ya se que clarín se corta las venas, y Macri, empieza a comprender que tendrá que volver a Boca, pero guarda ahí.

Que lindo es leer buenas noticias! yo no compro clarín para no tirar la guita, pero que lindo es leer buenas noticias.

30/5/09

Encuentro con Agustín Rossi en Rosario



Claro como el agua. El encuetro en Rosario comenzó con la participación especial de Ernesto Laclau en la sede de la UNR.

Rossi marcó durante la charla que “la política y la historia tiene momentos” y “los que piensan que los momentos se repiten calendariamente están equivocados”. “Aquellos que pensamos desde el campo nacional y popular y que estamos convencidos de que estos movimientos son la posibilidad concreta de construir una sociedad más justa e igualitaria y con mayor movilidad ascendente, lo que no nos puede pasar en este proceso electoral es dejar de lado el momento y creer que se puede volver a repetir en dos o cuatro años” leer más

En la exposición de Laclau, que se refirió a la construcción populista de los pueblo y cómo se originan. Uno de los momento que arrancó el aplauso fue cuando defendió la reeleción indefinida.


Mañana subo todas las fotos, el encuentro estuvo muy bueno, sobre todo el que después del almuerzo se dio con Agustín Rossi. Pero el día fue muy largo para seguir escribiendo. Mañana detallare algunas impresiones con la mente un poco más clara.

Scalabrini Ortiz, un hombre de su tiempo



Se cumplen 50 años de la desaparición física de Raúl Scalabrini Ortiz. Muchos homenajes se vienen realizando, por lo que no pienso extenderme demasiado. Muchos han escrito mucho mejor.

En la página de elortiba encontramos varios artículos interasante para leer, e informarse.

Un texto de Scalabrini Ortiz sobre Los Humildes

Asomado a mi ventana, veo cotidianamente el desfile monótono de una muchedumbre que va por la mañana y vuelve por la tarde.
Cuando el viento viene del Sur y el claro cielo destaca su azul sobre los grandes cúmulos blancos, el humo de la chimenea próxima se alza glorioso hacia el zenit y corre hacia el norte. La muchedumbre, displicente, va por la mañana y vuelve por la tarde.
Si el viento llega del Norte, la atmósfera, pesada y turbia, ensucia el horizonte y la columna de humo huye al Sur, penosamente, sobre los tejados. La muchedumbre va por la mañana y vuelve por la tarde.
En el invierno las lluvias arrecian, las ventanas se cierran, las flores desaparecen de los balcones y los árboles deshojados jalonan tristemente las calles. Bajo la inclemencia del tiempo, tiritando, la muchedumbre va por la mañana y vuelve por la tarde.
El sol vuelca en el verano su cálido aliento y llena de reverberaciones las calles. Las sombras violentas de los edificios varían las perspectivas. Sudorosa, la muchedumbre va por la mañana y vuelve por la tarde.
Cuando era niño y lo contemplaba todo con mis grandes ojos indiferentes, no prestaba atención a la muchedumbre que iba por la mañana y volvía por la tarde.
Al presente, pienso a menudo en esa muchedumbre triste, resignada, siempre variable y aparentemente la misma, que va por la mañana y vuelve por la tarde.
Pasarán los años. Mi recuerdo se borrará, porque hasta los pocos que pudieran conservarlo, pasarán también. Y la muchedumbre irá por la mañana y volverá por la tarde.

Del libro La Manga, Raúl Scalabrini Ortiz [Publicado en 1923 y reeditado por Librería Histórica, Buenos Aires 2003]




Si queres bajarte "El hombre que está solo y espera", podes darle click aquí, te lleva directo al link para descargar.











fuente: elortiba

29/5/09

La gripe A ingresa en el aula


La influenza entró por el lugar más débil, el aula. Y es el peor lugar para contener la gripe A. Muchos chicos concurren diariamente enfermos a la escuela. Hoy, en una clase de 36 alumnos tuve dos con fiebre. Cuando regresé, tres horas después al mismo colegio, en el aula ya eran 15 los que se sentían mal.
La madre que envió a la alumna al colegio con fiebre (que además volvía de un viaje por la zona afectada), no pensó que más de 18 alumnos se contagiarían.
El sistema educativo es un eslabón debil, la mayoría de las enfermedades, los chicos, las contraen en la escuela por su rápida propagación. Para una gripe como está, es el mejor lugar.

¿Qué dirán ahora los demócratas y republicanos que se quejaban por la cancelación de los vuelos a méxico?

de 5 casos, pasamos a 19, a 37 con el primer caso en cuatro escuela y ya estamos llegando a los 80 casos.

El mayor problemas que traerá esta gripe, no será el aumento de casos, sino la exacerbación de la xenofobia, la paranoia, las culpas siempre del otro.

Tomar medidas preventivas no es entrar en pánico, sino simplemente tomar las medidas necesarias para, responsablemente, no contribuir a los contagios masivos. Puede ser controlada, pero también requiere que tomemos una actitud solidaria, y no generar pánico, recordemos que coincide con la gripe estival. De 500 casos analizados en el Instituto Malbran, más del 70% dieron negativo.

Felipe no tiene paz. Rodeado de gorilas, aprende lo que es la traición.


Solá “tendrá que acatar lo que le dice la mayoría” (es decir, sus dos socios y el asesor ecuatoriano común a ambos). “Solá quiere peronizar más la campaña, pero nosotros imaginamos una campaña más PRO”
página 12

Verbitsky dixit:
Una vez que agregó a Felipe Solá a su colección de trofeos, el hombre del Nextel lo relegó a una posición secundaria, para que recorra el interior de la provincia pero sin respaldo publicitario, que se limita a la gente como uno. El masoquista Solá, que se fue del oficialismo porque Kirchner no lo mimaba, está aprendiendo ahora lo que es el maltrato.


juru jua jua!!! en el barrio le dicen a comerlaaa!

Tranquilo, Daniel... ellos agreden porque son IMPOTENTES


"Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar"

"El intendente de Lobería me acaba de decir que ya identificaron a las personas que ayer me atacaron y fueron fiscales del PRO y miembros de la sociedad rural. Más claro echele agua", dijo Scioli en declaraciones a TN. (Telam)

Para Clarín se trató de un "escrache", lo mismo que había sostenido con las agresiones que sufrieran Agustín Rossi en Rosario y la presidenta en Paraná.
Arrojar piedras y huevos sobre el Gobernador de la PBA, no es un "escrache", escrache sería si denunciaran a los civiles y militares cómplices de la dictadura que, además de sembrar el terror, hundieron el país. Lo que un grupito de ruralistas y patoteros PRO vienen haciendo es simplemente atacar a las institución de la "República", ya que Daniel Scioli, Agustín Rossi y Cristina Fernádez, tienen mandato popular en elecciones libres y representan a las instituciones democráticas.

Liberaron a los tres ruralistas detenidos en el escrache a Scioli

Los tres productores rurales que habían sido detenidos ayer durante un violento escrache al gobernador y candidato a diputado Daniel Scioli fueron liberados esta madrugada.

Los productores liberados fueron identificados como Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga, vinculados con entidades ruralistas locales de Lobería, donde se registró el escrache en el que al gobernador le arrojaron huevos.(clarín)


Clarín, dónde quedó el "Entran por una puerta y salen por la otra", "la puerta giratoria", "la inseguridad"

Qué te pasa clarín? estás nervioso porque se te cae el armado "Pro-peromierda".


(Hoy) Elegimos no hablar porque a algunos les molesta lo que decimos...



Muy buen spot de campaña, los compañeros de Jovenes cacharienses lo subiero a su blog.

28/5/09

Carrio, los agrocandidatos y el asadito


"Cuando los pueblos se hacen ciudadanos en las luchas, indefectiblemente vienen la República y la justicia social"

"Voy a seguir luchando hasta el final para que esta Nación tenga impuestos extraordinarios a las ganancias y ninguna retención"

Un asado para unas 500 personas, que donó "como aporte a la campaña" el dueño del campo de Exaltación de la Cruz, precedió al acto de presentación, del que participaron los legisladores María Eugenia Estensoro, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Adrián Pérez, Fernando Iglesias, Fernando Sánchez, Francisco Ferro y los candidatos Alfonso Prat Gay y Margarita Stolbizer.
Carrió aprovechó el encuentro para cuestionar -sin nombrarlo- al postulante de Unión-Pro Francisco De Narváez, al pedirle al electorado que tenga "cuidado" porque "detrás del chico lindo y empresario está todo el PJ que en diciembre se va a ir con Kirchner". nota completa


La Dra. Carrió se prendió a un asadito con "sus" candidatos para celebrar la participación en las elecciones de los agrocandidatos. No vamos a decir en la política, porque ya participaban hace rato, pero desde otro lado.
Nos parece coherente que los actos ya directamente los realicen a puertas cerradas, con invitados confirmados para que después no se hable que no les va nadie a los actos.
Con los números que le dan las proyecciones generales, ya sabe que no pesa en la nacional y queda recluída en algunos districtos urbanos.

Lilita perdió la brujula hace rato, se cansó de jugar a la candidata progresista, y se lanzó directamente a captar el voto de una derecha culposa pero con la misma idea de país. Una república linda, justa, equilibrada y que no moleste a nadie. Por eso prefiere "los ciudadanos" a los pueblos, ya que estos últimos llevamos contradicciones en nuestra manera de construir lo que queremos. No somos prolijos y educados, muchas veces demostramos nuestra torpeza, por pura convicción. Y también nuestras bajezas. No somos puros como le gustaría a la Dra.

Parece que Carrió también lee el blog del Conu y habla de la vuelta.

Pánico e intolerancia: Gripe Porcina


El editorialista de Clarín dice: El ataque perpetrado en Mendoza contra un ómnibus es a la vez un estallido de intolerancia y un reflejo de la desconfianza en el Estado.

El pánico y la intolerancia no tiene que ver con la confianza o desconfianza que genera el Estado, sino justamente con el bombardeo mediático que puede resumirse en "nos vamos a morir todos y nadie hace nada".
Los medios juegan un rol importantísimo en la construcción del síndrome violento, y no sólo en el caso de una enfermedad que se propaga rapidamente.
Cuando desde los comentarios maliciosos, se busca un rédito de la tragedia, cuando se vive en la inposibilidad del error y el fracaso, lo único que se genera es el pánico, el miedo más profundo y primario que despierta la idea del salvataje individual por sobre el colectivo.

El ataque fue una reacción violenta e irracional que no puede ser justificada por el temor a una enfermedad. Pero también refleja que los protagonistas estaban atemorizados porque no se sentían protegidos por el sistema sanitario estatal.

No es el miedo al contagio de una gripe, es la sobre dimensión y subestimación de todo un conjunto de ideas que rodean al Estado. La idea de generar un sistema privado de Salud y de Educación, lleva como germen el individualismo social y la repugnancia por el otro como parte de la misma. Pero cuando se consigue el efecto deseado, inundando las pantallas de pseudo-especialistas que socavan la poca racionalidad, se escudan en el civismo antibarbárico.

Son menos de 40 casos, sin ningún muerto. Estadísticamente mueren más personas por accidentes de tránsito, o gripe común, sin embargo el flagelo que reflejan en sus medios es la influenza A, o la inseguridad.

Comunicar es una responsabilidad, y no se puede jugar a que los efectos de la psicosis programada no tiene responsables.

27/5/09

Felipe Solá, el primer excluido de la campaña


Aquella mañana de noviembre, en el día de la militancia, Felipe preparó a los medios para realizar su gran actuación y como dijera el General, espetó En algunos momentos cada peronista tiene que sentir que tiene el bastón de mariscal en su mochila. No somos más ni menos que nadie”.

Felipe estaba contento, se sentía fuerte y valorado, algo que nunca había sentido. El protagonismo que el voto contra la resolución 125 le estaba dando, lo animaba. Así como Cleto, gracias a la hija, era aclamado; sentía que esta era su oportunidad, y no la dejaría pasar. Recibió un rápido respaldo y vio las puertas abiertas a un horizonte esperado. Esta vez, el cazador de tiburones no lo dejaría solo. Esta vez él llevaría el bastón. Porque era claro que "No nos une el amor sino el espanto" y la cara peronista de la derrota de Néstor debería ser él.
Todo era brillante esa mañana en que Felipe se despertó y no se sintió menos que nadie.

Y llegó el armado provincial. Las legislativas despuntaban y sabía que él era el elegido. Por eso luchó, presionó cuando se vio desplazado - pero, ¿otra vez sería menos que nadie? - No lo dejarían solo, estaba convencido que esta era su oportunidad, la que había esperado tanto tiempo, callando, aguardando y aguantando. Pero perdió.

Ahora, con la mirada extraviada en una mata, solo, sabe que perdió; que el partido ya no lo juega él y vuelve a la sombra. Comprende el abismo que se avecina. Mira el horizonte y recuerda aquella mañan en que se despertó y era feliz. Y se aferra. Lo único que queda es aguantar y esperar.
Habrá que volver se pregunta, pero no sabe.
Sólo recuerda aquella mañana del 17 de noviembre en dónde la esperanza lo miró a los ojos. Deja un suspiro suspendido, guarda sus recuerdos, y apaga la luz para soñar con esa mañana.



El lobby " al mejor postor" avanza a los manotazos


"La UIA reclamó que se revea el acceso de Venezuela al Mercosur. La oposición, en especial Elisa Carrió y Mauricio Macri, denunciaron complicidad del matrimonio con la decisiones de Chávez.

Los Kirchner están pagando, al fin, un alto precio por una relación que creyeron manejar, que se resistieron varias veces a rever y que, por lo visto, controla Chávez."

Así cierra su nota el Lobbysta Eduardo Van der Kooy que cada vez que puede trata de posicionarse para llegar a ser como su modelo periodístico. Pero no puede disimular su "al fin", ésta es la que estabamos esperando, no sólo la oposición, el campo y la UIA, sino todos los que queremos otra cosa. Un país sin paritarias, sin discusión social, pacificado y hermanados en un destino común de grandeza que se derramará sobre las huestes choripaneras de la patria toda.

Estos, no hablan de la NACIONALIZACIÓN de GM. Nada dicen de la Estatización de la empresa más poderosa de los EE UU. Hablan que los accionistas no aceptan el canje de deuda, pero a nadie se le ocurre que la potencia del norte dejará caer su fábrica emblemática porque un par de tipos no quieran tomar acciones a cambio de la deuda. Y es una decisión soberana del gobierno de Barack.

Por otro lado el gran profesor dice:
"La medida adoptada por el gobierno de Venezuela (las estatizaciones de Tavsa, Contesi y Consigua) no debería abonar el terreno para alentar equívocas extrapolaciones políticas(lo que hace Van der kooy) y tesis de naturaleza económica que podrían llevar a replantear la vigencia de formulaciones neoliberales (lo que busca la UIA) que han fracasado probadamente en todo el mundo."


Los devaluadores compulsivos deberán replantearse su idea de nacionalidad, o radicarse en el mismo territorio que eligieron los Rocca.

26/5/09

La operación CUCO: y el miedo de los zonzos


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, indicó hoy que "a Techint hay que ayudarla porque es una empresa argentina", en relación a la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar tres empresas que pertencecen al grupo argentino.

Tranquilo, Massa. No seas cagón y empezá a bancar un poquito los aprietes. Leete esta notita de Clarín, pero del año 2002.

"Dentro de pocas horas Techint debutará en Wall Street. La multinacional lo hará a través de su grupo de empresas productoras de caños —ahora llamado Tenaris— y las acciones se negociarán en las Bolsa de Buenos Aires, Milán, México y Nueva York.

Tenaris es la sumatoria de Siderca (Argentina), Dalmine (Italia) y Tamsa (México)"


Massa, antes de salir corriendo ante el apriete de esta gente, salí a correrlos a ellos. Como puede ser que todo el tiempo se la pasen llorando y llorando. Quieren todo, y saben que en tiempos de elecciones es un buen momento para presionar. Qué vamos a hacer? quieren un dólar a 5 mango, también se lo vamos a dar?

Si Tenaris es taaaan argenta que empiece a liquidar acá y no en los paraísos fiscales

Lanata y Bonasso, los nuevos censurados de la semana



A Nelsón se le suman Miguelito y Jorge, los nuevos censurados por el monstruo K que coopta madres y destruye medios.

Todo esto para sumarse a la campaña nacional: "No queremos ser como Venezuela que nacionaliza empresas multinacionales"

LLoren chicos, lloren... que sino la UIA no les compra pirulines!

Cuando no queda espacio para no tener que escucharlos



De Narvaez ya no sólo es un abonado al programa de Majul, o Tres Poderes, ahora también hace campaña desde Intrusos, aparece en los móviles, en el piso. Debe estar por batir un record guiness de exposición mediática, desde hace 4 meses recorre todos los canales, las radios, afiches por todos lados.

La estrategía ya no es ingresar sólo por los espacios de programas periodísticos, sino que busca captar el público farandulero y Rial como buen soldado, construye el espacio para que se de la aparición de Francisco. La semana pasada en un móvil con chiche Gelblumg se coló el "colo" entre risas para decir nada y sacar provecho del minuto a minuto. Cuando algún movilero se le acerca en las caminatas por el gran bs as y lo consultan sobre "gran cuñado", utiliza el slogan de su imitador "quereme querete". Nada se escapa, todo parece servirle para decir lo que sea, no importa qué, lo importante es estar.

Así diseñó Durán Barba esta campaña en donde no tienen que decir nada importante, sólo tienen que estar.

25/5/09

35 años: Arturo Jauretche


13/11/1901 - 25/5/1974

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.


Para muchos festajar el 25 de mayo es realizar un acto de conmemorazión sobre un hecho que ocurrió hace mucho y ya está. Se terminó.

La revolución todavía sigue vigente ya que no nos hemos liberado del yugo y seguimos buscando los caminos de liberación e independencia que nos permitan determinar, como pueblo, nuestro futuro.

Un discurso ausente con palabras sin propuestas, eso es Unión PRO




El spot publicitario Un Día que empezó a circular la semana pasada por los canales de aire y que viola la prohibición de los famosos 32 días, lo más curioso es escucharlos hablar como si no tuvieran responsabilidades de gestión. Macri y Michetti llevan más de año y medio al frente del ejecutivo de la ciudad de Bs As, y De Narvaez casi tres años como legislador.

De qué hablan cuando hablan de mejorar la educación, la salud, y la seguridad, si no hicieron nada de nada.

Macri y Michetti bajaron un 2% el presupesto educativo de la ciudad con respecto al del año 2008, en salud precarizaron el sistema que ya estaba dañado, en temas de seguridad lo único que se les ocurrió fue crear una policia metropolitana con el reciclaje de los exonerados de las fuerzas y desalojar puerto pibes que cumplía una función social importante para los sectores más postergados.
De Narvaez, faltó al 80% de las sesiones, y no presentó ningún proyecto sobre salud, educación, salud, y trabajo.

El cambio no puede empezar Un Día con estos personajes que hablan de ellos mismos como si fueran outsider de las responsabilidades políticas. Hace rato que participan en política, hace rato que gestionan: Se opusieron a la recuperación de Aerolíneas, a la recuperación de los fondos previsionales, se oponen a todas las leyes que puedan beneficiar, no sólo a los "vecinos", sino al conjunto del pueblo todo.

Va a estar buena Buenos Aires con esta gente.

¿Se quejarán los republicanos por la violación de la ley electoral que prohibe la publicidad de campaña antes de los 32 días de la elección, o seguirán insistiendo con el caballito testimonial que no tiene sustento alguno?

24/5/09

Levantando la derecha


"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación,
te harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcom X



Es muy bueno el análisis que hace Horacio Verbistky en el Página 12 de hoy.

Al día de hoy las previsiones más razonables señalan un giro a la derecha en todos esos países, con lo cual el último año del mandato presidencial de CFK transcurriría en un clima de creciente polarización entre esas nuevas gestiones con los consolidados regímenes de Venezuela y Ecuador. (...)

Ningún análisis desinteresado sugiere cambios drásticos en las elecciones argentinas del último domingo de junio. Es probable que el gobierno pierda algunas bancas en la suma total y acaso también el quórum propio. Pero parece encaminarse hacia una cómoda victoria en el principal distrito, que concentra el 40 por ciento del padrón nacional, y la oposición quedará muy lejos de los 2/3 necesarios para superar el veto presidencial a cualquier táctica obstruccionista

Parece que la crisis hace que los grupos de poder económico empiecen a cerrar filas, para retomar el control, y no perderse la oportunidad histórica. Los momentos de mayor crisis mundial han sido momentos de acumulación y especulación económica. La Fiat, por ejemplo, en medio de una crisis fenomenal de las mayores automotrices norteamericanas y de Europa sale con su plan de comprar y tomar el control, incrementando su patrimonio y a la vez apreciando sus acciones.
La UIA no quiere dejar pasar el momento y más allá de continuar creciendo soltenidamente desde la devaluación, quiere hacerse de un saque, con parte de la distribución de la renta. El auge devaluacionista impulsado por la Unión Industrial busca la precarización de los salarios y un contexto que los sigue favoreciendo para maximizar ganancias.

Este modelo de desarrollo e inclusión desplegado desde 2003 a la fecha, ha apostado por una política cambiaria alta, pero sin perder de vista la constitución de los salarios y la inclusión social.

La derecha no perderá oportunidad para subirse al escenario, y comandar la salida de la crisis a fuerza de ajuste, y más ajuste. Desentendiendose como siempre del contexto social y recargando las tintas en las falencias dirigenciales.

23/5/09

En el colegio nos enseñaron a quererlos


"En esos días, unos seiscientos activistas pertenecientes a los sectores sociales de menores ingresos, conocidos como “Los Chisperos”, “La Legión Infernal”, o “los manolos”, en las crónicas españolas, se constituyen en la fuerza de choque de los grupos porteños que proponían la autonomía y la democracia en América. Allí, liderando, se encuentra a French, cartero de la ciudad y Berutti, empleado de la Tesorería del Gobierno".


En el colegio nos enseñaron a quererlos. Las aplicadas "señoritas" se esmeraron en que aprendiéramos que su función, por aquellos días, fue muy importante en la plaza.
En los actos escolares siempre me toco actuar de "negro", vendiendo velas, llevando un farol o siendo parte del pueblo. Desde la mirada resentida de un niño, sabía que nunca llegaría a la Primera Junta porque mi comportamiento en clase no era ejemplar, más bien todo lo contrario, y ya sabemos que para llegar a ser Moreno, Saavedra, Castelli o Belgrano, había que ser bueno y estudioso en la escuela. Pero yo sabía que podía actuar de French o Berutti que eran los únicos que hablaban en el acto siendo parte del pueblo.

Iniciando el camino al Bicentenario, valga el reconocimiento para la Legión Infernal, que desde la calle sigue luchando por la independencia, defendiendo la democracia y peleando, literalmente, por el derecho a participar y defender el modelo de distribución e inclusión social.

leer más.


200 años luchando por la libertad, contra los traidores, y por una independencia real.

Feliz día de la Patria!!!

Canción para el Señor Vice Negativo



Bonus Track: La marcha de la Oposición

22/5/09

Un aliado indeseable en medio de la campaña

(Yasky, De genaro, Buzzi, Solanas, Perez esquivel, Peloni)


La CTA rechazó el apoyo de la Federación Agraria al paro del 27

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, consideró hoy que la decisión de la Federación Agraria Argentina (FAA) de manifestar su apoyo al paro convocado por esa central sindical para el próximo 27 de mayo es una medida "unilateral" y sostuvo que los intereses de ambas entidades "son contrapuestos".

La FAA forma, desde hace tiempo, parte de la Central de los Trabajadores Argentinos. Negar su participación es tener cola de paja.
No comparto que se convoque a un Paro nacional, pero respeto la decisión de la CTA de hacer lo que crea que es más conveniente para sus intereses, pero me llama la atención que sostengan que la movilización nacional no tiene fines electoralistas, y sin embargo, rechazan el apoyo de un aliado histórico de la CTA.

Es posible que ni siquiera Proyecto Sur quiera sacarse, en momentos electorales, una foto con el presidente de la Federación Agraria Argentina.

Buzzi sostuvo: "Respaldamos la iniciativa de la Central de convocar a un paro nacional y movilizar en todo el país. Estaremos codo a codo en la calle, junto al resto de los sectores productivos, reclamando colectivamente salida a la crisis, señalando que hace falta un nuevo modelo, que deje de condenar el destino productivo de laburantes y chacareros"

La CTA siempre sostuvo su pluralidad, y hoy alberga a quienes defienden a los trabajadores y quienes defienden a los intereses patronales. Serán momentos de definiciones, y también de tomar y defender posiciones, afrontando sus contradicciones internas, pero no pueden renegar de la FAA, en todo caso tendrán que hacer otra cosa.

Cómo hacer de la ignorancia un culto para la campaña


Es mentira que no se debatan ideas en esta campaña. Es mentira que no existen propuestas en esta campaña 2009 a las legislativas que llega al paroxismo en que un candidato pueda gastar 40 millones de pesos.

Gabriela Michetti, quien renunció a un cargo ejecutivo para presentarse como candidata a un cargo legislativo, reclamó el traspaso del puerto de la Nación a la ciudad. Sus argumentos:

Su manejo permitirá obtener suficientes recursos para construir mayor cantidad de escuelas y seguir mejorando el sistema de salud porteño.
El Estado Nacional recauda unos 150 millones de pesos anuales con el usufructo del Puerto, una cifra que la Ciudad podría destinarla a educación, salud y desarrollo social.
Somos porteños, nuestro escudo tiene un barco que viaja por el Río y lo increíble es que el puerto no nos pertenece.


La candidata Michetti ¿no está expresando un ideario en estas afirmaciones? Por qué deberíamos dejar de reflexionar sobre lo que significa reclamar el control aduanero y portuario.

El ingreso de Buenos Aires como parte de la Confederación tuvo que resolverse en la Batalla de Cepeda, y una vez derrotado los porteños, suscribir el pacto de San José de flores, ya que Mitre y el poder de los unitarios de Buenos aires se negaban a aceptar la Constitución de 1853, y así mantener el control portuario.
La discusión entre un país federal o un país centralizado en Buenos Aires regó de sangre la historia, la misma que la candidata Michetti desconoce.

Por eso cuando pide los derechos portuarios para la ciudad esta diciendo mucho más, que un mero reclamo. Es una definición de país. Cuando habla que el estado nacional recauda 150 millones anuales y se asombra de vivir en una ciudad donde el puerto no le pertence, esta diciendo que es una persona muy ignorante o muy mal intencionada. El general decía "he visto muchos hombre malos volverse buenos, pero nunca vi un bruto volverse inteligente"

Es llamativo que se insista en que no hay ideas en debate, creo que las hay y muchas, el tema es que la mayoría deja tan mal parada a la oposición que los medios prefieren hablar de los cortes de boleta, la judicialización de la política electoral, o si se va Ischia.

Michetti, si siguen reclamando que el país solvente los gastos de la policia metropolitana, si siguen sosteniendo que los hospitales de la ciudad son para los porteños, y si continuan con esta burrada de reclamar el control portuario, no habrá ningún Solano López que los salve esta vez.

21/5/09

El grupo Clarín en pie de guerra, y con la censura a full




Ayer nos enteramos de la censura al compañero Diego F. y ahora nos encontramos en el blog de Gladys, que censuraron a otra compañera de Registromundo.

El grupo Clarín esta en pie de guerra contra los canales democráticos de comunicación y se apropia de las voces, ya no de las producciónes propias, sino de la palabra de funcionarios públicos; y con la excusa de la censura que dice sufrir por parte del Gobierno, se proponene como víctimas inocentes cuando silencian a los trabajadores de papel prensa; y El cronista y La Nación silencia a sus trabajadores en medio de amenazas y despidos.

Estos son los canales democráticos de comunicación que defienden individuos como la diputada Giudici o el constitucionalista Badeni. Necesitamos una nueva Ley con urgencia, y no habrá forma de conseguirla si renunciamos a esta lucha.

La crisis es sólo para los trabajadores


El lobby no se detiene. Siempre se puede pedir más y la crisis se la utiliza según convenga para negociar; frente al mercado interno cualquier estrategia es buena.
La semana pasada estuvieron avisando que para el 2010 tendríamos que importar carne, ya que a pesar de haber aumentado el volumen de exportaciones, no se incrementaron en proporción al crecimiento, los niveles de producción. Mantenemos, en millones, la misma cantidad de cabezas que en momentos donde nada salía hacia afuera. Unos 52 millones.

Hoy podemos ver aquí que las exportaciones de carne crecieron en abril 9% en divisas frente al mismo período de 2008. Y en volumen se exportó un 24% más.

El volumen de exportaciones del primer cuatrimestre fue de 114.706 toneladas, lo que representó un alza del 24% frente al mismo período del 2008, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las exportaciones de cortes de alta calidad comercial destinados a la Unión Europea -denominados Hilton- subieron un 31,9% en divisas y un 27,6% en volumen, a u$s129,3 millones y 13.654 toneladas, respectivamente.

A su vez, las exportaciones de carnes procesadas alcanzaron las 10.772 toneladas, por u$s40,6 millones en el primer cuatrimestre del 2009, lo que representa un crecimiento interanual del 31,2% en volumen y del 28,5% en divisas, respectivamente.

Sin embargo, nunca van a reconocer que obtienen ganacias importantes. Para los llorones de siempre, los "peros" estan a flor de piel, y ningún esfuerzo es suficiente. Se pretende escudar en "el problema de la lechería", en "la sequía", en "los insumos"; todo lo que les permita optimizar ganancias sin invertir en producción y tomando como rehenes a los pequeños productores que se ven asolados por el gran negocio agroganadero de los pools de todo tipo, que asfixian la producción y el mercado interno; ya que su ambición resguarda el horizonte soñado que brotó como un lapsus pero desnudó su deseo.

La crisis sólo la pagaremos los trabajadores del mundo, mientras los grandes Lobby continuan generando ingresos siderales en momentos de vacas flacas. Esto es el modelo también. Esto es algo que dicen constantemente pero no aparce en la discusión, bien orientada por los medios y por la oposición, que se situan en nimiedades para así no reconocer que las políticas anticíclicas vienen funcionando en medio de las presiones, los errores y las omisiones.

20/5/09

CLARIN censura a Diego F. de mundo-perverso



Clarín, los defensores de la libertad de expresión siguen censurando. Esta es la segunda advertencia que recibe Diego F. de Mundo - Perverso. Nuestra solidaridad con el compañero


BASTA DE CENSURA, SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SI A LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES, NO AL DECRETO DE LA DICTADURA APOYADO POR EL GRUPO CLARIN, ADEPA, LA COALICIÓN CÍVICA, LA UCR Y LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.

La tercera presidencia de Perón fue la mejor




Este video lo subió Diego F. de mundo-perverso aquí, y me pareció que es bueno que circule. Ya había escuchado el audio en alguna radio, pero no había encontrado la imagen, y como no miro mucha tele por falta de tiempo, tampoco lo vi.



Dale colo, seguí hablando, ya te pasó margarita y si seguís así, te pasa Sabatella.

Hasta la Corte siempre!


Carrio dijo que van a llevar las impugnaciones a las candidaturas "testimoniales" hasta la corte suprema. Y si ahí tampoco les dan bola, ya tienen el aval del cardenal para hacer un pedido al Papa.

La justicia tiene que proteger la verdad - Dijo la dirigente de la CC.

La política judicializada por los defensores de la replública siguen indignados por las candidaturas del gobernador y de los intendentes de PBA, la única candidatura coherente para Carrio es la de Patti que directamente se presenta desde la cárcel.

Qué te pasa mendez

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, confirmó por radio haber estado “charlando informalmente” sobre el tipo de cambio con quienes lo fijan. Los industriales quieren que el billete verde se estire a una banda de entre 4,50 y 5 pesos.

Los industriales quieren que suba el dólar para que se haga más caro importar bienes del exterior y para que caiga el costo de los salarios en dólares.





Desde el 2002 que se vienen recuperando de una caída brutal en la era de la convertibilidad. Por otro lado, participaron de la fiesta obsena de la década pasada sin presionar, ni hacer tronar sus voces. Dónde estaba la UIA cuando las fábricas cerraban, cuando la producción era inexistente. La crisis internacional que afecta gravemente a los paises centrales que se utiliza en la prensa local según convenga, no tiene registro en los actores productivos del país.
El gobierno realiza esfuerzos para que no se produzcan despidos y los trabajadores sostenemos un tipo cambiario que no nos favorece, pero entendemos que es necesario para mantener la producción.
Cuánto es el margen de ganancias que estan resignando los Industriales, los agronegocios. Parece que todo se resuelve subiendo el dolar, antes pedían que enfriaran la economía, y gracias a que no se siguieron sus consejos, hoy se mantiene la actividad económica.

Es muy molesto tener que escuchar que todo se resuelve achicando el poder adquisitivo de los trabajadores, y nunca produciendo más, generando más empleo.
La colonización mental que sostiene estos sujetos es insoportable, y pretender ajustar nuestra economía a los espejos de las economías de otros paises con recetas perimidas parece un insulto.

Sr. de la UIA, deberían aprender a mirar y ver, reflexionar, que nada de lo que pensaron como soluciones ha funcionado. Deberían ser más humildes y aceptar que se equivocaron en el diagnóstico y en la cura, por lo tanto abran sus oidos a otras voces.

19/5/09

Más Impuestos para la ciudad, va a estar bueno Bs As

El jefe de gobierno Maurizio Macri piensa subir por decreto las valorizaciónes fiscales incrementando, nuevamente, el ABL. Pero parece que los porteños estarían tan contentos que prometen concurrir en masa a votor por más ajuste.
La medida, esta vez no discriminaría el tipo de construcción para seguir en la misma línea que el impuestazo anterior del 300%, y abarcaría a toda la ciudad, incluyendo los barrios en donde todavía no ha llegado el bacheo ni los 10 km de subte.

La decisión fue plasmada en el Decreto 376/09 publicado el 29 de abril en el Boletín Oficial con las firmas del propio Macri, del jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti

Con la misma ideología que impulsan las empresas privatizadas, primero te cobran y después ven si llegan a realizar las obras todavía no terminarón de ponerle gas a las escuelas, no realizaron ni un metro de subte, no hicieron ni una sola vivienda, ni una sola escuela, los hospitales se caen a pedazos y las veredas y las calles estan hechas polvo. Va a estar bueno buenos aires!

Cristina Fernández sólo firmó 3 DNU, cuántos firmó Macri?

Ahora también fiscales del pasado








Silvana Giudici, se indignó por las declaraciones del titular del COMFER y pide explicaciones.


Otros pedidos de la diputada serán elevados esta semana ya que Néstor admitió en una entrevista que pateo un par de tachos de basura a mediados de los 70'; Anibal se habría jactado de hacer fumar un sapo; Sergio le habría afanado unas ciruelas al vecino cuando tenía 9 años. Estas duras investigaciones pondrían en jaque al gobierno nacional.

Para el constitucionalista Gregorio Badeni, la cosa sería más grave ya que constituye un delito violar las leyes de la dictadura. Gregorio estaría dispuesto a ir hasta las últimas consecuencia en defender los decretos militares ya que para el constitucionalista, son leyes válidas.

Qué sainete mama mía, suerte que les queda poco carretel a estos barriletes de plástico.

Mirando los fríos números de la realidad en caída libre

(...)
Un reciente estudio de la CTA coordinado por el diputado Claudio Lozano que compara la situación de 2007 con la que había diez años antes, revela que mientras el Producto Bruto era un 32 por ciento mayor que en 1997, la población desocupada era la misma (1,85 millones), la informalidad laboral mayor (41,5 vs. 37,1 por ciento), la pobreza más alta (26,8 vs. 26 por ciento), y la brecha de ingresos que separa al 10 por ciento más rico del 10 por ciento más pobre había subido de 22,1 veces a 28,7 en ese decenio
(...)
Paradójicamente, la primera gran iniciativa en ese sentido sucedió al principio de la gestión de Cristina, y fue el fracasado proyecto de retenciones móviles a la soja, cuyo sentido primordial era capturar tributariamente una renta excepcional para acelerar la redistribución. Los gruesos errores técnicos y la asombrosa torpeza política fueron factores decisivos de esa costosa derrota para el Gobierno. leer más.

Como sucediera en el programa "Tres Poderes" en la discusión entre Artemio López y Maximiliano Montenegro, el periodísta económico Marcelo Zlotogwiazda toma un estudio del economista Claudio Lozano, diputado e integrante de la CTA y Proyecto Sur, para comparar los números de la economía de 1997 y 2007.
Un factor que ya había señalado Artemio era justamente que no se podía comparar sin tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla porque con ese mismo argumento se lo podría comparar con 1977 en pleno proceso militar y los números serían mucho mejor que los actuales.


No es necesario recordar que el Diputado Lozano se opuso a las retenciones móviles, no hace falta recordar que desde TN, P&E y Am 790, este mismo periodista tampoco apoyó el proyecto que mejoraba la situación para muchos productores agropecuarios. Que significativo que no puedan argumentar una sola autocrítica por sus errores.
También es significativo que no se detalle que ningún político de la oposición a planteado un proyecto superador de este modelo, sino todo lo contrario. Volver al FMI, desfinanciar al estado, re-privatizar las empresas recuperadas en estos 6 años, son las únicas propuestas esgrimidas.

Es verdad que este modelo todavía no ha dado todo lo que hubiese sido deseable, pero también es increíble que no se utilice el mismo esfuerzo argumental, para refutar las increíbles verdades de los dueños del testimonio purista y republicano.

18/5/09

chucu chuuu... chucu chuuu...



Se viene la revolución en tren. El único problema es que todavía no terminaron de sacar el boleto, porque no sería correcto saltar el molinete.

El tren de "Pino" vendría cubierto de oro y petroleo, con un recorrido - limitado por ahora - pero con la idea de recuperar 44 mil KM, con los fondos de la renta financiera bajo el brazo, y una reactivación industrial que hasta el mismo pocho se caería de culo; el único temita sería ver cómo hacen para convencer a los diputados de la Coalición Cívica, Pro, Pj disidente, partidos provinciales, CTA, FAA, SRA, CARBAP, Coninagro, Clarín y otros.

De Narvaez, la restitución de la moral y la ética.


Francisco de Narváez sostuvo ayer que "Kirchner es el campeón de la mentira" y agregó que "la gente está enojada y con razón por muchas promesas incumplidas, ya nos tienen cansados con este tipo de falsedades".

El socio de Manzano, el que en el 2003 financió la candidatura de Me%em esperando un supuesto puesto que no llegó. El amigo de Duhalde, el empresario que heredó una fortuna de su abuelo y como bien señaló Anibal Fernández, junto con Macri, nunca laburaron, vienen de vivir de su herencia porque ni siquiera la hicieron ellos. Francisco De Narvaez es el mismo que liquidó el negocio familiar y se dedicó a la especulación. Ahora, es dueño no sólo de una flota de más de 1000 celulares sino que es dueño de empresas fantasmas a nombre de los hijos, hermanos, y lo que se le ocurra.

Ahora, además es el paladín de la moral, la ética y la restitución republicana de la seguridad. El que aparece en la tele, sobre todo en su canal, "tres poderes"; "la cornisa"; "Intrusos", cualquier momento es bueno. No tiene una sola propuesta, no generó un proyecto en tres años; el último año, 2008, estuvo ausente en el 80% de las sesiones.

¿De qué puede hablar alguien que no sabe que es trabajar; que pide que lo voten para algo que no le interesa, no va ni legisla?

Vuelve la moral y la ética del menemismo, eso es lo que vuelve con él. La inoperancia e ineficiencia; el discurso vacío y el lavado: El rey especulativo, nunca productivo, quiere más.

No podemos volver tan atrás en el tiempo.

El Sur también existe.



Por Eduardo Galeano
El dolor se dice callando.
Pero me pregunto:
¿qué será de nuestra ciudad, sola de él?
¿qué será de Montevideo, mutilada de él?
Y me pregunto:
¿qué será de nosotros, sin su bondad inexplicable?

Por Juan Gelman
Es indecible el dolor de su pérdida. Fue poeta, fue novelista, fue ensayista y, sobre todas las cosas, fue un hombre bueno. Nunca se doblegó ante el Poder. Su muerte deja el vacío grande que dejan los grandes. De su obra nacerán otros poetas, como él siempre quiso, y seguirá vivo en el tiempo. El ya no sufre, descansa ya.




Mario Benedetti fue un poeta popular, un gran poeta popular, que eligió ese camino: la sencillez y la ternura. No me gustaría decir que es uno de los poetas que más admiro, porque no lo es. Ya ni siquiera lo leo. Lo leí y me encantaba memorizar "táctica y estrategia" cuando era un adolescente. También los poemas musicalizados por Joan Manuel Serrat de El sur también exite, que tampoco escucho más. Sé que me sirvió haberlo transitado, pero fui también eligiendo otros poetas, otras lecturas que me fueron adentrando por un camino distinto al de la poesía popular. Hace unas semanas, falleció en Uruguay Idea Vilariño una gran poeta que aun sigo leyendo porque eligió una poética más cercana a mi gusto, profunda, que me permite serguir indagándola.

Por eso creo que lo que me convoca de su muerte es el recuerdo del adolescente que fui, del lector que repetía poemas de memoria porque le gustaban. Una relación sincera que hoy no sería justo decir que la mantengo. Aunque creo que puedo decirle adios de todos modos, y no sentirme hipócrita.

Como homenaje prefiero las palabras de Galeano o de Gelman, que lo conocieron desde otro lugar y su dolor es verdadero. Yo no siento dolor aunque si creo que su pérdida es importante para la Literatura Uruguaya y Latinoaméricana.

17/5/09

Escenarios encuestados


Hoy página 12, publica esta encuesta en donde Carlos Heller, pasó de un 4% de unas 2 semanas atrás a un 10%. También se nota en la encuesta que en todos los caso figura el primer candidato, salvo el de Prat Gay que si no le explican a la gente que es el candidato de Carrio, que va tercera, no figuraría ni a los premios. Las encuestas, pueden servir como herramientas, aunque algunos medios las presenten como datos cerrados. Todavía queda bastante y si bien es difícil revertir la distancia con Michetti motorizada por el Pro capital, el segundo lugar no está tan lejos.


Este texto de Pasquini Durán me parece que expresa ciertas sensaciones frente al conventillo de si las encuestas, gran cuñado, ibope y todo lo que circula por ahí, menos las ideas que proyectan los candidatos, sirve de algo en el debate.


Aburrimientos


Por J. M. Pasquini Durán


Como sucede con algunos chistes, los que comienzan por parecer graciosos a veces terminan por ser aburridos y por demás obvios. Si el que dice el chiste, además, tiene que explicarlo, todo el efecto buscado se perdió. Aunque no era un chiste, el asunto de las candidaturas testimoniales terminó en la misma cantera de frustraciones debido a que la oposición tiene una fuerte tendencia a utilizar el método ladilla, que consiste en vivir de las partes íntimas del otro en lugar de las propias energías. Este malentendido, por ingenuidad o por malicia, gastó una quinta parte del plazo total para la campaña por las elecciones legislativas. Si pudo ser un sustituto eficaz se debió a la campaña mediática, cuya maquinaria suele estar ávida de los costados más frívolos o escandalosos, pero también por la vaciedad del discurso político.
(...)
Aunque los encuestadores opinan que los resultados de sus mediciones actuales no son favorables, o tanto como esperan, a los candidatos oficiales, incluidos los bonaerenses, nadie se atreve a suponer que el Frente para la Victoria pueda perder en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Otros opinan, en cambio, que no hay razones para un éxito del tamaño que necesita el oficialismo para compensar otras derrotas. Una vez más, las encuestas sirven para barrido y para fregado, y están ajadas de tal manera que sólo son eficaces para los especuladores de la política, ya que no anotan ni siquiera las tendencias mayoritarias. En ningún distrito hay quien se anime a apostar sobre seguro a mano de algún candidato.

texto completo aquí

Política del futuro, ¿o del pasado?


(lleva el mismo nombre que el hermano menor de Luca, y es una prima lejana)

La revista veintitres reproduce una entrevista que Ciccioli realizó en radio del Plata a Andrea Prodan, abogada constitucionalista y ex funcionaria del ministerio de defnsa de Nilda Garre, candidata a diputada por el partido de Patti:

–¿Cómo pasó de ser funcionaria del gobierno K a candidata de Patti?

–Creo en las instituciones, la causa está en apelación y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

–Los antecedentes de Patti se remiten a la Conadep, y existe abundante evidencia que lo involucra en tres crímenes de lesa humanidad...

–No conozco la causa, pero con ese criterio, ¿por qué tengo que creerle a Hebe de Bonafini cuando dice que su hijo está desaparecido?

–Porque los hijos de Hebe fueron secuestrados por comandos militares, luego fueron vistos en centros clandestinos de detención y el cuerpo de uno de ellos apareció en una fosa común. El otro hijo sigue desaparecido. No existe punto de comparación entre un caso y otro...

–En los papeles no está condenado, hoy por hoy Patti es un preso político.

–Preso político es aquel que está encarcelado por defender sus ideas. Patti está preso porque un juez de la democracia considera que existe sospecha razonable sobre su participación en los crímenes que se le imputan.

–Soy una demócrata que no puede juzgar por anticipado. Mirá, si vamos a hacer memoria, tenemos que hacer memoria de todo, porque en esa guerra había gente armada de los dos lados.

–No fue una guerra. La dictadura usó el monopolio de la fuerza del Estado para masacrar y desaparecer. Como abogada debería conocer la distinción entre terrorismo y terrorismo de Estado.

–Pero el Estado siempre usa su fuerza. Mirá lo que me pasó: por hablar me echaron de mi trabajo, a mi marido lo sacaron de la Fuerza Aérea... Si hubieran tenido tres tiros me los pegaban...

–Eso pasaba en la dictadura. Ahora está hablando por radio. De eso se trata la democracia. A propósito, ¿cree que Luca la hubiese votado?

–Sí, segura. En mi familia tenemos sangre italiana y croata, y aunque no lo crea, somos muy democráticos.


Las respuestas son increíbles no parece que fuera Abogada. Parece hermana de Pando, más que prima lejana de Luca Prodan. Algunos no entienden que lo que más jode es que se pueda juzgar a los criminales, a los genocidas, y sobre todo que se puedan empezar con las causas contra los civilies.

Abramos la cancha a la protesta


En la cancha podés discriminar, atacar a las comunidades inmigrantes en la Argentina, también podes asociarte con otros para presionar a los jugadores y dirigentes, pero si se te ocurre poner una bandera que critique la creación de una policía metropolitana con el reciclado de hombres exonerados de otras fuerzas, ah no, es un delito contravensional.

Hoy leemos en la revistra Veintritres que Multan a hincha de Defensores de Belgrano por poner una bandera contra Macri.

“Con un grupo de compañeros de la JP de Núñez, hinchas del Defe, decidimos poner la bandera para protestar respetuosamente contra Macri por la designación de ese hombre”, explica Scorcelli."

La consigna estaba dirigida al coordinador general de la nueva Policía Metropolitana, Carlos Arturo Kevorkián:

“Cuando era comisario, Kevorkián dirigió el brutal operativo que terminó con la vida de Fernando Blanco, un hincha de Defensores que tenía 17 años, al que los policías golpearon hasta la muerte a la salida de la cancha de Huracán, el 25 de junio del 2005” leer más aquí.


Los fiscales, como en este caso Marcela Solano, tendrían que empezar a preocuparse de otros asuntos más urgentes, y problemáticos que ocurren dentro de los estadios deportivos.

La medida que prohibe el ingreso de público visitante en los eventos deportivos, excluye a la categoría más alta del Futbol argentino por el sólo hecho de representar un negocio millonario, ya que siguen ocurriendo enfrentamientos, incidentes y muertes en los cruces de las hinchadas. Pero a la justicia poco le importa meterse con el poder del futbol y sus medios.

16/5/09

Un mensajito de Belgrano para los que le da todo igual



Aguante Belgrano!

Juntos como Hnos, miembros de un iglesia...


Jorge Lanata, un periodísta independiente; Marcos Aguinis, un intelectual preocupado por su nación; se juntaron en San Luis con el democrático presidente de la SRA y el gobernador Alberto Rodríguez Saa para defender a la República. Como invitado especial Lucas Llach, del blog la ciencia maldita.

Todos coincidieron que nunca estuvo tan mal la Argentina institucionalmente. El poder hegemónico del ejecutivo, ató al poder legislativo y judicial, convirtiendo esta bella república en un terreno fértil para la dictadura.

Para Jorge Lanata, Cristina Fernández no está capacitada para cumplir el rol para el que fue electa, por eso el que preside es su marido, el ambicioso Néstor Kirchner. La función de Cristina Fernández es protocolar, ya que está desconectada de la realidad.

En cambio, el intelectual Marcos Aguinis, invocó a la razón y la civilidad para recuperar la nación, que desaprovecha una oportunidad histórica cuando el mundo reclama alimentos y aquí - un caso psiquítrico según él - se frena el crecimiento con impuestos que van a parar a los planes clientelares.

En tanto que el presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló que para nosotros lo más importante, de cara al 28 de junio, es lograr que no exista más el quórum propio, que termina transformando al Poder Legislativo en una escribanía del Ejecutivo. En la medida en que consigamos recuperar las instituciones, volveremos a tener previsibilidad política, económica y jurídica.


No sé de qué hablan. No sé cuáles son los alimentos que nos perdemos de exportar. La soja y el maiz trangénico son forraje, no alimentos. Las cabezas de ganado mantinen su stock casi sin variación más allá del aumento poblacional y de los valores de exportación de la misma. Nunca pensaron en aumentar la producción, en 1993 existían unos 52 millones de cabezas de ganado y 16 años después, estamos en los mismos valores con una duplicación de la rentabilidad con respecto a la década del 90'. No sé quiénes son los que están más alejados de la realidad, o qué intereses persiguen. Muchos de los reclamos de los sectores más acomodados no tienen relación con la realidad en la que viven.

¿La previsibilidad será por el congreso menemista, o por la corte de nazareno?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails