19/12/09

El fallo sobre ley de SCA ¿trae aire a los oligopolios mediáticos?

Un juez federal de la Provincia de Salta dio lugar a una medida cautelar pedida por una asociación de consumidores y suspendió más artículos de la cuestionada Ley de Medios, entre ellos el 161 que establece obliga a los licenciatarios a desprenderse de las frecuencias que no se adapten a los requisitos de la nueva normativa. La demanda fue presentada por CODELCO ante el juzgado Federal del Dr. Miguel Antonio Molina, el magistrado decidió suspender los artículos 45, 62, 63, 64, 65 y 161 de la Ley 26.522 y demás normas reglamentarias. fuente


Ayer CFK en la provincia de la Pampa, pidió que la Justicia sea independiente del poder político, pero también del poder empresario. Los dueños de Papel Prensa, Expoagro, y 260 licencias de medios en todo el país, titulan nuevo ataque de la presidente hacia la justicia.

Se habla de la presión política sobre la justicia pero ni una palabra sobre la presión de las empresas sobre la justicia. ¿Qué significa que el Juez Miguel Antonio Molina suspenda, nada más y nada menos, que el artículo que obliga a las empresas a desprenderse de las licencias que excedan la normativa de la ley SCA?
En la información que tomamos de Enciclomedios no se expresan los argumentos del magistrado, sólo dice que "Es una de las primeras experiencias concretas en las cuales se aplica la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que al declarar la inconstitucionalidad de la ley espía en el caso "Halabi", reconoció las llamadas acciones de clase o procesos colectivos, en los cuales se discuten temas de interés público. "

Ahora habrá que esperar los pasos de la justicia hasta que esta medida tenga un fallo definitivo. Si algún compañero entiende sobre el tema sería interesante, ya que los grandes medios permanencen y permanecerán mudos, que explique qué es este "caso halabi" y si es aplicable a la nueva Ley de SCA, o responde como parece, a una chicana dilatoria.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails