31/10/08

Aquel Peronismo de Juguete



Cuando yo era chico Perón era nuestro Rey Mago: el 6 de Enero bastaba con ir al correo que nos dieran un oso de felpa, una pelota o una muñeca para las chicas. Para mi padre eso era una verguenza: hacer la cola delante de una ventanilla que decía "Perón cumple, Evita dignifica", era confesarse pobre y peronista. Y mi padre, que era empleado público y no tenía la tosudez de Bartleby el escribiente, odiaba a Perón y a su régimen como se aborrecen las peras en compota o ciertos pecados tardíos.
Estar en la fila agitaba el corazón: ¿quedaría todavía una pelota de fútbol cuando llegáramos a la ventanilla? ¿o tendríamos que contentarnos con un camión de lata, acaso con la miniatura del coche de Fangio? Mirábamos con envidia a los chicos que se iban con una caja de los soldaditos de plomo del general San Martín: ¿ se llevaban eso porque ya no habría otra cosa, o porque le gustaba jugar a la guerra? Yo rogaba por una pelota, de aquellas de tiento, que tenían cualquier forma menos redonda.
En aquella tarde de 1950 no pude tenerla. Creo que me dieron una lancha a alcohol que yo ponía a navegar en un hueco lleno de agua, abajo de un limonero. Tenía que hacer olas con las manos para que avanzara. La caldera funcionó sólo un par de veces pero todavía me queda la nostalgia de aquel chuf, chuf, chuf , que parecía un ruido de verdad, mientras yo soñaba con islas perdidas y amigos y novias de diecisiete años. Recuerdo que ésa era la edad que entonces tenían para mí las personas grandes.

Rara vez la lancha llegaba hasta la otra orilla. Tenía que robarle la caja de fósforos a mi madre para prender una y otra vez el alcohol y Juana y yo,que íbamos a bordo, enfrentábamos tiburones, alimañas y piratas emboscados en el Amazonas pero mi lancha peronista era como esos petardos de Año Nuevo que quemaban sin explotar.

El general nos envolvía con su voz de mago lejano. Yo vivía a mil kilómetros de Buenos Aires y la radio de onda corta traía su tono ronco y un poco melancólico. Evita, en cambio, tenía un encanto de madre severa, con ese pelo rubio atado a la nuca que le disimulaba la belleza de los treinta años.

Mi padre desataba su santa cólera de contrera y mi madre cerraba puertas y ventanas para que los vecinos no escucharan. Tenía miedo de que perdiera el trabajo. Sospecho que mi padre, como casi todos los funcionarios, se había rebajado a aceptar un carné del Partido para hacer carrera en Obras Sanitarias. Para llegar a jefe de distrito en un lugar perdido de la Patagonia, donde exhortaba al patriotismo a los obreros peronistas que instalaban la red de agua corriente.
Creo que todo, entonces, tenía un sentido fundador. Aquel "sobrestante" que era mi padre tenía un solo traje y dos o tres corbatas, aunque siempre andaba impecable. Su mayor ambición era tener un poco de queso para el postre. Cuando cumplió cuarenta años, en los tiempos de Perón, le dieron un crédito para que se hiciera una casa en San Luis. Luego, a la caída del general, la perdió, pero seguía siendo un antiperonista furioso.

Después del almuerzo pelaba una manzana, mientras olía las protestas de mi madre porque el sueldo no alcanzaba. De pronto golpeaba el puño sobre la mesa y gritaba: " !No me voy a morir sin verlo caer!". Es un recuerdo muy intenso que tengo, uno de los más fuertes de mi infancia: mi padre pudo cumplir su sueño en los lluviosos días de setiembre de 1955, pero Perón se iba a vengar de sus enemigos y también de mi viejo que se murió en 1974, con el general de nuevo en el gobierno.
En el verano del 53, o del 54, se me ocurrió escribirle. Evita ya había muerto y yo había llevado el luto. No recuerdo bien:fueron unas pocas líneas y él debía recibir tantas cartas que enseguida me olvidé del asunto. Hasta que un día un camión del correo se detuvo frente a mi casa y de la caja bajaron un paquete enorme con una esquela breve: " Acá te mando las camisetas. Pórtense bien y acuérdense de Evita que nos guía desde el cielo" Y firmaba Perón, de puño y letra. En el paquete había diez camisetas blancas con cuello rojo y una amarilla para el arquero. La pelota era de tiento, flamante como las que tenían los jugadores en las fotos de El Gráfico.
El general llegaba lejos, más allá de los ríos y los desiertos. Los chicos lo sentíamos poderoso y amigo. "En la Argentina de Evita y Perón los únicos privilegiados son los niños", decían los carteles que colgaban en las paredes de la escuela.¿ Cómo imaginar, entonces, que eso era puro populismo demagógico?
Cuando Perón cayó, yo tenía doce años. A los trece empecé a trabajar como aprendiz en uno de esos lugares de Río Negro donde envuelven las manzanas para la exportación. Choice se llamaban las que iban al extranjero; Standart las que quedaban en el país. Yo les ponía el sello a los cajones. Ya no me ocupaba de Perón: su nombre y el de Evita estaban prohíbidos. Los diarios llamaban "tirano prófugo" al general. En los barrios pobres las viejas levantaban la vista al cielo porque esperaban un famoso avión negro que lo traería de regreso.

Ese verano conocí mis primeros anarcos y rojos que discutían con los peronistas una huelga larga. En Marzo abandonamos el trabajo. Cortamos la ruta, fuimos en caravana hasta la plaza y muchos gritaban " Viva Perón, carajo". Entonces cargaron los cosacos y recibí mi primera paliza política. Yo ya había cambiado a Perón por otra causa, pero los garrotazos los recibía por peronista. Por la lancha a alcohol que nunca anduvo. Por las camisetas de fútbol y la carta aquella que mi madre extravió para siempre cuando llegó la Libertadora.

No volví a creer en Perón, pero entiendo muy bien por qué otros necesitan hacerlo. Aunque el país sea distinto, y la felicidad esté tan lejana como el recuerdo de mi infancia al pie del limonero, en el patio de mi casa.

Osvaldo Soriano

30/10/08

Marche una ronda de Floripondio para Todos!!!



Los muchachos de la UCR estan consumiendo mucho floripondio.

A veces la nostagia puede más, y veo los 3 DVD seguidos, un Domingo a la tarde, de Perón, sinfonía del sentimiento
, para recordar cuando la Argentina llegó al paraiso. Pero después vuelvo a la realidad y sigo corrigiendo exámenes.

Hoy se cumplen 25 años del retorno a la democracia, y la UCR hace un acto en el Luna Park. Entro en la página de la UCR, por curiosidad, y veo esta foto que ilustra una gacetilla que reza: Con De Angeli e Intendentes, y leo lo siguiente:

"El titular del radicalismo, Gerardo Morales, y el presidente del bloque de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz, recibieron al dirigente rural Alfredo De Angeli y a un grupo de intendentes de ciudades vinculadas al trabajo agropecuario"

Hasta acá nada nuevo, pero sigo leyendo y veo:

"Si la economía no se mueve, nos prendemos fuego todos", dispararon los intendentes ante los legisladores radicales, a quienes reconocieron como "el único bastión de la oposición que nos da esperanza para construir un país verdaderamente federal y equitativo"

[bla bla bla]

"Asimismo, Morales hizo hincapié en que "estos grandes temas no se resuelven de la noche a la mañana. El Gobierno tiene nuevamente sometidos a los gobernadores, intendentes y legisladores de ambas Cámaras y desde el radicalismo no vamos a permitir el saqueo de nuestra Argentina".


Último bastión??, estos tipos estan locos o realmente deliran. Morales esta armando en la cámara alta, reuniones de té de floripondio, y claro, después salen en trance chamánico y dicen alegremente que el radicalismo no va a permitir el saqueo de nuestra Argentina!

¿Hace falta enumerar los saqueos permitidos y perpetrados por el radicalismo?

Éste es otro que se esta preparando para el Maipo o el Tabarís.

Ventura conducción, Rial al poder !!!!!!


“Enrique Merelas (presidente de El Porve) me llamó y me preguntó si me animaba a agarrar”, contó Ventura. Y, obviamente, agarró viaje enseguida. ¿Qué falta para que asuma como técnico? “Mañana (por el miércoles) a la mañana me reúno con Enrique. Si nos ponemos de acuerdo, arranco cuanto antes, el viernes doy una conferencia de prensa y el sábado voy a estar con el equipo en Campana (enfrenta a Villa Dálmine)”, sostiene el editor de Papparazzi.

Lanata al Maipo; Ventura DT del Porvenir, Belen Francese edita un libro, ¿qué nos deparará esta nueva Argentina?

Los cambios que se vienen:

Tras terminar último en el campeonato, River Plate contratará como DT a Badía

La reapertura del colón en el 2010 contará con el ballet de la tota Santillán

tras una nueva derrota de la UCR en el 2009, presentarían para la candidatura al 2011 a Pepe Pompín, la fórmula sería Pompín - Cobos!


No dejes que la realidad te sorprenda, anticipa los nuevos cambios!!


Pensar que uno creía que Barcelona era una revista de humor ácido!

28/10/08

Falló por tantito así !!!!!!!!


San Pedro está en la puerta del cielo y hace pasar al siguiente en la fila: “Dígame, ¿quién es usted y qué hizo en la Tierra?”.

–Yo soy Barack Obama y fui el primer negro elegido como presidente de los Estados Unidos.

–¿En Estados Unidos? ¿Un presidente negro? Usted me está cargando. Y cuénteme, ¿cuándo fue eso?

–Y... hace veinte minutos, más o menos.




SU OBJETIVO FINAL, DICEN, ERA ATENTAR CONTRA OBAMA

Detienen a dos neonazis que planeaban una masacre racista en el sur de EE UU

AGENCIA / EL MUNDO.ES

MADRID.- Las autoridades de EEUU detuvieron la pasada semana en el estado de Tennessee a dos jóvenes de ideología neonazi (supremacistas blancos) que planeaban una matanza racista y, en última instancia, asesinar al candidato demócrata a la presidencia, el senador Barack Obama.



Desactivan complot para asesinar a Obama.

WASHINGTON

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) informó el lunes que desarticuló un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y matar a tiros o decapitar a 102 personas de raza negra en Tennessee. Nota completa acá.


Los yankies ya se cargaron a dos presidentes, este es el primer hecho que se conoce contra Obama, no me quiero ni imaginar lo que va a ser cuando gane. La gobernación de B.O. será una verdadera "carrera contra la muerte". Ya veo a los yankies levantando apuestas para ver si lo matan en el primer año, o en el segundo!!!

27/10/08

El festín de los Lobbistas!!!!


El Domingo, Luiggi, lo llevó a mauritzio a La Cornisa para que pudiera despacharse tranquilo contra los docentes, los gremios, contra el gobierno y la vuelta a reparto. Lo dejó hablar como siempre, y por momentos lo guió para poder juntos hacer lobby por las maltratadas AFJP. Macri y Carrio, en su defecto, Michetti, deben ir por lo menos una vez por mes a lo de Majul, pero con Mauritzio es con el que mejor se siente, porque lo deja hablar, Carrio no le deja meter ni un bocadillo.

Luiggi, tiene blog, pero no permite los comentarios. Lo actualiza poco pero siempre que lo actualiza es para darle a Nestor o a Cristina, en ocasiones a los dos juntos.
El domingo, en Miradas al Sur, Walter Goobar escribió sobre las diez mentiras de las AFJP. Luiggi, que segurisimo leyó la nota, el lunes escribió las diez razones "por las que el Gobierno, incluida la jefa de Estado y el ex mandatario, podrían perder la batalla de la eliminación de las AFJP, así como cayeron derrotados en su enfrentamiento contra el campo."

Algunas de las razones serían estas:

1. El sistema de AFJP es injusto, ineficiente y poco transparente, como sostiene la presidenta Cristina Fernández. Pero la mitad de la responsabilidad la tiene el Estado porque no lo controló ni reguló como se debe, aún cuando siempre tuvo todo el poder y las facultades para hacerlo.

3- Es verdad, como sostiene Cristina, que el Estado, a través de la ANSES, pone parte del dinero de la jubilaciones de los primeros afiliados de las AFJP. Pero eso es lo que se acordó ni bien se creó el sistema.

6. La decisión de eliminar las AFJP es insostenible porque por más que el sistema sea abusivo y funcione mal, hay millones de personas que quieren permanecer dentro de él. Cada una tiene una cuenta personal. Y esa cuenta forma parte de su patrimonio y no del Estado.


Si hoy no existiera la ley para que las jubilaciones vuelvan a reparto, seguramente estarían de los pelos hablando de lo que perdieron los jubilados de capitalización por la crisis financiera mundial; tal cual paso con el Club de París, lo utilizaron como ariete, hablando que estabamos fuera del mundo, que mientras no se cancelara esa deuda, seguiríamos perdiendo oportunidades para crecer, y ahora, con un discurso cipayo, porque no le da para más, siempre será un condón funcional a los intereses concentrados; habla de la caja, de la supuesta ida de Massa del gabinete, de una derrota peor que con la 125. Sus argumentos, como los de muchos, vuelven sobre "la propiedad privada", la confiscación, los derechos adquiridos.
Sostener que todo tiene que seguir igual, aunque dentro de unos años no quede un peso en las cajas de capitalización, porque el Estado no controló con anterioridad parece una pelotudes.
No resulta extraño que salga a defender los intereses de Manzano y de Narvaez, pero forma parte del festín de Lobbistas que comienzan a pulular. Mientras no se les salga al cruce, continuarán bregando por el caos, y distribuyendo pescado podrido de todas las maneras posibles. Los mails ya circulan, igual que los mensajes en celulares desde centros de mensajes que llaman al cacerolazo.

El discurso apolítico, o todoeslomismo, busca convocar al "tonto" para que salga a defender los intereses que terminan excluyéndolo, para porder decirle: "que se vayan todos" que nos gobierne José Mercado.




25/10/08

Les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo















Se habla de bajar la imputabilidad de los menores a 12 años. Se habla de la confiscación de los bienes privados. Se habla de los despidos en fábricas. Se habla de una recesión mundial y la baja en las ganancias. En definitiva, se habla de individuos, de derechos individuales, pero se excluye la sociedad, la misma que reclama y pide valores, cultura del esfuerzo, lazos solidarios.



Durante los años de bonanzas, los trabajadores sostuvieron y sostienen una política cambiaria desfavorable para sus intereses, pero este esfuerzo se entendía en tanto éste, generaba fuentes de trabajo. Había que aumentar la producción y a su vez aumentar la competitividad en los mercados externos, para así incentivar a los empresarios a invertir y generar empleo en base a esa demanda.



A partir de la crisis financiera o el quiebre de la economía norteamericana, estos parámetros están cambiando. El mundo baja sus demandas, fruto de los resguardos que cada economía en particular toma para sí. Y vuelve a surgir el tema del “excedente”. Hay un sector de la población que se torna descartable, o por lo menos no necesario para los tiempos que se avecinan. Pero estas medidas son precautorias, preventivas ante la posibilidad de ver reducirse sus ganancias.



Cómo explicarle, desde el aula, a un adolescente, la importancia del esfuerzo, del valor de la solidaridad, si en la casa alguien se queda sin trabajo porque el empresario tiene miedo de ganar menos, si el futuro que le presentan como respuesta es la cárcel. La violencia tiene un gran componente humano, pero su origen es la desigualdad social en la que se está inserto. Y es en estos momentos donde el Estado debe actuar, no hablándoles con el corazón y esperando la buena voluntad, sino con leyes que pongan a resguardo, que prevengan las futuras pérdidas de los trabajadores, porque cuando el ciclo vuelva a subir, volverán a tomar individuos para realizar las tareas que sean necesarias, pero habremos perdido, una vez más, la construcción de una sociedad, justa e igualitaria, que entienda la necesidad imperiosa de construir juntos.



El Estado no puede ser el garante, solamente, de los intereses empresariales y sus demandas, debe resguardar, también, a los que menos oportunidades y recursos tienen de soportar cualquier crisis.

24/10/08

El Hermano politólogo de Luis

El hermano de Luis, el analista político Adrián Ventura de La nación, lo explica claramente.
"El proyecto de las jubilación es confiscatorio". Para el Adri, la acción de terminar con el sistema de capitalización privada que llevó a más de 200 mil jubilados a cobrar la mínima y en algunos casos puntuales, ni si quiera eso, es un atentado contra la propiedad privada.





El Adri, de movida arranca para el carajo. Cómo vamos a dejar de lado "lo político". Pero como lo técnico para el hermano de Luis, no tiene ideologías, se especializa en hacer varios actos que desnudan su brutalidad, deficiencia, o mala intensión.

Adri, no podés compara un departamento o un auto con las jubilaciones; y después ese argumento de "meter la mano es su bolsillo", que feo; en todo caso, los que estamos en reparto, MANTENEMOS con 4.000 millones, a los que están en capitalización, y eso ¿no te parece confisacatorio de la CAJA del estado?

Confiscatorio, Adri fue que cada 100 pesos de la jubilación, las empresas carnívoras se quedaran con 25$; confiscatorio fue la reducción del 13%, eso es confiscar, pero lo tuyo es más de lo mismo, más de los brutos, porque hay que ser bruto para decir tantas huevadas con esa cara de "lo que digo es muy muy importante, lo descubri solito".

Pedile laburo a Luis, y dejate de hinchar que estás dando lástima.

Estaría bueno que volvieras a ver tus propogandas!!!!




Estaría bueno que escuches a la vieja en la puerta que repite lo que le mandaste decir!!





Ahora que tenés los superpower que no querés, pero te los dieron igual, estaría bueno que no los uses para seguir transfiriendo guita al sector privado.

23/10/08

Los amigos del caballo del comisario


¿Puede ser que sea tan difícil?. ¿Puede ser que todo, para estos tipos, sea sólo caja, y más caja?

La 125 era para hacer caja, la recuperación de un sistema de reparto es para hacer caja, cada medida tomada es para hacer caja. ¿No será que es para lo que ellos utilizarían cada fondo? ¿No será que reflejan (proyectan, diría el psicólogo) lo que harían en realidad, si ellos estuviesen en la misma situación?

¿Cómo se puede plantear un debate, cuando el interlocutor dice que no piensa votar el proyecto, antes de conocer el proyecto? ¿Cómo pretenden conseguir diálogo, consenso, sensatez, transparencia, si sólo piensan en el 2009, y en cuántos votos puede restarles, como oposición, una medida como la restitución del sistema de reparto, para todos aquellos que no pudieron elegir y fueron compulsivamente Rehenes del sistema de capitalización?

Hablan sin parar de la crisis financiera mundial; rezaron para que llegara a la Argentina con el único fin de debilitar el gobierno de CFK; titularon que por culpa de lo mal que estamos la crisis no nos afectaría. Los politics-medios hablan de riesgo país como si fuese algo real. Hablan que por culpa de la "estatización", nacionalización", de las AFJP, cae la bolsa de España, Londres, Brasil, Tokio, Rusia, China, Kazajistán, como si los miles de millones de dolares que lleva inyectando EE UU en su economía no tuviese ninguna repercución.
Pero el bobito, el bruto que todo lo mira por TV, el apolítico todoeslomismo, ni siquiera mira su fucking resumen de la AFJP, no lee lo que pierde cada mes, cada año, él espera que alguien por la TV le diga qué hacer, qué pensar, qué mirar, qué opinar, qué votar, la TV todo lo resuelve.

Nos esperan semanas de muchas bolas de nieve, de muchos vende humos, de los que quieren poner "las dos caras de la moneda" como si en realidad existieran. Pero esconderan la mano de sus anunciantes, de sus promotores (Tnembaum, teléfono), esconderan sus ideologías porque ellos son el bien, y el bien no tiene ideologías.

Lo que se desnuda es que siempre jugaron y siguen jugando para el caballo del comisario.

21/10/08

El plan de Mariano, que no es Moreno.

En 1993 se aplicó la Ley federal de educación en todo el territorio nacional, salvo, en la ciudad de Buenos Aires. Fue el único bastión que resistió el desguace.

La Ley Nº 1420 puesta en vigencia en 1884 sobrevivió hasta que en 1993, bajo el gobierno de Menem, y con el impulso del FMI y el BM, se la sustituyó por la Ley Nº 24195, o Ley Federal de Educación, la cual se implemento en España con resultados terribles, y fue trasladada a nuestras pampas con los vientos neoliberales. Este macabro sistema que vació de escuelas al Ministerio nacional de Educación fue reemplazado por la Ley Nº 26.206 promulgada en el 2006, y que restituyo por ejemplo, la educación técnica.

Con el desembarco de la gestión PRO en la ciudad de BS. AS., y de la mano de Mariano Narodowsky, llegan los vientos neoliberales que no pudieron penetrar durante los años más duros del festín liberal. Y resulta paradójico que, cuando en el resto del territorio comienza la recuperación post-neoliberalismo, empiece el desguace del sistema educativo. Porque la idea central de Mariano es lo que se conoce como la Charter Schools o Escuelas autogestionadas. Esta modalidad consiste en:


  • el Estado asigna una partida de dinero anual por alumno a los establecimientos educativos. Estos pueden organizarse a partir de la gestión de padres, docentes, gremios, empresas, cooperativas, etc. Se crean al realizar la inscripción de alumnos y pueden cerrar en cualquier momento.
  • El lugar de su funcionamiento no es tema relevante, pueden funcionar en edificios adaptados para la ocasión o compartidos con cualquier otra actividad.
  • Significa la privatización del sistema educativo ya que el Estado no dirige los establecimientos y no designa al personal docente y no docente.
  • La responsabilidad de la calidad depende de la organización fundadora de la escuela
  • Estas escuelas serán muy elegidas por mucha gente no por su calidad sino porque allí la repitencia no existirá. Además, los padres harán valer sus opiniones por sobre las de los docentes ya que tienen un arma que es mortal: Su hijo es matrícula y sinónimo de subvención anual, o sea, dinero.
  • En 1999 la experiencia comienza en la provincia de San Luís. En su ley figura que el sueldo del docente no podrá ser menor a un 50 % de lo que cobra un docente en el sistema oficial... Podemos irnos imaginando sus consecuencias



Originadas en EE UU, esta modalidad de escuelas busca una educación basada en la rentabilidad y las capacidades que cada entidad quiera desarrollar, perdiendo absolutamente el espíritu

igualador, en cuanto a las oportunidades de acceso, e impulsado por Sarmiento y reflejado en la Ley 1420.


Entrevista a Mariano Narodowsky en Página12 30/05/2007 (fragmento)

–¿Qué rescata del asesoramiento que prestó al gobierno de San Luis?

–Nunca presté asesoramiento en San Luis.

–¿Nunca?

–No, es un gran malentendido: fui jurado de un concurso de escuelas, del que participaron otros prestigiosos intelectuales.

–¿No se trataba de un proyecto similar al de las escuelas charter?

–No, yo escribí sobre escuelas charter, como también escribí un libro contra la Ley Federal de Educación.

–¿Pero estuvo a favor de las escuelas charter o se opuso?

–No se trata de oponerse, soy un intelectual y analizo situaciones. Estoy interesado en temas de autogestión. Sí estoy en contra de las escuelas charter e incluso escribí que son de imposible aplicación en la Argentina.

–Entonces, ¿por qué el documento “Visión PRO 2007” habla de “asignar presupuesto educativo por escuela y por alumno”?

–No, no conozco ese documento.

–Es el que presentaron Macri y López Murphy el año pasado.

–El mecanismo que tenemos pensado no es ése.

Mariano miente, y miente descaradamente, porque si participó desde la Fundación de Broda, porque los que lo conocemos como teórico sobre la educación, sabemos de su giro a la derecha. Mariano, digas lo que digas, este es tu plan, pero para poder llevarlo acabo, primero tenés que destruir lo que existe. Tu compromiso con la Educación pública terminó hace rato. Sos parte de los deseducadores. Implantaste como obligatorio el himno a Sarmiento, si hoy viviera te diría: “Ud. es un cipayo, un burro”, y es una deshonra para los docentes que todos los días nos comprometemos con la educación, porque El Sanjuanino fue un pelado hijo de puta, pero lo mejor que hizo fue impregnarle un espíritu igualador al sistema educativo.



Negra!, me quede pelado?

- Negra!, me quede pelado?

- y sí, gordo boludo... quién te manda a depositar tu futuro en manos de unos garcas!!!
Decí que Cristina te tiro una soga, jetón, porque al pibe, ni el pelo le iba a crecer.







"Los afiliados al sistema de capitalización pasan al régimen de reparto, pero tendrán la opción de que los fondos aportados al sistema de AFJP constituyan un seguro de retiro y perder esos años de aporte en el nuevo régimen. Es la “puerta de salida” que busca quitarles argumento a quienes busquen litigar por perjuicio. El régimen de capitalización, en tanto, seguiría siendo optativo con aportes adicionales del empleado (por encima del 11 por ciento del sueldo). Este estrecho margen de negocios es el que les quedaría a las AFJP tras la reforma, lo que obligará a las diez hoy existentes a redimensionarse o fusionarse para ser viables." página 12

- Gordo! ahora no hagas cagadas, mirá que te la van a volver a poner

20/10/08

Somos los ladrones, somos!!!!!


Ahora resulta que los docentes les "robamos" días de clases a los alumnos.

Mauri ¿te olvidaste de los 55 millones de dolares que EVADISTE con sevel y te salvo la corte de Nazareno?

Ahora resulta que no tenes plata, pero todavía no ejecutaste el 50% del presupuesto de Educación de 2008, para eso queres los Superpower, para reasignar partidas que pensas sacarle a Educación y Salud, y dárselas a MANLIBA!

Mauritzio diciendo: "no pongan en peligro el futuro de nuestros hijos" resulta menos creible que Nazarena Velez diciendo (mientras se agarra las tetas) "los hago por mis hijos".

Jorge Sobisch te lo dijo, cuando lo dejaste sólo después de pavonearte por ahí abrazadito, hablando de la nueva política, de la construcción de una fuerza plural, porque lo dejaste solo por miedo, no porque no coincidieras con él, lo dejaste solo porque tenías miedo que la sangre de Fuentealba manchara tus posibilidades de llegar a donde llegaste, pero él te lo dijo: "ya te va a pasar a vos"


MAÑANA 21 / 10 PARO NACIONAL




Vamos con los Superpower!!!



La super gaby pide que les den los superpower a Mauriman y asi poder reasignar partidas, y con ellos ver si es posible dar el aumento para los vampi-docentes. Antes aclaró, que la administración PRO no esta de acuerdo con los superpower, pero lo ven como una herramienta que ellos utilizaran juciosamente, no como los "otros" que los han utilizado mal.
Recordemos que ya tienen los superpower y se le vencen en diciembre, pero para saciar a los vampi-docentes que piden y piden y no entienden que MANLIBA necesita más dinero que ellos, hay que analizarlo a la luz de los superpower. Por eso no se les puede aumentar ahora. El super villano de Ibarra-lutor, dice que sí hay fondos, de cara a las legislativas, pero nada hace pensar que Mauriman largue un mango a los vagos chupasangre de los vampi-docentes.

Super gaby, se marcha y les recuerda a los periodistas de la Metrópolis, que sin los superpower para reasignar partidas es imposible el diálogo y el aumento.

Qué cosa loca que justamente una semana atrás estuviesen dándole rosca, desde el congreso, a sacar los superpower del presupuesto 2009 de la Nación!!!

Vamos Mauriman, el futuro será tuyo, porque a nadie le importa que te presentes como el héroe salvador, pero siempre trabajes para los villanos...

17/10/08

Casa Tomada!


JUAN D. PERÓN

Palabras pronunciadas en el acto
de proclamación de su candidatura
(12 de febrero de 1946)


[...] Porque hemos venido a terminar con una moral social que permitía que los trabajadores
tuviesen para comer sólo lo que se les diera por voluntad patronal y no por deber
impuesto por la justicia distributiva, se acusa a nuestro movimiento de ser enemigo
de la libertad. Pero yo apelo a vuestra conciencia, a la conciencia de los hombres libres
de nuestra patria y del mundo entero, para que me responda honestamente si oponerse
a que los hombres sean explotados y envilecidos obedece a un móvil liberticida.


No debemos contemplar tan sólo lo que pasa en el “centro” de la ciudad de Buenos

Aires; no debemos considerar la realidad social del país como una simple prolongaciónde las calles centrales bien asfaltadas, iluminadas y civilizadas; debemos considerar la
vida triste y sin esperanza de nuestros hermanos de tierra adentro, en cuyos ojos he podido
percibir el centelleo de esta esperanza de redención.


Por ellos, por nosotros, por todos juntos, por nuestros hijos y los hijos de nuestros

hijos debemos hacer que, ¡por fin!, triunfen los grandes ideales de auténtica libertad que
soñaron los forjadores de nuestra Independencia y que nosotros sentimos palpitar en lo
más profundo de nuestro corazón.


Cuando medito sobre la significación de nuestro movimiento, me duelen las desviaciones

en que incurren nuestros adversarios. Pero, mucho más que la incomprensión
calculada o ficticia de sus dirigentes, me duele el engaño en que viven los que de buena
fe les siguen por no haberles llegado aún la verdad de nuestra causa. Argentinos como
nosotros, con las virtudes propias de nuestro pueblo, no es posible que puedan acompañar
a quienes los han vendido y los llevan a rastras, de los que han sido sus verdugos
y seguirán siéndolo el día de mañana. Los pocos argentinos que de buena fe siguen a
los que han vendido la conciencia de los oligarcas, sólo pueden hacerlo movidos por las
engañosas argumentaciones de los “habladores profesionales”. Estos vociferadores de
la libertad quieren disimular, alucinando con el brillo de esta palabra, el fondo esencial
del drama que vive el pueblo argentino.


Porque la verdad verdadera es ésta: en nuestra patria no se debate un problema entre

“libertad” o “tiranía”, entre Rosas y Urquiza; entre “democracia” y “totalitarismo”.
Lo que en el fondo del drama argentino se debate es, simplemente, un partido de campeonato
entre la “justicia social” y la “injusticia social”.
[...]



y sí, Julio, ese sonido "impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación" era el pueblo, asomando su cabecita, negra, deslucida, en un escenario en el que no era esperado. El colado a la fiesta que come rápido, casi groseramente, porque no sabe cuándo lo echaran a las patadas. Por eso muerde y no mastica, traga, devora a su paso lo que no le está permitido.

16/10/08

Mauritzio tomará medidas drásticas!



La importante noticia, que surgió del engripado Mauricio Macri, en el almuerzo con la Sra "chiquita", es que para el año próximo se habilitará un 0-800-bache. Algún desprevenido podría pensar que es parte del guión de cha-cha-cha, pero no: "más de 21.000 baches hemos tapado en estos 10 meses de gestión" una cosa así como 84 baches por día. Más allá de lo insoportable que resulto sostener la mirada atenta en el almuerzo, si el logro de la gestión PRO en la ciudad es la poda de árboles y el tapar pozos, lo que denuncia este hecho, es la superficialidad con que se plantearon encarar el gobierno.

¿Dónde están los equipos formados para resolver los problemas de los vecinos?

Si la gestión se va a centrar en el bacheo, tenes laburo para rato maurtizio, porque por cada uno que tapes te crecera un hijo pródigo.

15/10/08

Buzzi es yeta!!!



"Con este panorama de crisis internacional, si el Estado se compromete a hacer que nos paguen lo que vale nuestra leche, nos ayuda a evitar el quebranto de más tambos y si encima se compromete a comprarnos el excedente, estamos con él", explicaron Juan Trossero, Ricardo Garnero y Alfredo de Elespuru, representantes de las cámaras de productores lecheros de Córdoba, Santa Fe y La Pampa, respectivamente, un grupo que las industrias bautizaron "los tamberos K".


Se fractura el campo, ahora los tamberos K salen a realizar un acuerdo, y aunque al matutino de mitre le parezca raro, producen leche pero no son pajeros, para tragarse el versito de yetatore Buzzi.

Ahora dicen que el comandante Mufa es el responsable de las pérdidas, y prefieren escuchar al malo de Moreno, porque de haber vendido a 600 u$d la Tn, hubiesen ganado más que ahora.
Eduardito, anda al programa de Mirta, que trae suerte!!!!!

Guarnin!!!!! se viene La gran fuerza psicótica!!!!!


(las cara del combativo GEN de Margarita Stolbizer)

ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA RECUPERACION DEMOCRATICA
En Vicente López llovieron críticas para el kirchnerismo

en clarín, notón completo

Margarita Stolbizer ya fue ungida por Elisa Carrió para encabezar la lista de diputados nacionales de la CC en el distrito bonaerense, para las legislativas de 2009. 'Competirá con Néstor Kirchner?

Aclaratoria: "La cita fue en un salón de Vicente López, distrito del conurbano gobernado por el radical ('todavía K?) Enrique "Japonés" García."


Ahora si que meten miedo. Desde el salón de acto se lanzó esta fuerza urente que se pronostica arrasará con el 3% del electorado de la prov. de Bs As.
Pobre Nestor, debe estar pensando bajar su candidatura ante tan duras críticas.

Margarita y Elisa, ("En la Provincia, la Coalición Cívica ha logrado una gran integración") ¿se creerán ésto? o ¿sólo es de puro psicóticas que estan?

13/10/08

Socialismo, Espacial y popular !!!!!!

BOMBITA CONTRA LOS BURACRATAS SINDICALES DEL ESPACIO...


Crímenes perceptibles



No estuve esta semana y dejé programadas algunas entradas para que por lo menos se matuviera el blog actualizado; tuve unos días de descanso. El desenchufarse un rato siempre viene bien. Sin tele, radio o diarios; un poco de poesía para pensar en otra cosa. Olvide apagar el celular, y me llegó un sms avisandome la muerte de Nicolás Casullo, que fue una tristeza y una pérdida. Y cuando regreso, siguen con este deseo de incorporarnos a la crisis.

Los análisis de la crisis financiera siguen en el mismo tono. Cuánta gente que quiere que volvamos a los escenarios de 2001 y 2002. Es sorprendente escuchar que se pretende un dolar a 3.80 y por otro lado, hablar de hambre cero, de los niños y los viejos que no comen, sin solución de continuidad, sin que la cara se les caiga a pedazos. Después leo en Página 12, que el FMI propone más intervención del estado. Y ya no sólo se pide el salvataje de Bancos, empresas, sino que se reclama ayuda para las bolsas financieras. Desde el Estado genocida del Norte, se llama a los paises emergentes a "colaborar" con las reservas que se acumularon, ahora que las cosas no les salen bien a los paises industrializados del G - 8.
Tengo la sensación que si se hiciera una encuesta, muchos estarían de acuerdo en que la crisis hay que socializarla, y distribuir las pérdidas.

Si un laburante, consigue ponerse un kiosco, un video club, un parripollo, una cancha de paddle, pensando que le va a ir bien y se salvará de las penurias, buscando "progresar", a nadie se le ocurre darle un subsidio para que no se funda. Los trabajadores de ZANON todavía luchan para mantener su fábrica y no perder la fuente de trabajo, sin embargo y a pesar de mantenerla en funcionamiento, sigue luchando para que no se las quiten.
Es indignante escuchar a tantos tilingos hablar de la caida de la bolsa, del malestar de la city, de la desconfianza de los inversores, del riesgo país, cuando a casi nadie le importa la suerte de los trabajadores reales, los que producen y generan trabajo genuino, los que laburan para mantener a sus familias y no para comprarse una 4x4, mandar a sus hijos a estudiar al exterior, y vivir del arrendamiento. Sin embargo hay que salvar a los que vivieron de nuestras costillas y sudores, hay que salvar al capital, "al sistema de vida occidental y cristiano", y los platos de la fiesta lo pagamos los trabajadores, acá, en Alemania, en Estados Hundidos, en Islandia o Francia, siempre el culo nos duele a nosotros.

A cuántos trabajadores, hambreados, desocupados afectará esta crisis parece no importarle a nadie, no sólo en Argentina. La guita se la llevan los mismos de siempre. Estos crímenes no los pagaran, porque para eso son parte del poder.

Si no puden o no saben mantener sus fábricas, bancos, empresas, campos, entreguensela a los laburantes y váyanse a cagar, no tenemos por qué compartir su inutilidad y soberbia.

10/10/08

Ya lo dijo el General!!!!




Liberarse es fácil. Consolidar esa liberación es lo difícil.

¿Por qué? Porque si todo el poder sigue quedando en manos de la sinarquía, lo que se conquista se pierde muy rápido.

Estados Unidos ha hecho un estudio a través de sus institutos tecnológicos. Ellos han determinado que el problema del mundo está en el año 2000. Si ahora, con los cuatro mil millones de habitantes que tiene el planeta, la mitad no tiene qué comer, cómo serán las cosas cuando el impacto demográfico aumente la población a seis mil millones. La superpoblación no depende sólo del número de habitantes, sino del número de habitantes y los medios de subsistencia. Ya hay en el mundo experiencia de esos problemas. ¿Qué soluciones se han buscado? Básicamente dos:

La supresión biológica, guerras, hambres, pestes; y luego, el reordenamiento geopolítico. A veces pienso que la bomba de cien megatones, a la que tanto teme el mundo, quizás acabe por ser una fuente de solución en el año 2000, si la insensatez del hombre no resuelve el problema por otros caminos.

Con ese panorama en la mente, los Estados Unidos han comenzado a tomar ya previsiones para ocupar las grandes zonas de reserva de los elementos críticos. En un mundo superpoblado y superindustrializado, ¿Cuáles son esos elementos? Muy simple: la comida y la materia prima. Ya comenzaron con ese proyecto de ocupación colonial. Con Cuba no han hecho una cuestión de vida o muerte porque no se trata de una zona de reserva fundamental.

¿Y en nuestro País? Con nosotros hicieron un desastre.

Yo nunca permití que la Argentina se hiciera socia del Fondo Monetario Internacional, porque sabía que ahí, en el Fondo, está el verdadero gobierno del mundo. En 1955, cuando caí, dejé a la Argentina sin deuda externa. Con el ingreso de la R. Argentina como socia del Fondo Monetario Internacional, se nos robó la mitad. ¿Cómo? Cada vez que pedimos un préstamo, la sobrevaloración del dólar con relación al oro nos hace perder un veinticinco por ciento. Quiero decir que, cuando nos prestan cien millones de dólares, recibimos sólo setenta y cinco, pero tenemos que devolver cien más los intereses. Otro cinco por ciento se pierde al transportar la mercadería en barcos norteamericanos. Como la licitación allí no es posible y hay que atenerse a los precios de catálogo, se pierde en eso otro quince por ciento. Un cinco por ciento más se nos va en los seguros de embarque. Entre una cosa y otra nos roban la mitad. Desde que yo me fui, la Argentina ha sido gobernada por el Fondo Monetario Internacional.


9/10/08

los que sueñan con la crisis!!!



Estan los que construyen y los que se dedican a destruir. Los apóstoles del Caos. Los que saben que frente al miedo, siempre ganan. Así es como ven sus armados políticos. Todos hablan del post kirchnerismo, saltan el 2009 que dan por descontada su victoria. Los colmillos les crece, ante la primera gotita.

Quisieron voltearla, y no pudieron. Siguen Conspirando, pero no van a conseguir nada. Primero se van a tener que desangrar un poco, y cuando sientan el olor, no resistiran la tentación de morderse los brazos. Es su naturaleza.

Sigan trabajando para el fracaso, el horizonte está lejos todavía, y antes de llegar, perderan un par de miembros.

8/10/08

Che, tomate un mate!


"Seamos realistas y hagamos lo imposible."


"la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente"



“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”




“No hay que volver a las políticas del fracaso”


¿Observa una intención de hacer esa rectificación en el modelo, es decir, de privilegiar el regreso al mercado internacional de capitales?


–Mire, tengo la impresión de que la Argentina, por razones de la debilidad de lo que yo llamo la densidad nacional, ha cultivado en un sector de la opinión la idea de que el país no tiene recursos, que es un país de bajo potencial, que solo puede crecer sobre la base del financiamiento externo y la apertura incondicional a los mercados internacionales y a la subordinación de los criterios que son los mismos que han llevado a la crisis mundial ahora. Hay una cierta visión que se arrastra a lo largo del tiempo con esta idea de la impotencia Argentina, que además es instrumentada por intereses ligados a un modelo dependiente de inserción internacional. Y cuesta mucho, le ha costado mucho a la Argentina, construir modelos alternativos. Lo ha hecho en algunos momentos y lo ha hecho claramente después del 2002 cuando el país se dedicó a poner la casa en orden, a recomponer la gobernabilidad de la economía sobre la base del superávit en el presupuesto y en el balance de pagos, fortalecer las reservas del Banco Central y aumentar la inversión interna. Y esto provocó un resultado espectacular. Entonces, estas viejas imágenes del pasado, sumado a una serie de tensiones que se arman en el escenario político por razones tal vez propias de la inmadurez de nuestro sistema –el conflicto del campo, el tema del Indec–, se inserta toda esta idea que prevaleció en los últimos tiempos de que la Argentina iba a tener dificultades para cumplir con sus compromisos externos, lo cual es una falsedad absoluta, porque todos los números indican que el país tiene recursos para cumplir con los vencimientos del 2009 y 2010. Por lo tanto no hay ninguna perspectiva de default, a menos que nos volvamos todos locos y hagamos disparates.

Entrevista completa a Aldo Ferrer en revista veintitrés.


Ya le dieron bola al chancho Alsogaray, a Celestino Rodrigo, a Surruille, a Machinea, a Roque Fernández, al pelado psicópata, a Broda, a Escude, al FMI, al BID, al BM, a cuanto pelotudo dice que tenemos que acoplarnos a la crisis mundial para salvarle con nuestro hambre sus cagadas...

Escuchen por favor a un tipo coherente, dejense de hinchar las bolas con esos pinches de cabotaje, que se venden por lo que no son, hay que escuchar al ALDO!!!

7/10/08

Cómo es la cosa??


(Pablo Suárez, Dudas en la cornisa, 2005)


Antes decían que estabamos fuera del mundo. Que el aislamiento financiero no permitía el crecimiento sostenido de la Argentina. Que el Gobierno de Cristina Fernández estaba desaprovechando una oportunidad única.

Ahora critican que el gobierno minimisa la crisis mundial. Que la grave crisis que sacude la economía del norte, nos afectará mucho si no se hacen o se toman X medidas. Que estamos muy pero muy mal y nadie lo quiere reconocer.

Pónganse de acuerdo, o estamos fuera del mundo (del mercado) o insertos en el mundo. Sino parece joda, cuando le va bien a todo el mundo, a nosotros no, porque estamos "desacoplados", pero ahora resulta que la crisis nos va a afectar, justamente porque estamos En El Mundo.

La gorda "parapsicopolítica" o "política astróloga" o "la loca Carrio", ahora, ayer y siempre exhorta a bajar, sustancialmente, las retenciones. Antes porque los precios nos favorecían, y ahora porque no nos favorecen, pero ella dice que hay que bajar. Y siempre con esos armados plurales, que terminan siendo todos sus aliado garcas, que se parecen a la mesa de los campanelli, más que otra cosa, y además, gusta de estos armados para poder ejercitarse en la denuncia, lo que denuncia siempre, o casi siempre, "Corrupción", "Caca", "Popo"...

Dejen de asustar viejas, parecen agentes de "Caos". Dejen de GOZAR con la angustia de la gente, como a ellos NUNCA les toca perder, se la pasan angustiando viejas. ¿Quieren Hinchar las bolas? juntense en el campo del comandante Buzzi, y salgan en la noche cerrada a buscar "la luz mala", no jodan más.

6/10/08

Queeeeé pasooooó???


dijo el pelado psicótico e hijo de puta: Si me hubiesen escuchado!



Al horno, sin papas, y esperando lo peor!!!


LO QUE SE VIENE:

Benedicto XVI: "Quien construye sobre el dinero, construye sobre arena"

"Todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", dijo El Papa; llamó a cimentar la vida sobre la "roca" de la palabra divina


El nuevo sistema Financiero especulativo, liderado desde el vaticano, proponen crear la MONEDA DE DIOS, la moneda que no se devalua!!!! ahora para timbear en la bolsa, habrá que morirse porque el centro financiero estará en el cielo, y no en Wall Strett.

Boomp3.com

5/10/08

Esta bien, lo reconozco Somos Inútiles !!!




Hoy en Página 12 publican una entrevista a la Vice-jefa gabriela Michetti en la que reconoce la inoperancia del PRO en la ciudad, pero fiel a sus falacias discursivas, disfrazada en la palabra "autocrítica" que tan bien le cae a la ciudadanía porteña, que no sólo gusta de esta palabra, junto con otro vocablo predilecto como " diálogo", sino que ve con buenos ojos la inutilidad de los cuadros del PRO.

Como le gusta decir a Eduardo Aliverti, ¿Dónde están los famosos equipos de PRO que se tomaron años para prepararse para las funciones?

Algunos extractos de la nota, en los que la vice-jefa se refiere a la Educación, defendiendo lo indefendible.

Periodista –Hubo críticas con la confección de listas de estudiantes...

Vice-jefa - Nuestra filosofía –absolutamente progresista– es que las becas tienen que ir a los sectores de menores recursos y ahí se tiene que concentrar la ayuda del Estado y no agarrar esa masa de dinero y repartirla por todos lados. ¿Qué pasó? Hubo un altísimo error de implementación en el recorte, como del 50 o 60 por ciento. Afectamos a los sectores a los que justamente queríamos ayudar. Los criterios se van a cambiar –porque hoy en día podés ser propietario y no poder mantener a los chicos en el colegio– y se va a hacer una nueva ley. Tenemos el presupuesto más alto en educación.

P –Entonces, ¿por qué no les dan un segundo aumento a los docentes?

VJ - A los docentes se les dio el 24 por ciento. No es que no les dimos. Lo que ocurre es que en la ciudad hay una deuda social muy atrasada en la infraestructura escolar, en las capacitaciones docentes, en los centros de asistencia primaria de salud. Tuvimos que priorizar eso y este año no nos queda plata para aumentarle a los maestros.

P –¿Cómo lo van a lograr si tan sólo ejecutaron el 9 por ciento del presupuesto destinado a refacción de escuelas?

VJ -
La subejecución suena fuerte, porque los niveles son muy bajos. Esta es una autocrítica que tenemos que hacer: lo que ocurrió es que tuvimos un retraso en los primeros cuatro meses para ordenar a los proveedores. Había deudas calamitosas y redeterminaciones de precios no resueltas. Los papeles no estaban por ningún lado. Los empresarios, que se creían que con Macri tenían la cosa más fácil, se enojaron. Queremos llegar a fin de año con una aceleración en el segundo semestre, que comprometa todo el dinero del presupuesto, para que no siga siendo subejecutado.


Los recorte y subrayados me pertenecen, los que quieran leer la nota completa por aca.

¿Suena "Fuerte"!? bancatela, si del Presupuesto más ALTO de educación en el país, al mes 10 del año, ejecutaste sólo el 9% ¿a qué queres que suene gabrielita!!!???????

Como dijimos en un post anterior, el plan de educación en la ciudad es el mismo del menemismo, y no fue "casual" que hayan perjudicado a los que querían ayudar.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails